• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Tuan dijo:
tikotazo dijo:
Tuan dijo:
Quien tiene capacidad de iniciativa legislativa??

EL gobierno, senado, congreso el pueblo y las comunidades autonomas????
Si hablas de la reforma de la contitución son el senado, congreso, el gobierno y las asambleas de las comunidades autonomas :wink:

En general me refiero.
EL gobierno, el senado, el congreso, el pueblo y las comunidades autonomas :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
La duda la tenia en esta pregunta, pero pone: GOBERNANTES de las comunidades autonomicas. Gracias. en esta pregunta la correcta seria la C entonces.

¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa?

A) El gobierno.
B) El pueblo.
C) Los gobernantes de las Comunidades Autónomas

Tuan dijo:
La duda la tenia en esta pregunta, pero pone: GOBERNANTES de las comunidades autonomicas. Gracias. en esta pregunta la correcta seria la C entonces.

¿Cuál de los siguientes no tiene capacidad para ejercer la iniciativa legislativa?

A) El gobierno.
B) El pueblo.
C) Los gobernantes de las Comunidades Autónomas
correcto :wink: , seria la c, en este caso.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tengo varias dudas.

1 En el derecho se considera analogía:
A) Aplicación a una situación no prevista por la ley de los principios derivados del ordenamiento jurídico general
B) Aplicación a una situación no prevista de las normas que rigen una situación semejante
C) a y b son ciertas

Me dice que es la C, pero he mirado mi temario y solo me explica lo que dice en la B, lo que dice en la A no aparece.

3 El código civil al tratar el tema de las personalidad se rige por

A) La teoría de la concepción
B) La teoría de la viabilidad
C) La teoría de la personalidad

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
¿Si al nacer el hijo, los padres tienen distinta vecindad civil ¿cuál prevalece?

A) la del lugar de nacimiento
B) la del progenitor cuya filiación haya sido determinada en primer lugar.
C) la que elijan los padres.

Jooee vaya lio con los test de esta pag. No se si le doy mil vuelta o yo que se.
Me dice que es la B , pero no podria ser la C ???
En el Art 14.3 C.c pone:

Distinta vencidad de los padres:

Atribucion por los padres: Podra atribuir al hijo la Vencidad Civil de cualquiera de ellos en tanto no transcurra los 6 meses siguientes al nacimiento o a la adopcion.
Atribucion legal: Si los padres tuvieran distinta Vecindad Civil el tendra la que corresponda a aquel de los dos respecto del cual la filiacion haya sido determinada antes.

Segun el articulo 14.3 C.c primero sera la que le pongan los padres y si pasa la fecha de 6 meses la filiacion que se haya determinado antes.
Que oponiais de la pregunta mirando este articulo¿?¿

La pregunta está bien Tuan, es la b, si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación haya sido determinada en primer lugar, en estos casos casi siempre es la de la madre, ya que es la filiación que antes se puede demostrar dado que la madre es la que tiene al niño.

Además tu mismo te has contestado con el art. que has citado.

Saludos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
La pregunta está bien Tuan, es la b, si los padres tienen distinta vecindad civil prevalece la del progenitor cuya filiación haya sido determinada en primer lugar, en estos casos casi siempre es la de la madre, ya que es la filiación que antes se puede demostrar dado que la madre es la que tiene al niño.

Además tu mismo te has contestado con el art. que has citado.

Saludos.

Athenea yo tambien pienso igual que tu, pero Lo que esta mal es mi temario. Porque he mirado por internet el C.Civil y pone: lo que yo he puesto pero en orden diferente. Asi que lo que esta mal es mi temario, valiente porqueria de academia me apunte. En mis apunte viene con el orden que te he puesto antes.
Muchas gracias Athenea

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Si lo que has puesto está bien, el error está en que no estás teniendo en cuenta cuál prevalece que es lo que te están preguntando.

Saludos.

Jooee vaya lio Athenea, en mi temario no pone que una prevalesca sobre la otra simplemente me pone Art 14.3 C.c 1º Atribucion de los padres 2º Atribucion legal. Y en el C.c que he buscado por internet lo pone alcontrario.

Lo siento si soy pesado con esto pero no lo entiendo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
A ver si alguien me ayuda con el artículo 13 del CP.

No llego a enterder bien, en que se diferencia una pena privativa de derechos, pena grave, y privación especial.

Yo por entiendo la inhabilitación absoluta como una privación de derechos, pero sin embargo el temario me lo marca como una pena grave. Pero una pena grave es la mayor de 6 años y menor de 20 años, o al menos así lo tengo yo.

Os pongo un ejemplo con esta pregunta:

Está catalogada como pena grave:

a- La inhabilitación por menos de 5 años.
b- La inhabilitación por más de 5 años.
b- La inhabilitación absoluta.

Pena grave por inhabilitación absoluta pueden ser la b y la c, no?? me marca la c.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
portigoles dijo:

No llego a enterder bien, en que se diferencia una pena privativa de derechos, pena grave, y privación especial.

Yo por entiendo la inhabilitación absoluta como una privación de derechos, pero sin embargo el temario me lo marca como una pena grave. Pero una pena grave es la mayor de 6 años y menor de 20 años, o al menos así lo tengo yo.

Pena grave por inhabilitación absoluta pueden ser la b y la c, no?? me marca la c.

Yo tambien diria que es la C, ya que es la unica que esta completa, porque la B pone Inhabilitacion por mas de 5 años y en el Codigo Penal pone: INHABILITACIONES "ESPECIALES". Yo creo que es por eso por lo que la B no puede ser. Es opinion mia, igual tambien estoy esquivocado.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
hoy haciendo un test he hecho esta pregunta
Es un derecho de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones
Públicas:
a) Conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los
que tengan la condición de interesados y obtener copia de documentos contenidos en ellos.
b) Identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas
bajo cuya responsabilidad se tramitan los procedimientos.
c) Todos ellos son derechos de los ciudadanos.

y me da por buena la c) pero ni en la LOFAGE ni en niguna otra ley viene que la B) sea u nderecho de todos los ciudadanos, de hecho, segun eso, yo tengo derecho a saber quien ha tramitado mi instancia para la policia, cosa que no es asi! jajajaj que opinais?
yo creo que es la A)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
yo lo entiendo que como funcionarios que son están dando un servicio al ciudadano y se deben a ellos en su trabajo, quizá sí puedas identificar a la persona que ha tramitado algún documento público que tenga relación contigo si necesitas reclamar, por ejemplo.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
cuando reclamas, no reclamas contra una persona en particular, reclamas contra la entidad que ha tramitado dicho procedimiento....ademas, basandonos en la LOFAGE, eso no lo pone por ningun lado, el resto serian interpretaciones :lol: :lol: :lol: no?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Tuan dijo:
portigoles dijo:

Yo tambien diria que es la C, ya que es la unica que esta completa, porque la B pone Inhabilitacion por mas de 5 años y en el Codigo Penal pone: INHABILITACIONES "ESPECIALES". Yo creo que es por eso por lo que la B no puede ser. Es opinion mia, igual tambien estoy esquivocado.

:? A ver si alguien me puede explicar como diferenciar una pena grave de una de derechos y especial.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior