• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
CLAMP dijo:
a) La Secretaría de Estado de Seguridad, de la que dependen los siguientes órganos directivos:
1.º La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, cuyo titular tendrá rango de Subsecretario.
A lo que me refiero que por ejemplo, en la Dirección General de la Policia y GC es el titular el que tiene el rango de Subsecretario en lugar de Director General. Que hay que tener cuidado en los tests.

Pues sí FOX40, tienes razón en que hay que tener cuidado con algunas de estas "pijadas", pero vamos respondiendo a la pregunta que hacía el usuario, en este caso coicide el rango de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras con el rango del titular.

Un saludo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
mMm pues tiene razón FOX40, recuerdo que se estudia en el tema de la Organización interna de los Ministerios.

dice algo así que las Secretarías Generales tienen rango de Subsecretaría y las Secretarías Generales Técnicas tienen rango de Dirección General. Pero claro, de las Direcciones Generales no dice nada, por lo que se entiende que son sólo Direcciones.

Saludos.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
dany dijo:
me podeis resolver una duda... no estoy muy seguro yo si ha cambiado o no la edad de jubilacion para las diferentes escalas del CNP.

- Forzosa: 65
- Escala superior: 64
- Resto Escalas: 60

correcto??

sino recuerdo mal, la edad de jubliacion de todos los miembros del CNP es a los 65, TODOS, es jubilacion forzosa...

Las edades que tu has puestos, son las edades para el pase a 2 actividad

un saludo

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!

franfal dijo:
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!

El uso de lenguaje sms esta prohibido en el foro y es motivo de sanción

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Hola, tengo dudas con el tema 8, ahí van:

36-El Cuerpo Nacional de Policía ejercitará sus funciones:

A) En las capitales de provincia y núcleos urbanos que el Ministerio de Interior determine
B) Sólo en las capitales de provincia
C) Ninguna es correcta solucion

Me marca como correcta la C), pero yo creo que es la A) si no es así alguien me puede explicar el motivo?

70-El órgano para resolver incidencias en la colaboración entre las FCSE y las CCAA, será

A) Consejo de Política de Seguridad
B) Junta de Seguridad solucion
C) Junta Local de Seguridad

Me marca la C) pero yo creo que es la A)...

Muchas gracias

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
Hola, tengo dudas con el tema 8, ahí van:

36-El Cuerpo Nacional de Policía ejercitará sus funciones:

A) En las capitales de provincia y núcleos urbanos que el Ministerio de Interior determine
B) Sólo en las capitales de provincia
C) Ninguna es correcta solucion

Me marca como correcta la C), pero yo creo que es la A) si no es así alguien me puede explicar el motivo?

70-El órgano para resolver incidencias en la colaboración entre las FCSE y las CCAA, será

A) Consejo de Política de Seguridad
B) Junta de Seguridad solucion
C) Junta Local de Seguridad

Me marca la C) pero yo creo que es la A)...

Muchas gracias

1º es la C) los núcleos urbanos los determina el Gobierno, no el Ministerio del Interior

2º es la B) es la Junta de Seguridad en la Comunidad Autónoma

Un saludo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior dentro del Ministerio del Interior, para el que se le haya escapado este detalle ;)

Saludos.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior dentro del Ministerio del Interior, para el que se le haya escapado este detalle ;)

Saludos.

Yo pensaba igual son 2: Secretaría de Estado de seguridad y Subsecretaría de interior.

Entonces están mal tanto las respuestas a elegir y evidentemente la respuesta correcta.

Si algún moderador ve este post que lo corrija. Tema 9. Pregunta 42.

Gracias a los 2 ;)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
kindergolosito dijo:
Hola buenas a todos!!

Referente a la LO 2/1986 de los CCFFS nombra varias veces al "Gobierno de la Nación"

Mi pregunta es, ¿quién es el Gobierno de la Nación? yo me imagino que será el Gobierno-Consejo de Ministros actual puede ser?¿

¿? no se entiende lo que quieres decir

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior