titi86 dijo:Eforrin esta bien, la respuesta correcta el la C
El enunciado de la pregunta te dice claramente la definicion de real decreto: son dictados por el gobierno, a traves del consejo de ministros, generalmente para desarrollar una ley previa.
Los decretos legislativos son mormas con rango de ley. Un saludo!!!

Beavis dijo:CLAMP dijo:sí Beavis, el problema viene en ese "con fuerza de ley" que en la respuesta no especifica. Se refiere a disposiciones normativas en general, y caben tanto leyes como reglamentos.
Si, ahi tienes razon, pero la c no puede ser correcta por que está incompleta, también falta el articulo 14 de derechos y libertades.
Es quu por pequeñitas palabritas nos retocan todo el asunto jejejeje

pape_ dijo:A ver si me ayudais con esta preguntilla que no tengo ni idea.
Son disposiciones del ejecutivo con fuerza de ley.
a- las leyes organicas
b- los decretos legislativos
c- los reglamentos
d- los tratados internacionales
yo diria que es la C pero pone que es la B, no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Garantia penal es la que tu dices... :wink:pape_ dijo:buenas, una pregunta que tengo duda entre dos respuestas.
Nadie puede ser condenado por un delito cometido con anterioridad a la ley que lo regula,es la.
garantia penal
garantia criminal
Siempre me lio con estas 2 si alguien me ayuda un poco a aclararme me haria un gran favor.

Tuan dijo:Con relacion a la LO 4/1981 de 1 de Junio, el estado de alarma:
A) Sera declarado por el Gobierno mediante una Ley acordada en Consejo de Ministro.
B) Sera declarado por un plazo de 15 dias.
C) Se comunicara al senado reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorizacion no podra prorrogarce dicho plazo.
Me dice que es la B, pero yo creo que ninguna es valida, ya que es por un plazo MAXIMO de 15 dias. La A tampoco puede ser porque no es por una Ley sino por un decreto y la C menos todabia ya que se comunicara al Congreso de los diputados.

kikelo dijo:pues es la a
-del recurso de amparo por violacion de derechos y libertades referidos en el art.53.2 ( entrarian del 14 al 29) en los casos y formas que la ley establezca

portigoles dijo:Tuan dijo:Con relacion a la LO 4/1981 de 1 de Junio, el estado de alarma:
A) Sera declarado por el Gobierno mediante una Ley acordada en Consejo de Ministro.
B) Sera declarado por un plazo de 15 dias.
C) Se comunicara al senado reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorizacion no podra prorrogarce dicho plazo.
Me dice que es la B, pero yo creo que ninguna es valida, ya que es por un plazo MAXIMO de 15 dias. La A tampoco puede ser porque no es por una Ley sino por un decreto y la C menos todabia ya que se comunicara al Congreso de los diputados.
Es la b Tuan, es por 15 días, al senado no se le comunica nada, lo declara el gobierno por decreto acordado en el consejo de ministros, el congreso aprueba por may. simple.

tikotazo dijo:Garantia penal es la que tu dices... :wink:pape_ dijo:buenas, una pregunta que tengo duda entre dos respuestas.
Nadie puede ser condenado por un delito cometido con anterioridad a la ley que lo regula,es la.
garantia penal
garantia criminal
Siempre me lio con estas 2 si alguien me ayuda un poco a aclararme me haria un gran favor.
Garantia criminal, para que un hecho sea delictivo es necesario que una ley expresa, lo haya descrito como tal. :wink:
Si hablas de la reforma de la contitución son el senado, congreso, el gobierno y las asambleas de las comunidades autonomas :wink:Tuan dijo:Quien tiene capacidad de iniciativa legislativa??
EL gobierno, senado, congreso el pueblo y las comunidades autonomas????