• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Sí, CLAMP tiene razón, he tenido un lapsus, menos mal que siempre está él en todo :wink:

Portigoles, debajo de cada pregunta de los test de todopolicía tienes un sobre, pinchando ahí puedes mandar la incidencia de esa pregunta, te lo comento para que lo sepas, porque nosotros desde aquí no podemos solcionarlo.

Eforrin, las Unidades Adscritas están en: Valencia, Galicia, Andalucía y Canarias.

Aragón y Asturias cuentan con Unidades seudoadscritas.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Actualmente Canarias cuenta con una Unidad del CNP adscrita.

Si están creando un Cuerpo de Policía propio, lo desconozco, pero si lo ha comentado G.E.O. que es de allí, pues me fío de él, que él lo sabra mejor que nosotros, pero lo del Cuerpo Propiode Policía, aunque esté en proceso y todo eso, todavía no es "oficial", asique a efectos de examen quedaros con que Canarias también cuenta con una Unidad adscrita del CNP.

Un saludo.

Sí que lo están creando, eso que os QUEDE CLARO... (Si tengo a mi mejor amigo que va a entrar jejeje)..Efectivamente como dice Athenea.. no es oficial, así que quedando de la siguiente manera..
UNIDADES ADSCRITAS: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANARIAS, GALICIA Y VALENCIA (Corregidme si me equivoco)

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Adscritas sólo son: Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia.

Seudoadscritas: Aragón y Asturias.

Y ya no lo pongo más que me aburro a mi misma de repetirme :lol:

Gracias Athe!!!

PD: ¿Te gusta? Jejejeje

Unido
12 Abr 2009
Felicitaciones
0
Hola,¿Sabéis las funciones de la dirección general de personal y servicios que esta en la subsecretaría de interior? es que en esa parte no tengo el tamario actualizado y no lo encuentro por ahí. Un saludo!

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
Athenea dijo:
Actualmente Canarias cuenta con una Unidad del CNP adscrita.

Si están creando un Cuerpo de Policía propio, lo desconozco, pero si lo ha comentado G.E.O. que es de allí, pues me fío de él, que él lo sabra mejor que nosotros, pero lo del Cuerpo Propiode Policía, aunque esté en proceso y todo eso, todavía no es "oficial", asique a efectos de examen quedaros con que Canarias también cuenta con una Unidad adscrita del CNP.

Un saludo.

Sí que lo están creando, eso que os QUEDE CLARO... (Si tengo a mi mejor amigo que va a entrar jejeje)..Efectivamente como dice Athenea.. no es oficial, así que quedando de la siguiente manera..
UNIDADES ADSCRITAS: ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANARIAS, GALICIA Y VALENCIA (Corregidme si me equivoco)

Yo os voy a corregir a todos: no es Valencia, sino Comunidad Valenciana (Alicante y Castellón también existimos!)

P.D.: sí, soy un poco "tiquismiquis"... :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Seld_cnp dijo:
Hola,¿Sabéis las funciones de la dirección general de personal y servicios que esta en la subsecretaría de interior? es que en esa parte no tengo el tamario actualizado y no lo encuentro por ahí. Un saludo!

busca el Real Decreto 1181/2008 del 11 de Julio que regula el Ministerio del Interior y ahí tienes todo lo que necesitas saber.

Saludos.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Adscritas sólo son: Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia.

Seudoadscritas: Aragón y Asturias.

Y ya no lo pongo más que me aburro a mi misma de repetirme :lol:

Aquí os adjunto algo interesante (Mad 2009):

''Hasta la presente tiene previsto en su Estatuto la creación de Cuerpos de Policía las CCAA de: CATALUÑA, PAIS VASCO, GALICIA, ANDALUCÍA, VALENCIA, CANARIAS Y REGIMEN FORAL DE NAVARRA''.
''Actualmente existen Unidades Adscritas de CNP en las CCAA de: GALICIA, VALENCIA y ANDALUCÍA''.

Y por otro lado, he encontrado esto (interesante el mapa de la derecha, observadlo: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nac ... spa%C3%B1a)#Unidades_adscritas_a_Comunidades_Aut.C3.B3nomas )

Así que a ver en qué quedamos, quizá el libro de MAD esté mal..

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Ahhhhhhhhhhhhhh perdonen la pesadez!! jajaja.. ya he averiguado que ASTURIAS y ARAGÓN se han añadido nuevas ESTE AÑO!!! Jejejeje

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Buenas,

Tengo un par de dudas con estas preguntas:

¿Cuál de las siguientes Comisarías Especiales, pertenece a la Unidad Central de Protección?

a) la presidencia del gobierno
b) La del tribunal supremo
c) La del tribunal supremo y Consejo general del poder judicial

Me marca la C) pero es que yo no tendo ni p... idea a que se refiere... se refiere a las comiserias especiales de la dir. adj. operativa?? Si es así, estas 2 en mi temario no aparecen... Si no sabeis a que se refiere?

No es un órgano colegiado o pluripersonal...

a) tribunal supremo
b) audiencia nacional
c) el juzgado centrl de instrucción.

me marca la C) Puede ser una pregunta tonta, pero es que que alguien me refresque la memoria, por favor, y me diga que es un órgano colegiado (porque para mí que son los 3, no??) y pliripersonal entiendo que es con más de una persona... pero bueno a ver si alguien me puede aclarar esto.

Muchas gracias!!!!

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
Buenas,

¿Cuál de las siguientes Comisarías Especiales, pertenece a la Unidad Central de Protección?

Me marca la C) pero es que yo no tendo ni p... idea a que se refiere... se refiere a las comiserias especiales de la dir. adj. operativa?? Si es así, estas 2 en mi temario no aparecen... Si no sabeis a que se refiere?

a) tribunal supremo
b) audiencia nacional

me marca la C) Puede ser una pregunta tonta, pero es que que alguien me refresque la memoria, por favor, y me diga que es un órgano colegiado (porque para mí que son los 3, no??) y pliripersonal entiendo que es con más de una persona... pero bueno a ver si alguien me puede aclarar esto.

Muchas gracias!!!!

Es la C portigoles, tú mismo te has respondido, los ''órganos colegiados o pluripersonales'' son aquellos que están compuestos por varios miembros o titulares, diferenciado de los ''órganos unipersonales'', compuestos por un sólo miembro o titular.. Un saludo!!

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
G.E.O. dijo:
portigoles dijo:
Buenas,

a) tribunal supremo
b) audiencia nacional

Muchas gracias!!!!

Es la C portigoles, tú mismo te has respondido, los ''órganos colegiados o pluripersonales'' son aquellos que están compuestos por varios miembros o titulares, diferenciado de los ''órganos unipersonales'', compuestos por un sólo miembro o titular.. Un saludo!!

ok, gracias G.E.O. ahora sólo me queda la primera :D

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Dentro de la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seg. Ciudadana hay varias Comisarías Especiales:

- Tribunal Constitucional
- Defensor del Pueblo
- CGPJ-Tribunal Supremo
- Tribunal de Cuentas
- Brigada Operativa del Museo del Prado

Un saludo.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola queria haceros una pregunta, el año pasado en mi academia nos dijeron que estaban por cambiar la edad para pasar a segunda actividad que estaba en 62 años para la escala superior y 58 para las demas y que las ivan a cambiar por 64 y 60 respectivamente sabeis como esta esto ahora?

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
aeder dijo:
Hola queria haceros una pregunta, el año pasado en mi academia nos dijeron que estaban por cambiar la edad para pasar a segunda actividad que estaba en 62 años para la escala superior y 58 para las demas y que las ivan a cambiar por 64 y 60 respectivamente sabeis como esta esto ahora?

No se a cambiado la edad, lo que se ha hecho es poder ampliar el plazo de segunda actividad 2 años mas si el policia quiere

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pezon85 dijo:
aeder dijo:

No se a cambiado la edad, lo que se ha hecho es poder ampliar el plazo de segunda actividad 2 años mas si el policia quiere

Cuidado, no es si el Policía quiere, los 2 años de prórroga te acojes a ellos si no declaras lo contrario, pasar a segunda actividad es lo que se hace voluntariamente

varios posts atrás ya viene explicado esto

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Osea para que yo lo entienda segunda actividad 62 y 58 y 64 y 60 para que? jubilacion anticipada? por que si no fuera a peticion del intresado seria los 65 normal de jubilacion. explicarmelo mejor por fa que no me aclaro

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues algo ha cambiado según mis informaciones:

-Comisarías de distrito son 62, debido a que "eliminan" las 8 de Barcelona
-Comisarías locales son 137
- Puestos fronterizos son 66
- Comisarías conjuntas 4 con Francia y 4 con Portugal
- Unidades de extranjería 9

Eso según mis datos.

Un saludo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior