• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Hola kindergolosito, según tengo entendido:

1) Los que dependen de la SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR son ÓRGANOS DIRECTIVOS (5 direcciones generales + Secretaría general técnica), yo me supongo que las 5 direcciones generales tendrán rango de DIRECCIÓN GENERAL (sus titulares)..

2) El TITULAR de la SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS tendrá rango de SUBSECRETARIO.

3) Son ÓRGANOS SUPERIORES: SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD y SUBSECRETARÍA DEL INTERIR, (El resto son Directivos, los que dependen del MIR claro..)

PD: También soy de Tenerife..;)

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
CLAMP creo que te has liado.. con esa ''regla nemotécnica''.. sería:

FALTAS PRESCRIPCIÓN CANCELACIÓN

Muy graves 6 años 6 años
Graves 2 años 2 años
Leves 1 mes 6 meses

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:

1) Los que dependen de la SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR son ÓRGANOS DIRECTIVOS (5 direcciones generales + Secretaría general técnica), yo me supongo que las 5 direcciones generales tendrán rango de DIRECCIÓN GENERAL (sus titulares)..

2) El TITULAR de la SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS tendrá rango de SUBSECRETARIO.
Es que eso tenia entendido yo pero es que en el temario de aqui de TODOPOLICIA.COM pone que tanto la Secretaria General Tecnica como las 5 Direcciones Generales tienen rango de Subdireccion General, al igual que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias pone rango de Secretaria General. Me imagino que estara mal entonces lo que pone en el temario verdad?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:

3) Son ÓRGANOS SUPERIORES: SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD y SUBSECRETARÍA DEL INTERIR, (El resto son Directivos, los que dependen del MIR claro..)

PD: También soy de Tenerife..;)
Y en teoria en la organizacion central de la Aministracion General del Estado son organos superiores los Ministros y Secretarios de Estado y organo directivo las Subsecretaria?

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola una duda las funciónes del gobierno serían:
Función administrativa: Controlar la administracion civil y militar
Función ejecutiva: potestad reglamentaria
Esto me tiene hecho un lio

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Pregunta 76 del test nº9 del libro de tests de MAD (edición octubre 2008):

¿Qué rango tiene otorgado el Director General de Instituciones Penitenciarias?:

a) Secretario de Estado
b) Director General
c) Subsecretario

La respuesta que marca como correcta es la b. Para empezar, yo pensaba que ese cargo no existía, puesto que no hay una Dirección General de IP, sino una Secretaría General de IP... Por tanto el cargo debería ser Secretario General de IP, no?

En cualquier caso, en mi temario indica que el titular de la Secretaría General de IP tiene rango de Subsecretario...

¿Alguien puede aclarármelo, por favor?

Gracias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
DORIAN dijo:

a) Secretario de Estado
b) Director General
c) Subsecretario

La respuesta que marca como correcta es la b. Para empezar, yo pensaba que ese cargo no existía, puesto que no hay una Dirección General de IP, sino una Secretaría General de IP... Por tanto el cargo debería ser Secretario General de IP, no?

En cualquier caso, en mi temario indica que el titular de la Secretaría General de IP tiene rango de Subsecretario...

Gracias.

porque tienes desactualizado el libro de test (2008)

es Secretario General de Instituciones Penitenciarias con rango de Subsecretario

Saludos.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
DORIAN dijo:

a) Secretario de Estado
b) Director General
c) Subsecretario

Gracias.

porque tienes desactualizado el libro de test (2008)

es Secretario General de Instituciones Penitenciarias con rango de Subsecretario

Saludos.

Ah, OK, muchas gracias. Pensaba que al ser la edición de Octubre de 2008, ya estaría actualizada con el RD de estructura básica del Ministerio del Interior (11 de julio de 2008), pero veo que no.

Un saludo.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Kindergolosito,

En la organización central de la Administración General del Estado son órganos superiores los MINISTROS y SECRETARIOS DE ESTADO...

Órganos DIRECTIVOS: Subsecretarios, Secretaría general, secretaria geneal técnica, director general y subdirectores generales (no sé si me falta alguno, hace tiempo que lo estudié :P)

Buenas compañeros, a ver si me resolveís esta duda del tema 11 (ahora el 12):

¿Quién podrá quebrantar una medida de protección?

a) Solamente los hombres.
b) Hombre o mujer sobre el que recaiga sentencia firme.
c) Mujeres que tengan establecida una prohibición de acercamiento a su pareja.

No sé si la pregunta está mal redactada, pero yo no la entiendo muy bien, más que la pregunta las respuestas que da.

Y otra cosita, el titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tiene rango de Director General verdad?? Es que no lo encuentro por ningún sitio, pero creo recordar que era así, a ver si me lo confirmais.

Un saludo.

Athenea dijo:
Buenas compañeros, a ver si me resolveís esta duda del tema 11 (ahora el 12):

¿Quién podrá quebrantar una medida de protección?

a) Solamente los hombres.
b) Hombre o mujer sobre el que recaiga sentencia firme.
c) Mujeres que tengan establecida una prohibición de acercamiento a su pareja.

No sé si la pregunta está mal redactada, pero yo no la entiendo muy bien, más que la pregunta las respuestas que da.

Y otra cosita, el titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tiene rango de Director General verdad?? Es que no lo encuentro por ningún sitio, pero creo recordar que era así, a ver si me lo confirmais.

A la primera pregunta no sabría decirte. A la segunda efectivamente tiene rango de Director General. Imagino que habrá habido cambios en cuanto a nombres, pero en mi temario aún se llamaba "Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer", y su titular efectivamente tiene rango de Director General.

Disculplen si hay error, hay veces que no me atrevo a responder a otras preguntas, ya que al no tener el temario actualizado, temo equivocaros, pero creo que en esta tengo poco margen de error jeje.

Un saludo :wink:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
esa pregunta debe estar mal redactada :? las medidas de protección si son dictadas por un Juez hay que cumplirlas en todo caso, al margen del género de la persona. Pero quién sabe, ahora con el tema de la discriminación positiva y el endurecimiento de las penas para los hombres con el tema del maltrato...

La respuesta correcta de esa pregunta según el corrector es la C (Mujeres que tengan establecida una prohibición de acercamiento a su pareja). Pero es que sigo sin entenderlo muy bien, yo contesté la A al igual que Beavis, porque lo lógico sería lo de los hombres, por eso no entiendo por qué la correcta es la C :?

De todas formas gracias por las respuestas :wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
La respuesta correcta es la B, el quebrantamiento lo puede hacer el AGRESOR, entiéndase este siendo HOMBRE o MUJER.. Recordemos que la ley 1/2004 hace mención también a los hombres...

Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Con respecto a las FALTAS PRESCRIPCIÓN CANCELACIÓN que están comentando los compañeros quería aportar algun granito de arena, nose si es el momento o el sitio.

“Prescripción de los delitos cometidos por menores”

Expondré un esquema para visualizarlo mejor:

Homicidio…………………………......
Agresiones Sexuales……………… Con arreglo a las normas
Terrorismo………………………. .... Contenidas en el Cp.
Sanción superior a 15 años….

_
| -Pena superior 10 años -------- A los 5 años.
• Delitos Graves |
| -Otros delitos graves -----------A los 3 años.

• Delitos menos graves------------1 año.

• Falta--------------- 3 meses.

Unido
12 Abr 2009
Felicitaciones
0
¿De quién depende orgánicamente el delegado de gobierno?¿y funcionalmente?

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Seld_cnp:

EL Delegado del Gobierno depende funcionalmente de la Presidencia del Gobierno, y orgánicamente adscrito al Ministerio del Interior..

G.E.O. dijo:
Seld_cnp:

EL Delegado del Gobierno depende funcionalmente de la Presidencia del Gobierno, y orgánicamente adscrito al Ministerio del Interior..

Pues yo no se si eso habrá cambiado este año, pero en mi temario el año pasado era de la siguiente manera:

Los Delegados de Gobierno dependen de la Presidencia del Gobierno, correspondiendo al Ministro de Administraciones Públicas, dictar las instrucciones precisas para la correcta coordinación de la AGE en el territorio, (...)

Las Delegaciones del Gobierno se adscriben:

- Funcionalmente del Ministerio del Interior
- Orgánicamente al Ministerio de Administraciones Públicas

Saludos :wink:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior