• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ahí me pierdo, la verdad no lo sé. Pero igual ocurre como en la Policía que son responsables directos y personales de lo que hagan durante sus funciones, no? para mí es lo más lógico.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Parte dogmática de la CE: ¿Título Preliminar y Título I? ¿O sólo el Título I?

Tengo informaciones contradictorias... Incluso en algún sitio he leído también que entraría el Preámbulo :?

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
DORIAN dijo:
Parte dogmática de la CE: ¿Título Preliminar y Título I? ¿O sólo el Título I?

Tengo informaciones contradictorias... Incluso en algún sitio he leído también que entraría el Preámbulo :?
parte dogmatica:preliminar y titulo I.a partir del titulo II(corona)parte organica

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
6-Entenderá, del enjuiciamiento de delitos por falsificación de moneda:

A) Audiencia Nacional solucion
B) Juzgado de Instrucción
C) Juzgado Central de Instrucción
D) Tribunal Superior de Justicia

Qué pensáis, yo creo que es la C, no?

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
hola compañero:

es correcta la A, por que es la audiencia nacional la que se encarga de ese tipo de delitos y muchos otros.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Sí, pero del enjuiciamiento se encarga en Central de Instrucción al menos así lo tengo yo de clarito en mi temario.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
a ver, en el proceso penal hay dos fases:

Instrucción y Enjuiciamiento

La instrucción en ese caso corresponde a los Juzgados Centrales de Instrucción y una vez estudiado y redactado el sumario se enjuicia o se juzga por parte de la Audiencia Nacional.

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Hola a tod@s, quería haceros un pregunta porque tengo un lio de la lexe.
-Un ministro tiene inmunidad e inviolabilidad o sólo inmunidad?
-El defensor de pueblo tiene inmunidad e inviolabilidad o sólo inviolabilidad?

Gracias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
El Defensor del Pueblo ni idea, pero los Ministros como parlamentarios que son gozan tanto de inmunidad como de inviolabilidad por las manifestaciones hechas en el ejercicio de sus funciones.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
El defensor del pueblo, goza de inviolabilidad y no podrá ser detenido, expedientado, sancionado, perseguido ni juzgado por las opiniones o criterios que mantenga en el ejercicio de las funciones a su cargo. Solo podrá ser detenido en caso de flagrante delito, siendo juzgado por la sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
bueno, voy a plantear una duda que me ha surgido
resulta que en un examen recuerdo una pregunta que decia algo asi como que si un vasco detenido no sabia hablar español y solicitaba un interprete, que sucedia.

pues bien, recuerdo que en esa pregunta fue valida la respuesta de que se le asignaba uno pero en el articulo 520 de la LEC nos dice literalmente:
"Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano"
por lo tanto deduzco que aquella pregunta estaba mal.
además, en el articulo de la constitución referente a la lengua, nos dicen que los españoles tienen DEBER de saber saberla y el DERECHO de usarla.

que me decís???????????

gracias!!!

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
gmarv dijo:
El defensor del pueblo, goza de inviolabilidad y no podrá ser detenido, expedientado, sancionado, perseguido ni juzgado por las opiniones o criterios que mantenga en el ejercicio de las funciones a su cargo. Solo podrá ser detenido en caso de flagrante delito, siendo juzgado por la sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Recordar también que los dos adjuntos del Defensor del Pueblo, gozan de los mismo derechos que el Defensor del Pueblo.

Saludos.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
MeRy dijo:
bueno, voy a plantear una duda que me ha surgido
resulta que en un examen recuerdo una pregunta que decia algo asi como que si un vasco detenido no sabia hablar español y solicitaba un interprete, que sucedia.

pues bien, recuerdo que en esa pregunta fue valida la respuesta de que se le asignaba uno pero en el articulo 520 de la LEC nos dice literalmente:
"Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano"
por lo tanto deduzco que aquella pregunta estaba mal.
además, en el articulo de la constitución referente a la lengua, nos dicen que los españoles tienen DEBER de saber saberla y el DERECHO de usarla.

que me decís???????????

gracias!!!

Pregunta un poco ambigua, jajaja, a ver, como bien has dicho los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla, pero en ese mismo artículo, también dice que las demás lenguas españolas serán oficiales en las CC.AA. Por lo tanto, deduzco que si un vasco sólo habla euskera y no habla castellano tendrá que estar asistido por un intérprete, asi que creo que la pregunta que comentabas está bien.

Saludos.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
muchas gracias!!!!
es que he estado buscando y rebuscando y no encontraba nada donde pusiera que los españoles tambien gozaban de ese derecho, entonces no entendia la respuesta.
de todas maneras y a pesar de que sea algo ambigüa ha salido en unos tests y me dejaba sin respuesta.
ahora lo puedo entender algo mejor pero aun asi sigo pensando que por ley no esta declarado ese derecho.

espero que no la pongan jeje

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0
Hola... ¿alguien me puede explicar concretamente el recurso de amparo y a que articulos en concreto de la constitución se refiere?

muchas gracias chic@s y mucha suerte.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
aguilucho dijo:
Hola... ¿alguien me puede explicar concretamente el recurso de amparo y a que articulos en concreto de la constitución se refiere?

Del 14 al 30

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
aguilucho dijo:

Del 14 al 30[/quote

Pero en el recurso de amparo también entran los del titulo preliminar, no? es decir.... (titulo preliminar más del 14 al 29 y 30.2), ¿es así o estoy equivocado y solo son del 14 al 29 y 30.2?

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
chicos, en el simulacro 10 de MAD
hay esta pregunta

¿Cuál de las siguientes es una forma de obtener la nacionalidad española de
origen?
a) Por residencia.
b) Por derivación.
c) Solamente por filiación ius sanguinis o lugar de nacimiento ius soli.

me dice qeu es la b) pero no puede ser....

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
ROC esta pregunta la hicimos en el post de test creo, yo entendi que esa es la correcta, porque la c) dice SOLAMENTE y eso no es verdad, por derivacion se puede conseguir la nacionalidad de origen, vease los adoptados menores de edad y los mayores de edad, que tambien la obtienen de origen, espero haberte ayudado :wink: :wink:

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
La trampa creo que esta en que la d dice solamente, y un niño adoptado la adquiere de origen no siendo por filiacion.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior