• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
es incompleta pero no falsa, por eso he dicho que de las menos malas me parece que la C)

a ver si la mardita se pronuncia y dice cuál es la respuesta xD

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
pues yo pense desde el principio que era la A) la mas correcta pero le estais dando demasiadas vueltas eh :lol: :lol:

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Aqui la "mardita" :evil: mad dice que la c es la correcta, y mi amigo...también, se ve la más completa........

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
titi86 dijo:
Eforrin esta bien, la respuesta correcta el la C

El enunciado de la pregunta te dice claramente la definicion de real decreto: son dictados por el gobierno, a traves del consejo de ministros, generalmente para desarrollar una ley previa.
Los decretos legislativos son mormas con rango de ley. Un saludo!!!

Muchisimas gracias tienes razon :wink: !que idiota he sido! :twisted: :wink:

keys

POLICÍA
Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
cual es el organo competente para conocer del enjuiciamiento de un delito de falsficacion de moneda cometido por un menor de 16 años??

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Beavis dijo:
CLAMP dijo:
Beavis, el problema viene en ese "con fuerza de ley" que en la respuesta no especifica. Se refiere a disposiciones normativas en general, y caben tanto leyes como reglamentos.

Si, ahi tienes razon, pero la c no puede ser correcta por que está incompleta, también falta el articulo 14 de derechos y libertades.
Es quu por pequeñitas palabritas nos retocan todo el asunto jejejeje

Bueno y también faltaría la objeción de conciencia, 30.2, no??

En conclusión creo que es la C.

c. Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

ya que, no es imprescindible que afecte al 14, o al 30.2 y por lo tanto se puede presentar recurso de inconstitucionalidad.

Sin embargo si las disposiciones normanativas no son con rango de ley no se puede.

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
A ver si me ayudais con esta preguntilla que no tengo ni idea.

Son disposiciones del ejecutivo con fuerza de ley.

a- las leyes organicas
b- los decretos legislativos
c- los reglamentos
d- los tratados internacionales

yo diria que es la C pero pone que es la B, no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pape_ dijo:
A ver si me ayudais con esta preguntilla que no tengo ni idea.

Son disposiciones del ejecutivo con fuerza de ley.

a- las leyes organicas
b- los decretos legislativos
c- los reglamentos
d- los tratados internacionales

yo diria que es la C pero pone que es la B, no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo puede aclarar.

los reglamentos no tienen fuerza de ley, son reglamentos, los reglamentos con fuerza de ley son los Decretos Legislativos, los elabora el Gobierno pero tienen rango de Ley, de ahí la coletilla de "legislativo"

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
buenas, una pregunta que tengo duda entre dos respuestas.

Nadie puede ser condenado por un delito cometido con anterioridad a la ley que lo regula,es la.

garantia penal
garantia criminal

Siempre me lio con estas 2 si alguien me ayuda un poco a aclararme me haria un gran favor.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
pape_ dijo:

Nadie puede ser condenado por un delito cometido con anterioridad a la ley que lo regula,es la.

garantia penal
garantia criminal

Siempre me lio con estas 2 si alguien me ayuda un poco a aclararme me haria un gran favor.
Garantia penal es la que tu dices... :wink:
Garantia criminal, para que un hecho sea delictivo es necesario que una ley expresa, lo haya descrito como tal. :wink:

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Con relacion a la LO 4/1981 de 1 de Junio, el estado de alarma:
A) Sera declarado por el Gobierno mediante una Ley acordada en Consejo de Ministro.
B) Sera declarado por un plazo de 15 dias.
C) Se comunicara al senado reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorizacion no podra prorrogarce dicho plazo.

Me dice que es la B, pero yo creo que ninguna es valida, ya que es por un plazo MAXIMO de 15 dias. La A tampoco puede ser porque no es por una Ley sino por un decreto y la C menos todabia ya que se comunicara al Congreso de los diputados.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Tuan dijo:
A) Sera declarado por el Gobierno mediante una Ley acordada en Consejo de Ministro.
C) Se comunicara al senado reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorizacion no podra prorrogarce dicho plazo.

Me dice que es la B, pero yo creo que ninguna es valida, ya que es por un plazo MAXIMO de 15 dias. La A tampoco puede ser porque no es por una Ley sino por un decreto y la C menos todabia ya que se comunicara al Congreso de los diputados.

Es la b Tuan, es por 15 días, al senado no se le comunica nada, lo declara el gobierno por decreto acordado en el consejo de ministros, el congreso aprueba por may. simple.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
kikelo dijo:
pues es la a

-del recurso de amparo por violacion de derechos y libertades referidos en el art.53.2 ( entrarian del 14 al 29) en los casos y formas que la ley establezca

Entonces en tu pregunta esta respuesta no pone la c) ?

c) Del recurso de amparo por violacion de los derechos fundamentales y libertades publicas ( art.14 a 29 y 30.2)

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Tuan dijo:

Es la b Tuan, es por 15 días, al senado no se le comunica nada, lo declara el gobierno por decreto acordado en el consejo de ministros, el congreso aprueba por may. simple.

Yo tambien he puesto la B porque es la unica mas completa, pero en la constitucion pone que es por un plazo "MAXIMO" de 15 dias y en la pregunta pone por 15 dias, dando a entender que si el problema se soluciona en 3 dias segira el estado de alarma hasta lo 15 dias. Me entiendes lo que quiero decir??? Gracias de todas forma.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Aunque no este completa es la mas correcta, puesto que las demas no tiene por donde cogerse, ya si le añadimos que se puede prorrogar por otros 15 dias aprobado por el congreso por mayoria simple rematamos la faena jaja

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
tikotazo dijo:
pape_ dijo:

garantia penal
garantia criminal

Garantia penal es la que tu dices... :wink:
Garantia criminal, para que un hecho sea delictivo es necesario que una ley expresa, lo haya descrito como tal. :wink:

te tienes que aprender esto:

Principio delegalidad:
- Garantia Criminal (art.10 CP) ''Son delitos o faltas aquellas acciones u omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley''
- Garantia Penal (art.2 CP) ''No será castigado ningun delito ni falta con pena que no se halle establecida por ley anterior a su perpetración''

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Quien tiene capacidad de iniciativa legislativa??

EL gobierno, senado, congreso el pueblo y las comunidades autonomas????

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Tuan dijo:
Quien tiene capacidad de iniciativa legislativa??

EL gobierno, senado, congreso el pueblo y las comunidades autonomas????
Si hablas de la reforma de la contitución son el senado, congreso, el gobierno y las asambleas de las comunidades autonomas :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior