- Unido
- 7 Dic 2008
- Felicitaciones
- 1
cadicop dijo:No Clamp la administración no es tonta :lol:
qué piratas son XD

cadicop dijo:No Clamp la administración no es tonta :lol:

Omix_84 dijo:Omix_84 escribió:
Un dudilla de segunda actividad:
Como norma general pasaran a 2ª actividad a los 58 años, los funcionarios de policía de la Escala Ejecutiva, Escala Subinspección y la Escala Básica y a los 60 años la Escala Superior, hasta ahi todo correcto. Pero según la Disposición Adicional 4ª,dice:``Podrán prorrogar la edad hasta un plazo de 2 años´´, es decir,a los 58 años es voluntario seguir en servicio activo hasta los 60 años y a partir de aqui es obligatorio entrar en 2ª actividad; vale, pero mi duda se centra en la Escala Superior: ¿es obligatorio entrar en situación de 2ª actividad a los 62, o tambien puedes pedir la prórroga de 2 años más para seguir en servicio activo hasta los 64 años?...bufff menudo jaleo!!!
Cuidado he tenido una errata!!, la Escala Superior no entra en servicio de 2ª actividad a los 60, sino a los 62 años..sorry no me di cuenta.. :?

CLAMP dijo:A.Iniesta dijo:Hola compañeros, una duda que me ha salido haciendo un test de la página, concretamente la pregunta 15 del test nº2 de los test generales de derecho, que dice así:
15-No se puede solicitar el procedimiento de Hábeas Corpus si la detención ha sido ordenada por
A) La Autoridad judicial
B) El Ministerio Fiscal
C) La Policía Judicial solucion
D) Se puede solicitar en todo caso
Creyendo que es la D, da como correcta la C, no me sonaba ,he mirado mi temario y al ver que no venía nada me he leido entera la LO 6/1984 de 24 de mayo, reguladora del procedimiento Habeas Corpus pero tampoco hace referencia al respecto, alguien me puede decir en que normativa viene regulado que no se puede solicitar Habeas Corpus si la detención ha sido ordenada por la Policía Judicial, ¿quizás en la Ley de enjuiciamiento criminal? Saludos
esa pregunta ya se ha contestado antes y debe estar mal, el Habeas Corpus es un derecho constitucional y no recuerdo que tuviera algún tipo de limitación. La puede solicitar cualquier persona en cualquier circunstancia, hasta los elementos terroristas.
Un saludo.

juanje dijo:hola quien es mando superior en una comisaria provincial??puede haber mas de un comisario??

G.E.O. dijo:Ese REAL DECRETO es importante, es el que regula la POLICÍA JUDICIAL.. RD 769/1987,de... 19 de junio, creo recordar...(corregidme si me equivoco, jeje), modificado por RD 54/2002, de 18 de enero..![]()
Saludos!!

Athenea dijo:

eforrin dijo:22-¿En qué Comunidades Autónomas hay policía nacional adscrita?
A) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón y Valencia solucion
B) Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia y La Rioja
C) Galicia, Asturias y Andalucía
Hola amigos haber si me podeis ayudar en esta pregunta me da como solucion la A pero en el temario que yo tengo ( zenon oposiciones 09-10) solo me habla de galicia, Valencia y andalucia o sea que ninguna respuesta seria correcta
Mi pregunta seria si estas 2 provincias de mas que yo no tengo tienen recien puesta su policia adscrita o esta pregunta esta mal o tambien si mi temario esta equivocado de todas todas.
Gracas Salu2