• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Alpol dijo:
G.E.O. dijo:
Seld_cnp:

EL Delegado del Gobierno depende funcionalmente de la Presidencia del Gobierno, y orgánicamente adscrito al Ministerio del Interior..

Pues yo no se si eso habrá cambiado este año, pero en mi temario el año pasado era de la siguiente manera:

Los Delegados de Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas, dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la AGE en el territorio, (...)

Las Delegaciones del Gobierno se adscriben:

- Funcionalmente del Ministerio del Interior
- Orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas

Saludos :wink:

también dependen del Ministerio del Interior, en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana.

Un saludo.

CLAMP dijo:
Alpol dijo:
G.E.O. dijo:
Seld_cnp:

EL Delegado del Gobierno depende funcionalmente de la Presidencia del Gobierno, y orgánicamente adscrito al Ministerio del Interior..

Pues yo no se si eso habrá cambiado este año, pero en mi temario el año pasado era de la siguiente manera:

Los Delegados de Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas, dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la AGE en el territorio, (...)

Las Delegaciones del Gobierno se adscriben:

- Funcionalmente del Ministerio del Interior
- Orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas

Saludos :wink:

también dependen del Ministerio del Interior, en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana.

Un saludo.

Correcto, era lo que seguía en el párrafo en el que puse los puntos suspensivos jeje. Pero bueno, os lo dicto entero para que no os lieis, ya que es lo que dije anteriormente junto a lo que ha dicho Clamp:

"Los Delegados de Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas, dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la AGE en el territorio, y al Ministro del Interior, en el ámbito de las competencias del EStado en materia de libertades públicas y seguridad ciudadana sin perjuicio de la competencia de los demás Ministros, para dictar instrucciones relativas a sus respectivas áreas".

:wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Correcto, me faltaba esa información, gracias! disculpen esa ''avería'' jejeje.. hace tiempo que no lo tocaba, me toca esta semana repasarlo.. jejeje...:P

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola tengo un par de duas creo que son los dos del tema 6 el caso es q fui el año pasado a examen y weno cai en la entrevista y ya no m acuerdo de algunas cosas que no tengo apuntadas ahi va. Para ejercer funciones de escolta las policias de las cc.aa y locales quien otorga ese permiso?
Y la segunda es para vestir sin uniforme otorga delegado subdelegado para local, cc.aa junta de seguridad y para el CNP quien? un saludo haber si me podeis ayudar, un saludo

Unido
26 Jul 2008
Felicitaciones
0
duda al canto: Las unidades adscritas a las cc.aa. dependen orgánicamente de: yo tengo entendido que del ministerio del interior,pero en un test me sale de respuesta correcta: directamente del director general de la policía. :?: necesito confirmación para descartar esa respuesta....gracias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
dependen orgánicamente del Ministerio del Interior,

y la Dirección General de la Policía está dentro del MI,

y además de la Dirección Adjunta Operativa cuelga una Jefatura (o lo que sea) de "Unidades adscritas a las Comunidades Autónomas"

ahora, que dependan directamente del Director General, .. mMm pues no sé

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
claro eso si pero mi duda es si el ministro del interior, el secretario de estado o los propios jefes de las comisarias y mira que lo he buscado ademas he perdido contacto con casi todos los que iva clase el ño pasado y los que he visto no lo saben xddd

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
mmm ahora que lo pienso es que los que estan adscritos a alguna c.a alomejor si es el director general de la comisaria, bua haber si me lo podeis confirmar que es que esto me da dolor de cabeza xddddddd

Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Compañero de foro "Aeder", las Unidades adscritas del Cuerpo Nacional de Policía a las CC.AA. actúan bajo el mando de sus jefes naturales directamente (esos Jefes son miembros de la escala superior "Comisarios Principales o Comisarios") que a su vez ellos dependen, para las funciones que realizan dentro de ellas, de las Comunidades Autónomas y Orgánicamente como ha respondido la compañera CLAMB dependen orgánicamente del Ministerio del Interior, despúes de la Dirección General de la Policía que está dentro del Ministerio, y además despúes de la Dirección Adjunta Operativa que cuelga "Unidades adscritas a las Comunidades Autónomas" pata tin pata tan......

Espero haberte respondido bien, soy un opositor como tu, pero creo k muy mal no va desencaminada la historia. Si nos lo pudiera confirmar algien que este dentro del Cuerpo mejor.

PoliceMan dijo:
Con respecto a tu segunda pregunta compañero Aeder, que era que para vestir sin uniforme otorga delegado subdelegado para local, cc.aa junta de seguridad y para el CNP quien? pues amigo para el CNP no lo autoriza nadie, pues es segun las actividades que desempeñen.

En el CNP es como comenta el compañero y depende de la unidad a la que dependa ira uniformado o no, pero para la CCAA lo otorga la junta de seguridad y para la policia local el delegado de gobierno, o el subdelegado en provincias donde no se encuentre el delegado de gobierno.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
PoliceMan dijo:
Con respecto a tu segunda pregunta compañero Aeder, que era que para vestir sin uniforme otorga delegado subdelegado para local, cc.aa junta de seguridad y para el CNP quien? pues amigo para el CNP no lo autoriza nadie, pues es segun las actividades que desempeñen.
ok muchas gracias

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
lo que un no tengo resuelto es quien otorga con concesion para actuar de escolta en el cnp, a mi me suena que pudiera ser el secretario de estado o el ministro del interior pero realmente no lo se y en el libro mio q es de 2007 no m lo pone

aeder dijo:
lo que un no tengo resuelto es quien otorga con concesion para actuar de escolta en el cnp, a mi me suena que pudiera ser el secretario de estado o el ministro del interior pero realmente no lo se y en el libro mio q es de 2007 no m lo pone

Tienes ya varios avisos por el lenguaje sms.

Este es el último, la proxima vez serás sancionado.

Unido
10 Dic 2008
Felicitaciones
3
27-¿Quién propone la supresión de una Dirección General?

A) Director General respectivo
B) Ministro respectivo
C) Ministro de Administraciones Públicas

Hola me gustaría que me aclarasen esta pregunta ya que en los test de esta página viene como válida la c, y yo siempre he tenido entendido que era la b, el ministro respectivo, o eso era para el cese del director general?, osea, la persona. Gracias

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo tengo entendido que es la C. Lo mismo me equivoco
Artículo 10. Creación, modificación y supresión de órganos y unidades administrativas.

1. Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.

Los Directores generales serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
cosanodominguez dijo:
27-¿Quién propone la supresión de una Dirección General?

A) Director General respectivo
B) Ministro respectivo
C) Ministro de Administraciones Públicas

Hola me gustaría que me aclarasen esta pregunta ya que en los test de esta página viene como válida la c, y yo siempre he tenido entendido que era la b, el ministro respectivo, o eso era para el cese del director general?, osea, la persona. Gracias

Exacto, una cosa es el titular y otra cosa el órgano. En este caso te preguntan por el órgano y lo propone el Ministerio de Administraciones Públicas, a iniciativa del Ministro Interesado y lo aprueba el Consejo de Ministros.

Por cierto IMPORTANTE, leí hace unos días que el Chávez ha suprimido el Ministerio de Administraciones Públicas para llamarse ahora Ministerio de Política Territorial, no tengo todos los datos pero parece que han habido cambios respecto a las competentecias que tenía el antiguo Ministerio y creo que también nos afecta a nosotros, alguien que vaya a academia puede aclararlo mejor? cuidado con esto que en el examen me lo veo que cae y va a despistar a más de uno.

Así es CLAMP, el Ministerio de Administraciones Públicas fue suprimido por Real Decreto 542/2009, de 7 de abril:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2009.html

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Supresión de órganos.

Quedan suprimidos los siguientes departamentos ministeriales y órganos superiores de la Administración General del Estado:

Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Ministerio de Administraciones Públicas.

Ministerio de Sanidad y Consumo.

Secretaría de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales.

Secretaría de Estado de Educación y Formación.

Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad.

Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Secretaría de Estado de Universidades.

Secretaría de Estado de Infraestructuras.

Por lo tanto las competencas que tenía este órgano pasan a formar parte del Ministerio de Política Territorial (http://www.mpt.es/index.html).

Hay que tener esto en cuenta el día del examen, por si saliera alguna pregunta referente a esto, pero bien es cierto que a mi en la academia no me comentaron nada de esto... :? Aunque lo preguntaré.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior