parte dogmaticaDORIAN dijo:Parte dogmática de la CE: ¿Título Preliminar y Título I? ¿O sólo el Título I?
Tengo informaciones contradictorias... Incluso en algún sitio he leído también que entraría el Preámbulo :?

gmarv dijo:El defensor del pueblo, goza de inviolabilidad y no podrá ser detenido, expedientado, sancionado, perseguido ni juzgado por las opiniones o criterios que mantenga en el ejercicio de las funciones a su cargo. Solo podrá ser detenido en caso de flagrante delito, siendo juzgado por la sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
MeRy dijo:bueno, voy a plantear una duda que me ha surgido
resulta que en un examen recuerdo una pregunta que decia algo asi como que si un vasco detenido no sabia hablar español y solicitaba un interprete, que sucedia.
pues bien, recuerdo que en esa pregunta fue valida la respuesta de que se le asignaba uno pero en el articulo 520 de la LEC nos dice literalmente:
"Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano"
por lo tanto deduzco que aquella pregunta estaba mal.
además, en el articulo de la constitución referente a la lengua, nos dicen que los españoles tienen DEBER de saber saberla y el DERECHO de usarla.
que me decís???????????
gracias!!!

aguilucho dijo:Hola... ¿alguien me puede explicar concretamente el recurso de amparo y a que articulos en concreto de la constitución se refiere?
muchas gracias chic@s y mucha suerte.
pezon85 dijo:aguilucho dijo:Hola... ¿alguien me puede explicar concretamente el recurso de amparo y a que articulos en concreto de la constitución se refiere?
muchas gracias chic@s y mucha suerte.