• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
ryo_19 dijo:
quien haya cometido un delito consistente en la defraudacion y maquinacion para alterar el precio de las cosas sera enjuiciado por:
juzgado de lo penal
audiencia provincial
por cualquiera de las anteriores.
la c seria la buena no¿?

Seria la Audiencia Nacional, salvo que por la pena a imponer sea menos de 5 años de privacion de libertad, penas economicas cualquiera sea su cuantia y penas privativas de otros derechos cuya pena no exceda de 10 años, que seria en el Juzgado Central de lo Penal..

asi que no sabria responderte, ....jeje... ¿juzgado de lo penal?

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
haber si alguien lo tiene mas claro jejeje, otra, mediante que norma podra el estado transferir o delegar competencias de las leyes?
ley marco
ley organica
ley de bases.

ley organica no¿?

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
morató dijo:
kikelo dijo:
ryo_19 dijo:
haber si alguien lo tiene mas claro jejeje, otra, mediante que norma podra el estado transferir o delegar competencias de las leyes?
ley marco
ley organica
ley de bases.

ley organica no¿?

-si, es la b) ley organica

pues yo digo que son las leyes marco

articulo 150.2 CE morato

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
las leyes marca son donde sale mucho el madrid, cristiano ronaldo, casillas... :?

-las leyes marco: para que las Comunidades Autónomas tengan la posibilidad de dictar normas jurídicas dentro del marco de una ley estatal que fije los principios, bases y directrices a los que aquellas se deberán ajustar , se hace por medio de leyes ordinarias. si es competencia estatal que pasa a las comunidades autonomas

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
Aclaraciones respecto a Edades penales y Responsabilidad Penal.

- Responsabilidad Penal, +14años ¿?
- Edad Penal, +18años ¿?
- Capacidad de Obrar, +18años ¿?
- Capacidad Juridica, desde que nacemos ¿?

Habia algo mas relacionado con edades penales etc¿? me suena que habia algo mas en relacion a las edades para mas cosillas pero no recuerdo, e mirado por los apuntes ya hora no lo veo.

Bueno 1saludo

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Pues creo que estas en lo cierto , lo que no me acuerdo muy bien es lo de la edad penal....

Bueno yo os dejo otras preguntas mas a ver si podeis aclarme, porque en la pagina de todotest, la misma pregunta en otro test diferente cambia la respuesta y queria asegurarme de estar en lo cierto. Gracias compis, aqui os dejo....

6-Un Real Decreto-Ley que regule la aplicación y desarrollo de un derecho fundamental

A) Debe ser convalidado por el congreso en el plazo de 30 días
B) No necesita convalidación
C) Es nulo de pleno derecho
D) Ninguna es correcta solución

Aqui seria la C, no?? ya que un decreto -ley no puede afectar a los derechos , deberes o libertades del titulo I C.E, (y el test da como buena la D) Que opinais?

31-Renunciar a su anterior nacionalidad es uno de los requisitos para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, quedando a salvo de este requisito

A) Los nacidos en España
B) Los naturales de los países iberoamericanos
C) Los casados con español o española
D) Todas son correctas solución

Aqui pienso que es la B, ya que segun el articulo del codigo civil, pone que se esceptuan los naturales de paises iberoamericanos, nada mas, por tanto entiendo que es eso. El test da como buena la D.

32-El tiempo que debe transcurrir para que un hijo de padres extranjeros nacido en España pueda conseguir la nacionalidad española por ius soli

A) Ninguno, puesto que, si nació en España, es español por nacimiento solucion
B) 2 años
C) 1 año
D) 5 años
Aqui tengo dudas porque para conseguir la nacionalidad por ius soli, implica que haya algun requisito de los siguientes: padres extranjeros, si al menos uno de ellos hubiera nacido tambien en España, o si ambos carecen de nacionalidad, cosa que en la pregunta no pone nada....Por tanto pienso que seria por residencia de 1año, no?

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
rainbow dijo:
Pues creo que estas en lo cierto , lo que no me acuerdo muy bien es lo de la edad penal....

Bueno yo os dejo otras preguntas mas a ver si podeis aclarme, porque en la pagina de todotest, la misma pregunta en otro test diferente cambia la respuesta y queria asegurarme de estar en lo cierto. Gracias compis, aqui os dejo....

6-Un Real Decreto-Ley que regule la aplicación y desarrollo de un derecho fundamental

A) Debe ser convalidado por el congreso en el plazo de 30 días
B) No necesita convalidación
C) Es nulo de pleno derecho
D) Ninguna es correcta solución

Aqui seria la C, no?? ya que un decreto -ley no puede afectar a los derechos , deberes o libertades del titulo I C.E, (y el test da como buena la D) Que opinais?

31-Renunciar a su anterior nacionalidad es uno de los requisitos para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, quedando a salvo de este requisito

A) Los nacidos en España
B) Los naturales de los países iberoamericanos
C) Los casados con español o española
D) Todas son correctas solución

Aqui pienso que es la B, ya que segun el articulo del codigo civil, pone que se esceptuan los naturales de paises iberoamericanos, nada mas, por tanto entiendo que es eso. El test da como buena la D.

32-El tiempo que debe transcurrir para que un hijo de padres extranjeros nacido en España pueda conseguir la nacionalidad española por ius soli

A) Ninguno, puesto que, si nació en España, es español por nacimiento solucion
B) 2 años
C) 1 año
D) 5 años
Aqui tengo dudas porque para conseguir la nacionalidad por ius soli, implica que haya algun requisito de los siguientes: padres extranjeros, si al menos uno de ellos hubiera nacido tambien en España, o si ambos carecen de nacionalidad, cosa que en la pregunta no pone nada....Por tanto pienso que seria por residencia de 1año, no?

hola compañero:

la 1 pregunta de las 3 es la A

la2 es la B . (yo también conteste la b y me salio erronea)

la3 es la A .

corregirme si me equivoco. gracias

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
una pregunta que tengo dudas y creo que está mal la solucón:

1-La nacionalidad española de origen se pierde

A) Por sentencia judicial firme
B) Por haber entrado voluntariamente al servicio de armas del Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno
C) Nunca
D) Por resolución del Ministerio de Justicia

se que no se pierda nunca,pero también dice que si entras en el servicio de armas de otro estado extranejero SIN el permiso del gobierno se perdera la nacionalidad.

un saludo¡

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
anpinfloy dijo:
una pregunta que tengo dudas y creo que está mal la solucón:

1-La nacionalidad española de origen se pierde

A) Por sentencia judicial firme
B) Por haber entrado voluntariamente al servicio de armas del Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno
C) Nunca
D) Por resolución del Ministerio de Justicia

se que no se pierda nunca,pero también dice que si entras en el servicio de armas de otro estado extranejero SIN el permiso del gobierno se perdera la nacionalidad.

un saludo¡

es para nacionalizados extranjeros

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
Gracias compañero, a ver te digo,
Respecto a tu pregunta seria Nunca. Porque el perder la nacionalidad por privacion, NO es posible en caso de español de origen como bien te dijo el otro compañero.Espero haberte ayudado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior