Pues creo que estas en lo cierto , lo que no me acuerdo muy bien es lo de la edad penal....
Bueno yo os dejo otras preguntas mas a ver si podeis aclarme, porque en la pagina de todotest, la misma pregunta en otro
test diferente cambia la respuesta y queria asegurarme de estar en lo cierto. Gracias compis, aqui os dejo....
6-Un Real Decreto-Ley que regule la aplicación y desarrollo de un derecho fundamental
A) Debe ser convalidado por el congreso en el plazo de 30 días
B) No necesita convalidación
C) Es nulo de pleno derecho
D) Ninguna es correcta solución
Aqui seria la C, no?? ya que un decreto -ley no puede afectar a los derechos , deberes o libertades del titulo I C.E, (y el
test da como buena la D) Que opinais?
31-Renunciar a su anterior nacionalidad es uno de los requisitos para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia, quedando a salvo de este requisito
A) Los nacidos en España
B) Los naturales de los países iberoamericanos
C) Los casados con español o española
D) Todas son correctas solución
Aqui pienso que es la B, ya que segun el articulo del codigo civil, pone que se esceptuan los naturales de paises iberoamericanos, nada mas, por tanto entiendo que es eso. El
test da como buena la D.
32-El tiempo que debe transcurrir para que un hijo de padres extranjeros nacido en España pueda conseguir la nacionalidad española por ius soli
A) Ninguno, puesto que, si nació en España, es español por nacimiento solucion
B) 2 años
C) 1 año
D) 5 años
Aqui tengo dudas porque para conseguir la nacionalidad por ius soli, implica que haya algun requisito de los siguientes: padres extranjeros, si al menos uno de ellos hubiera nacido tambien en España, o si ambos carecen de nacionalidad, cosa que en la pregunta no pone nada....Por tanto pienso que seria por residencia de 1año, no?