• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Andalucía, Valencia, Galicia, Asturias y Aragón

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
ts2009 dijo:
22-¿En qué Comunidades Autónomas hay policía nacional adscrita?

A) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón y Valencia solucion
B) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia y La Rioja
C) Galicia, Asturias y Andalucía

Hola amigos haber si me podeis ayudar en esta pregunta me da como solucion la A pero en el temario que yo tengo ( zenon oposiciones 09-10) solo me habla de galicia, Valencia y andalucia o sea que ninguna respuesta seria correcta

Mi pregunta seria si estas 2 provincias de mas que yo no tengo tienen recien puesta su policia adscrita o esta pregunta esta mal o tambien si mi temario esta equivocado de todas todas.

en mis apuntes tengo:
las cc.aa. que en sus estatutos este previsto podran crear cuerpos de policia. es el caso de cataluña, pais vasco, navarra, galicia, andalucia, valencia, aragon, asturias y canarias, aunque solo cataluña ( mossos de escuadra), pais vasco (ertzaina) y navarra (policia foral navarra) lo han llevado a cabo

Canarias esta en proceso pero aun no tiene.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Canarias ya tiene ley de policia autonomica, es la ley 2/2008 de 28 de mayo, o 29 creo, otra cosa es que no tengan la gente jajajajajj que pa estos casos, lo mismo es

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
eforrin dijo:
41-El Consejo de Policía esta presidido por el Ministerio de Interior y compuesto por

A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion
C) 20 miembros con representación paritaria de la administración y el CNP

Tambien me gustaria que me ayudarais con esta plis de nuevo en mi temario me sale que son 24 los miembros de la administracion con paridad ente la administracion y el CNP

No se si yo lo tengo mal o la pregunta esta equivocada :?
la pregunta esta mal,son 24 miembros.
saludos.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:

Oleeee!! Claro, por eso no lo encontraba, porque es el 54/2002, no el 24/2002 como dice el temario de la web..

Esta tarde me lo leo, a ver si me aclaro del todo, aunque ya he visto por lo que has citado tú que no recoge nada más allá del papel colaborador de las policías autonómicas con las FF y CC de seguridad del Estado, en materia de judicial.

Gràcies!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
morató dijo:
eforrin dijo:
41-El Consejo de Policía esta presidido por el Ministerio de Interior y compuesto por

A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion

Tambien me gustaria que me ayudarais con esta plis de nuevo en mi temario me sale que son 24 los miembros de la administracion con paridad ente la administracion y el CNP

saludos.

tengo entendido que los miembros del Consejo de Policía varían cada año, no es un número fijo y dudo que puedan preguntar por algo así. Una cosa es lo que dice la Ley Orgánica y que ese número de miembros a día de hoy sea mayor.

CLAMP dijo:
morató dijo:
eforrin dijo:

A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion

saludos.

tengo entendido que los miembros del Consejo de Policía varían cada año, no es un número fijo y dudo que puedan preguntar por algo así. Una cosa es lo que dice la Ley Orgánica y que ese número de miembros a día de hoy sea mayor.

Yo en mi temario tengo que son 28, 14 miembros de la Adm. y 14 funcionarios del CNP.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
a eso me refiero, que yo recuerde en los tests he encontrado variadas respuestas y siempre son diferentes miembros, hasta que nos lo aclaró nuestro profesor y nos dijo que era un número variable, entonces no tiene sentido saberlo. Con saber que es una representación paritaria del CNP y la Administración es suficiente. Pero que cada uno se aprenda lo que quiera :roll:

Saludos.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Lokutus dijo:

Canarias ya tiene policía adscrita, eso de que está en proceso lo tienes desactualizado.

Efectivamente, os habla un Canario.. lo que ocurre es que CANARIAS ahora sí tiene en breve POLICÍA AUTONÓMICA (Ya han pasado el proceso selectivo, etc..).. y a modo de información y curiosidad, han salido 50 plazas..;D

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
a eso me refiero, que yo recuerde en los tests he encontrado variadas respuestas y siempre son diferentes miembros, hasta que nos lo aclaró nuestro profesor y nos dijo que era un número variable, entonces no tiene sentido saberlo. Con saber que es una representación paritaria del CNP y la Administración es suficiente. Pero que cada uno se aprenda lo que quiera :roll:

Saludos.

entonces ahora son 28,vale es por si lo ponen en el examen,saber que contestar y aprenderse lo actual claro.
saludos :wink:

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
G.E.O. dijo:
Athenea dijo:
Lokutus dijo:

Canarias ya tiene policía adscrita, eso de que está en proceso lo tienes desactualizado.

Efectivamente, os habla un Canario.. lo que ocurre es que CANARIAS ahora sí tiene en breve POLICÍA AUTONÓMICA (Ya han pasado el proceso selectivo, etc..).. y a modo de información y curiosidad, han salido 50 plazas..;D

Entonces en el caso de Canarias no sería una unidad adscrita, como Andalucía, Galicia, Valencia, Asturias y Aragón, sino que sería como Cataluña, País Vasco y Navarra, ¿es eso lo que has querido decir?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
A.Iniesta dijo:
Entonces en el caso de Canarias no sería una unidad adscrita, como Andalucía, Galicia, Valencia, Asturias y Aragón, sino que sería como Cataluña, País Vasco y Navarra, ¿es eso lo que has querido decir?

bien visto A. Iniesta, claramente hay una contradicción ahí

por cierto, no te pagan suficiente en el Barca que tienes que meterte a policía? :lol:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Buenas tengo una duda con esta pregunta:

21-Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales:

A) No formaran parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
B) Forman parte e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
C) Ajustarán su actuación al principio de cooperación recíproca
D) Sus competencias se reducen a la circulación vial de su municipio y sólo deben colaborar con las FF y CC de Seguridad cuando sea solicitado solucion

Marca la C). Es correcta?? Sé que en mi temario viene bastantes funciones, entre otras por ejemplo, Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia...

No sería la B)???

Actualmente Canarias cuenta con una Unidad del CNP adscrita.

Si están creando un Cuerpo de Policía propio, lo desconozco, pero si lo ha comentado G.E.O. que es de allí, pues me fío de él, que él lo sabra mejor que nosotros, pero lo del Cuerpo Propiode Policía, aunque esté en proceso y todo eso, todavía no es "oficial", asique a efectos de examen quedaros con que Canarias también cuenta con una Unidad adscrita del CNP.

Un saludo.

portigoles dijo:

D) Sus competencias se reducen a la circulación vial de su municipio y sólo deben colaborar con las FF y CC de Seguridad cuando sea solicitado solucion

Marca la C). Es correcta?? Sé que en mi temario viene bastantes funciones, entre otras por ejemplo, Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia...

No sería la B)???

La B no puede ser, porque sólo son FF.CC.SS.E. el CNP y la GC.

Es la D.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Athenea dijo:
portigoles dijo:

No sería la B)???

La B no puede ser, porque sólo son FF.CC.SS.E. el CNP y la GC.

Es la D.

Perdón me referia a la C).

Pero la D, no puede ser, no? ya que también realizan otras funciones no sólo tráfico, como por ejemplo la vigilancia de los alcaldes, no??

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es la C) el principio de cooperación recíproca y coordinación afecta a todos los Cuerpos de Policía, del Estado, de las Comunidades Autónomas y Locales

por eso viene en el Capítulo 1 de la Ley Orgánica de las FF.CC.SS de Disposiciones Generales

además que son cosas de lógica, más que saberlo

sigo diciendo que esos tests debería revisarlos alguien

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
es la C) el principio de cooperación recíproca y coordinación afecta a todos los Cuerpos de Policía, del Estado, de las Comunidades Autónomas y Locales

por eso viene en el Capítulo 1 de la Ley Orgánica de las FF.CC.SS de Disposiciones Generales

además que son cosas de lógica, más que saberlo

ya ya, pero en el test de examenes generales viene mal... marcando en este caso la D) y yo quedandome :shock:

Desde aquí si athenea me lee le comento que está en el test 3. de generales pregunta 21, si no me equivoco.

Gracias a los 2.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Muchas gracias a todos los que me han contestado entonces me queda claro que actualmente son 28 miembros (14 del CNP y 14 de la aDministracion)

Y tambien me queda claro que estan adscritas las unidades de ANDALUCIA, VALENCIA, CANARIAS(VAMOS A INCLUIRLA) ARAGON Y ASTURIAS

Espero haberos entendido GRACIAS :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior