• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
mMm he indagado algo más y parece que parte de las transferencias del MAP se han transferido al Ministerio de la Presidencia, aunque parece que la estructura de las nuevos órganos y sus funciones aún no está terminada, vamos, que quedan por salir decretos que lo definan completamente. Nos van a tener hasta el último día del examen con esto y pendiente del BOE, si no al tiempo :roll:

CLAMP dijo:
mMm he indagado algo más y parece que parte de las transferencias del MAP se han transferido al Ministerio de la Presidencia, aunque parece que la estructura de las nuevos órganos y sus funciones aún no está terminada, vamos, que quedan por salir decretos que lo definan completamente. Nos van a tener hasta el último día del examen con esto y pendiente del BOE, si no al tiempo :roll:

Entonces si preguntasen a peticion de quien se suprime, crea o modifica una direccion general, sería por el ministro de la presidencia???

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
CLAMP dijo:

Entonces si preguntasen a peticion de quien se suprime, crea o modifica una direccion general, sería por el ministro de la presidencia???

pues eso digo, que no tengo claro como queda :lol:

alguien que lo haya comentado en su academia podrá decirnos mejor

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
A ver chic@s:

- Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las DIRECCIONES GENERALES, las Subdirecciones Genrales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifica y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a PROPUESTA del Ministro de POLÍTICA TERRITORIA (Anteriormente llamado ''De Administraciones Públicas'')

- Los órganos de NIVEL INFERIOR a Subdirección General se crean, modifcan y suprimen por Orden del Ministro respectivo, previa aprobación del Ministro de POLÍTICA TERRITORIAL (anteriormente llamado ''De Administraciones Públicas'').

En lo que nos concierne a nosotros, lo PROPONE el MINISTRO DE POLÍTCA TERRITORIAL (anteriormente llamado ''De Administraciones Públicas''), no os liéis más, que es simplemente eso..

Pero G.E.O. estos datos de dónde los has sacado?? Son fiables?? Porque también podría ser el Ministro de la Presidencia el que los proponga, ya que viéndo los Reales Decretos, tanto del M. de Políctica Territorial como del M. de la Presidencia, esto no queda muy claro...

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Ya me estoy empezando a poner nervios..... jejejejje siempre pasa los mismo modificaciones en el ultimo momento.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea,
Tengo muchos temarios, (actualmente estudio por tres de ellos), pero el que tengo de referencia es el MAD 2009 (nueva versión), y no he visto nada del Ministro de la Presidencia (con respecto a que nombre a los Directores Generales o esas cosas que habíais dicho antes)... sí es cierto que existe el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (Antes llamado ''Ministerio de la Vicepresidencia primera, Ministro de la PRESIDENCIA y Portavoz del Gobierno''), pero no he visto nada que sea EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA el que elija o proponga a los Directores Generales.. (y es uno de los temas que más estudiados tengo..)...
Manteneme informado...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
A ver, lo que estoy viendo es an demasiada improtancia a temas que ni nos van, ni nos vienen (no literal), simplemente con saber los nombres de los nuevos ministerios (los cambios de nombres con respecto a hace ''meses'').. pero de ahí a meterse con el REAL DECRETO que los derogó, etc etc... eso ya me parece exagerar un poco, pero tampoco está de más por tener un poco de ''cultura ministerial'' jejejeje... :)

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
En mi academia nos dicen que de Subsecretaria a subdirección general se crean median RD acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Presidencia a iniciativa del ministro interesado. Eso es lo que nos dicen, decir que tiene mas lógica que sea el Ministerio de Presidencia al de Politica territorial no os parece???

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Pues sí, bien ''armá'' CLAMP jejejeje...
Pero yo me llevo por lo libros... porque si es por desconfiar, desconfio hasta de mis propios ojos que son los que leen todos los días infinitud de descripciones raras en esta oposición jajajaja...;)
Repito que NO HE VISTO NADA DE LA PROPUESTA DEL MINITERIO DE LA PRESIDENCIA... con respecto a las Direcciones Generales..:S

Esto es la misma mierda de siempre, con perdón!!!
Ya nos pasó el año pasado y este año de nuevo, espero que pronto se solucione el asunto y se aclare el tema, pero de todas maneras lo que se ha modificado es bastante leve, sólo necesitamos saber a ciencia cierta si propone el ministro territorial o el ministro de la presidencia...
Cuestión de tiempo!
Lo peor es cuando se llega a esta duda una semana antes del examen jeje

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
Ya nos pasó el año pasado y este año de nuevo, espero que pronto se solucione el asunto y se aclare el tema, pero de todas maneras lo que se ha modificado es bastante leve, sólo necesitamos saber a ciencia cierta si propone el ministro territorial o el ministro de la presidencia...
Cuestión de tiempo!

el año pasado era a cuento de la segunda actividad, recuerdas? hahaha recuerdo que íbamos en el coche unos colegas de camino a la facultad el día del examen y veníamos discutiendo por el camino si había prórroga no había prórroga, que si a los 58 o a los 60 ... fiuuuuuu joder qué tensión llevábamos :D

menos mal que no les dieron por preguntar porque claro creo que no lo llevaba nadie

CLAMP dijo:
Beavis dijo:
Cuestión de tiempo!

el año pasado era a cuento de la segunda actividad, recuerdas? hahaha recuerdo que íbamos en el coche unos colegas de camino a la facultad el día del examen y veníamos discutiendo por el camino si había prórroga no había prórroga, que si a los 58 o a los 60 ... fiuuuuuu joder qué tensión llevábamos :D

menos mal que no les dieron por preguntar porque claro creo que no lo llevaba nadie

Lo que discutimos por el foro el asunto de la segunda actividad!!!! jajaja es verdad que recuerdos!!!!

Esperemos que este año no les de por colocarnos una tonteria de esas a última hora, porque el año pasado no entró, pero si llega a entrar te aseguro que hubiera liado a muchos opositores!!

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Si no se pide el reingreso desde la situación de Servicios Especiales en el tiempo estimado, a que situación se pasaría?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
excedencia voluntaria por interés particular

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
No entiendo la pregunta Orim... en cualquier caso, según lo que tengo entendido, la situación de ''Servicios especiales'' es para un cargo superior a 6 meses, pero no ESPECIFICA qué límite de ''tiempo'' tiene... :S... y eso de que ''si no se pide el reingreso a tu situación de origen'' (etendiéndolo así)... no he visto nadaen mis temarios (que no son pocos).. si sois tan amables de explicármelo, porfavore...porque yo tengo entendido que SÍ, puedes pedir otra vez volver a tusituación de destino (generalmente, y por lógica, a servicio activo),pero... yo supongo que si no pides reingresar a servicio activo (o cualquier otra situación), seguirás en servicios especiales...o no?????

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior