• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Una duda que tengo. La leyes de las comunidades autonomas son en parte las que se aprueban en los estatutos de autonomia???

Y otra dudita.

La constitucion es:
A) Una fuente directa.
B) Una fuente indirecta.
C) Una fuente directa con el mismo rango que las Leyes organicas.
Yo digo que es la A, pero creo yo que es mas completa la C,no? ya que la constitucion es una FUENTE DIRECTA dentro de la categoria de PRIMARIA, a donde mismo se encuadra las leyes organica,no?

Tuan dijo:
Una duda que tengo. La leyes de las comunidades autonomas son en parte las que se aprueban en los estatutos de autonomia???

Y otra dudita.

La constitucion es:
A) Una fuente directa.
B) Una fuente indirecta.
Yo digo que es la A, pero creo yo que es mas completa la C,no? ya que la constitucion es una FUENTE DIRECTA dentro de la categoria de PRIMARIA, a donde mismo se encuadra las leyes organica,no?
Creo que es la a.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Tuan dijo:

Y otra dudita.

La constitucion es:
A) Una fuente directa.
B) Una fuente indirecta.
Creo que es la a.

Yo creo que tambien es la A, pero como pone "con el mismo rango que las Leyes Organica", no se si se refiere a la misma categoria o que tiene la misma "fuerza" que la constitucion, es donde tengo la duda con la pregunta. Yo creo que lo que esta es mal redactada la pregunta.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
en la jerarquía normativa la Constitución está por encima de las leyes orgánicas, porque si no una Ley Orgánica la podría derogar en cualquier momento, y como que eso no va a poder ser.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
en la jerarquía normativa la Constitución está por encima de las leyes orgánicas, porque si no una Ley Orgánica la podría derogar en cualquier momento, y como que eso no va a poder ser.

Si CLAMP pero rango significa tambien categoria, y como sabemos si se refiere a si esta por encima o se quiere referir si esta dentro del mismo gurpo??? Me tiende lo que quiero decir. Yo entiendo lo que tu dice si por eso digo que es la A, pero la C, creo que esta mal redactada y da a error,no?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la Constitución y las leyes orgánicas no tienen ni mismo rango ni categoría, que viene a ser lo mismo tal como tú lo expresas.

Una está por encima de la otra.

La respuesta C) induce a error porque tienes que tener claro ese concepto.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
lcg_85 dijo:
CLAMP dijo:
lcg_85 dijo:
En los estados de excepción y de sitio de la detención puede alcanzar

A) Las setenta y dos horas en todo caso
B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

¿Alguien me puede ayudar con esta pregunta? dan como buena la c) pero no se dónde se regula dicha situación, de hecho yo pensaba que no tenía límite en los supuestos de estado de excepción o sitio.

Gracias

10 días tengo en mi temario, al menos para el Estado de Excepción.

Yo lo de los 10 dias solo lo tengo para el estado de sitio, no para el de excepcion, ya que se considera igual ( eso pone e mi temario), pero al ver esto ya dudo....

¿Y sabrías decirme dónde viene regulado? En la constitución está claro que no... y en la LECrim no lo veo... ;(

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
la Constitución y las leyes orgánicas no tienen ni mismo rango ni categoría, que viene a ser lo mismo tal como tú lo expresas.

Una está por encima de la otra.

La respuesta C) induce a error porque tienes que tener claro ese concepto.

Claro si lo tengo CLAMP, pero como en mi temario viene puesto por grupos y los dos estan en el mismo grupo de DIRECTOS-PRIMARIOS pues ese es mi unica duda con la pregunta, pero vamos da igual le he dado mil vueltas a la pregunta. Gracias

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
tengo una pequeña duda.
Los funcionarios de instituciones Penitenciarias que no estan en activo, pueden actuar como miembros del Tribunal del Jurado?? Es que en resto de cargo siempre me ponen en Activo y aqui como no pone nada no se si sera incompatible estando o no en activo.

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Una duda:
Como norma general, los juicios con jurado tendran lugar en:
a) el tribunal supremo
b) la audiencia nacional
c) la audiencia provincial
d) en cualquiera de los organos mencionados
¿?¿?¿?

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Estando en activo si es incompatible.... inactivo pues segun esto se supone que si, pero claro no creo que te dejen porque si en medio del juicio pasas a activo que ? jejeje conjeturas mias.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Candidato dijo:
lcg_85 dijo:
CLAMP dijo:
En los estados de excepción y de sitio de la detención puede alcanzar

A) Las setenta y dos horas en todo caso
B) Cinco días
C) Diez días (soluciÓn)
D) No tiene límite

¿Alguien me puede ayudar con esta pregunta? dan como buena la c) pero no se dónde se regula dicha situación, de hecho yo pensaba que no tenía límite en los supuestos de estado de excepción o sitio.

Gracias

10 días tengo en mi temario, al menos para el Estado de Excepción.

Yo lo de los 10 dias solo lo tengo para el estado de sitio, no para el de excepcion, ya que se considera igual ( eso pone e mi temario), pero al ver esto ya dudo....

¿Y sabrías decirme dónde viene regulado? En la constitución está claro que no... y en la LECrim no lo veo... ;(
[/quote]

Creo que lo puedes encontrar en el art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10
pape_ dijo:
kampo69 dijo:
el presidente de la audiencia nacional es considerao presiidente del tribunal supremo.a su vez , el presidente del tribunal supremo es presidente del tribunal constitucional,por lo tanto, presidente de la audiencia nacional,presidente de tribunal supremo y presidente del tribunal constitucional son la misma persona?
yo tengo entendido que el presidente del tribunal supremo es el mismo que el presidente del consejo general del poder judicial.A ver si alguien lo aclara.

Aver, os intento, aclarar.

Tribunal Supremo, su presidente Lo nombra el Rey/ a propuesta del CGPJ
El CGPJ, Su presidente Lo nombra el Rey/ y es el Presidente del Tribunal Supremo osea el mismo de antes.

Y en el Tribunal Constitucional, El presidente es nombrado por el Rey/ a propuesta del Tribunal. /asi a secas/
Osea que deduzco que este ultimo no tiene nada que ver con el del T.Supremo/CGPJ

Respecto a otra Pregunta que vi por ahy, Diciendo de cuantos mienbros se compone el CGPJ es de 20/vocales/ + 1/Presidente/ osea 21 mienbros Total.
En la pregunta os pueden preguntar por, MIENBROS o VOCALES. No confundir.

21Mienbros / 20vocales + 1presidente /
20vocales

Una pregunta mia, es sobre el Defensor del Pueblo su designacion.
E mirado en la Wiki, su designacion pero no la termino de entender.

Alguien podria explicarme, mas facilmente su designacion... como lo tiene en sutemario y demas..

1saludo

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Moeman dijo:
Bueno, pues me viene una duda muy basica pero q llevo arrastrando... Diferencia entre jurisdicion y competencia. Se las definiciones pero me interesaba una explicacion del tipo de andar por casa.

la jurisdiccion (significa decir el derecho)es el lugar donde el juez dice y dicta el derecho.
la competencia es el limite de la jurisdiccion, segun sea la competencia de acuerdo a la materia, el grado, el territorio (va a intervenir al que le corresponda).

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
Almeida dijo:
pape_ dijo:
kampo69 dijo:
el presidente de la audiencia nacional es considerao presiidente del tribunal supremo.a su vez , el presidente del tribunal supremo es presidente del tribunal constitucional,por lo tanto, presidente de la audiencia nacional,presidente de tribunal supremo y presidente del tribunal constitucional son la misma persona?
yo tengo entendido que el presidente del tribunal supremo es el mismo que el presidente del consejo general del poder judicial.A ver si alguien lo aclara.

Aver, os intento, aclarar.

Tribunal Supremo, su presidente Lo nombra el Rey/ a propuesta del CGPJ
El CGPJ, Su presidente Lo nombra el Rey/ y es el Presidente del Tribunal Supremo osea el mismo de antes.

Y en el Tribunal Constitucional, El presidente es nombrado por el Rey/ a propuesta del Tribunal. /asi a secas/
Osea que deduzco que este ultimo no tiene nada que ver con el del T.Supremo/CGPJ

Respecto a otra Pregunta que vi por ahy, Diciendo de cuantos mienbros se compone el CGPJ es de 20/vocales/ + 1/Presidente/ osea 21 mienbros Total.
En la pregunta os pueden preguntar por, MIENBROS o VOCALES. No confundir.

21Mienbros / 20vocales + 1presidente /
20vocales

Una pregunta mia, es sobre el Defensor del Pueblo su designacion.
E mirado en la Wiki, su designacion pero no la termino de entender.

Alguien podria explicarme, mas facilmente su designacion... como lo tiene en sutemario y demas..

1saludo

a ver... el tribunal constitucional no tiene nada que ver con el supremo... el presidente del constitucional se nombra entre su tribunal (entre ellos mismos)
-el defensor del pueblo es propuesto por una comision mixta congreso-senado, por mayoria de 3/5 de cada camara y se acredita por las firmas de los presidentes de cada camara

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
la iniciativa legislativa puede realizarse por: señale la incorrecta
el congreso y el senado
el gobierno, congreso,senado y asambleas legislativas de las ccaa
iniciativa popular

cual seria la mala, la c por ser la mas incompleta de todas¿?

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
quien haya cometido un delito consistente en la defraudacion y maquinacion para alterar el precio de las cosas sera enjuiciado por:
juzgado de lo penal
audiencia provincial
por cualquiera de las anteriores.
la c seria la buena no¿?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior