ts2009 dijo:22-¿En qué Comunidades Autónomas hay policía nacional adscrita?
A) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón y Valencia solucion
B) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia y La Rioja
C) Galicia, Asturias y Andalucía
Hola amigos haber si me podeis ayudar en esta pregunta me da como solucion la A pero en el temario que yo tengo ( zenon oposiciones 09-10) solo me habla de galicia, Valencia y andalucia o sea que ninguna respuesta seria correcta
Mi pregunta seria si estas 2 provincias de mas que yo no tengo tienen recien puesta su policia adscrita o esta pregunta esta mal o tambien si mi temario esta equivocado de todas todas.
en mis apuntes tengo:
las cc.aa. que en sus estatutos este previsto podran crear cuerpos de policia. es el caso de cataluña, pais vasco, navarra, galicia, andalucia, valencia, aragon, asturias y canarias, aunque solo cataluña ( mossos de escuadra), pais vasco (ertzaina) y navarra (policia foral navarra) lo han llevado a cabo

la pregunta esta mal,son 24 miembros.eforrin dijo:41-El Consejo de Policía esta presidido por el Ministerio de Interior y compuesto por
A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion
C) 20 miembros con representación paritaria de la administración y el CNP
Tambien me gustaria que me ayudarais con esta plis de nuevo en mi temario me sale que son 24 los miembros de la administracion con paridad ente la administracion y el CNP
No se si yo lo tengo mal o la pregunta esta equivocada :?
Athenea dijo:

morató dijo:la pregunta esta mal,son 24 miembros.eforrin dijo:41-El Consejo de Policía esta presidido por el Ministerio de Interior y compuesto por
A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion
Tambien me gustaria que me ayudarais con esta plis de nuevo en mi temario me sale que son 24 los miembros de la administracion con paridad ente la administracion y el CNP
saludos.

CLAMP dijo:morató dijo:la pregunta esta mal,son 24 miembros.eforrin dijo:41-El Consejo de Policía esta presidido por el Ministerio de Interior y compuesto por
A) 22 miembros
B) 28 miembros solucion
saludos.
tengo entendido que los miembros del Consejo de Policía varían cada año, no es un número fijo y dudo que puedan preguntar por algo así. Una cosa es lo que dice la Ley Orgánica y que ese número de miembros a día de hoy sea mayor.

Athenea dijo:Lokutus dijo:Canarias esta en proceso pero aun no tiene.
Canarias ya tiene policía adscrita, eso de que está en proceso lo tienes desactualizado.

CLAMP dijo:a eso me refiero, que yo recuerde en los tests he encontrado variadas respuestas y siempre son diferentes miembros, hasta que nos lo aclaró nuestro profesor y nos dijo que era un número variable, entonces no tiene sentido saberlo. Con saber que es una representación paritaria del CNP y la Administración es suficiente. Pero que cada uno se aprenda lo que quiera :roll:
Saludos.

G.E.O. dijo:Athenea dijo:Lokutus dijo:Canarias esta en proceso pero aun no tiene.
Canarias ya tiene policía adscrita, eso de que está en proceso lo tienes desactualizado.
Efectivamente, os habla un Canario.. lo que ocurre es que CANARIAS ahora sí tiene en breve POLICÍA AUTONÓMICA (Ya han pasado el proceso selectivo, etc..).. y a modo de información y curiosidad, han salido 50 plazas..;D

A.Iniesta dijo:Entonces en el caso de Canarias no sería una unidad adscrita, como Andalucía, Galicia, Valencia, Asturias y Aragón, sino que sería como Cataluña, País Vasco y Navarra, ¿es eso lo que has querido decir?

portigoles dijo:Buenas tengo una duda con esta pregunta:
21-Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales:
A) No formaran parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
B) Forman parte e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
C) Ajustarán su actuación al principio de cooperación recíproca
D) Sus competencias se reducen a la circulación vial de su municipio y sólo deben colaborar con las FF y CC de Seguridad cuando sea solicitado solucion
Marca la C). Es correcta?? Sé que en mi temario viene bastantes funciones, entre otras por ejemplo, Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia...
No sería la B)???

Athenea dijo:portigoles dijo:Buenas tengo una duda con esta pregunta:
21-Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales:
A) No formaran parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
B) Forman parte e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
C) Ajustarán su actuación al principio de cooperación recíproca
D) Sus competencias se reducen a la circulación vial de su municipio y sólo deben colaborar con las FF y CC de Seguridad cuando sea solicitado solucion
Marca la C). Es correcta?? Sé que en mi temario viene bastantes funciones, entre otras por ejemplo, Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilancia...
No sería la B)???
La B no puede ser, porque sólo son FF.CC.SS.E. el CNP y la GC.
Es la D.

CLAMP dijo:es la C) el principio de cooperación recíproca y coordinación afecta a todos los Cuerpos de Policía, del Estado, de las Comunidades Autónomas y Locales
por eso viene en el Capítulo 1 de la Ley Orgánica de las FF.CC.SS de Disposiciones Generales
además que son cosas de lógica, más que saberlo