• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
One question: El Estado de Sitio, ¿tiene límite de duración, o puede declararse por tiempo indefinido?

Lo he buscado por internet pero no veo nada y en mis apuntes tampoco.

:?

Gracias!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
el Estado de Sitio en principio es indefinido, equivale al estado en guerra y las guerras no tienen duración determinada, durará lo que tenga que durar hasta que se solucione el conflicto

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
ok, gracias, yo es que lo estoy buscando y no lo encuentro ( tambien reconozco que estoy un poco de mala leche y no tengo muchisima paciencia...)un saludo

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias CLAMP!

Siempre disponible y dispuesto! Un lujo de compañero! Me estoy pensando hacerme gay jeje

Un abrazo! :enamorado: :enamorado:

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
en el ambito de las circustancias modificativas de la responsabilidad criminal, la cuadrilla:
es atenuante
es un agravante
fue circustancia agravante

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
fue circustancia agravante por lo que nos dijo el profe, pero con la reforma del cp se quito vaya preguntitas jejejej

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
el presidente de la audiencia nacional es considerao presiidente del tribunal supremo.a su vez , el presidente del tribunal supremo es presidente del tribunal constitucional,por lo tanto, presidente de la audiencia nacional,presidente de tribunal supremo y presidente del tribunal constitucional son la misma persona?

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
kampo69 dijo:
el presidente de la audiencia nacional es considerao presiidente del tribunal supremo.a su vez , el presidente del tribunal supremo es presidente del tribunal constitucional,por lo tanto, presidente de la audiencia nacional,presidente de tribunal supremo y presidente del tribunal constitucional son la misma persona?
yo tengo entendido que el presidente del tribunal supremo es el mismo que el presidente del consejo general del poder judicial.A ver si alguien lo aclara.

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
En los estados de excepción y de sitio de la detención puede alcanzar

A) Las setenta y dos horas en todo caso
B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

¿Alguien me puede ayudar con esta pregunta? dan como buena la c) pero no se dónde se regula dicha situación, de hecho yo pensaba que no tenía límite en los supuestos de estado de excepción o sitio.

Gracias

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
lcg_85 dijo:

B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

¿Alguien me puede ayudar con esta pregunta? dan como buena la c) pero no se dónde se regula dicha situación, de hecho yo pensaba que no tenía límite en los supuestos de estado de excepción o sitio.

Gracias

10 días tengo en mi temario, al menos para el Estado de Excepción.

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
lcg_85 dijo:

B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

Gracias

¿Y sabrías decirme dónde viene regulado? En la constitución está claro que no... y en la LECrim no lo veo... ;(

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
si es por una cuestión de credibilidad a la pregunta viene tanto en un temario que tengo que lo dice textualmente y también recuerdo esa pregunta de algún test que he hecho.

Si no viene en la LECr quizá venga en la LO que regula los Estados de Excepción .. lo ignoro por completo.

lcg_85 dijo:
CLAMP dijo:
lcg_85 dijo:

B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

Gracias

¿Y sabrías decirme dónde viene regulado? En la constitución está claro que no... y en la LECrim no lo veo... ;(
Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio Publicada en el B.O.E. núm. 134 de 5 de junio de 1981
El estado de excepción
Artículo 16

1. La Autoridad gubernativa podrá detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, siempre que, cuando menos, existan fundadas sospechas de que dicha persona vaya a provocar alteraciones del orden público. La detención no podrá exceder de diez días y los detenidos disfrutarán de los derechos que le reconoce el art. 17,3, de la Constitución.

El estado de sitio
Artículo 32

2. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio. 3. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los estados de alarma y excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado 3 del art. 17 de la Constitución.

P.D. me lo acabo de aprender :lol:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior