- Unido
- 22 Sep 2008
- Felicitaciones
- 19

CLAMP dijo:eforrin dijo:Con respecto a cadicop que me ha contestado la preguntado le agradezco el detalle :wink: de avisarme de la pifia de "disposcion policial" :? pero aun asi sigo pensando que esa pregunta es incorrecta porque
15--Señala la respuesta incorrecta relación con el art 17CE:
A) Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
B) La Ley regulará el procedimiento de “habeas corpus” para producir la inmediata puesta a disposición policial de toda persona detenida ilegalmente. (solucion)
C) Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que establezca la Ley.
La C tambien es incorrecta pertenece al art 24 de la ce asi que serian incorrecta las 2 b y c
Lee el artículo 17.3

Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:
A) Ejercera la Regencia el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad mas proximo a suceder en la corona.
B) El designado Regente lo sera hasta que el Principe Heredero acceda a la condicion de Rey.
C) Se nombra, en cualquier caso, uno, tres o cinco Regentes.
Es la A por supuesto, pero no podria ser la A y B?? Porque el Regente que se asigne en la respuesta A estara en el cargo hasta la mayoria de edad del principe,no?

portigoles dijo:Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:
A) Ejercera la Regencia el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad mas proximo a suceder en la corona.
B) El designado Regente lo sera hasta que el Principe Heredero acceda a la condicion de Rey.
Es la A por supuesto, pero no podria ser la A y B?? Porque el Regente que se asigne en la respuesta A estara en el cargo hasta la mayoria de edad del principe,no?
Vaya con la pregunta, yo pienso igual que tú.

Tuan dijo:portigoles dijo:Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:
Vaya con la pregunta, yo pienso igual que tú.
Yo he contestaria la A porque es la mas completa, pero si la respuesta C, pone A y B son verdaderas si o si pondria la C.

Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:

Athenea dijo:Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:
Es la B, porque en la pregunta no te están preguntado quién ejerce la Regencia, da un dato muy claro en el enunciado que es: "el Principe Heredero es menor de edad", por lo tanto la respuesta más lógica es la B.
Contestar la A, es lo mismo que decir de dónde vienes y contestar traigo manzanas :lol:

Athenea dijo:Tuan dijo:Si se inhabilita al rey, y el Principe Heredero es menor de edad:
Es la B, porque en la pregunta no te están preguntado quién ejerce la Regencia, da un dato muy claro en el enunciado que es: "el Principe Heredero es menor de edad", por lo tanto la respuesta más lógica es la B.
Contestar la A, es lo mismo que decir de dónde vienes y contestar traigo manzanas :lol:

Athenea dijo:Sigo pensando que es la B, porque no estáis leyendo bien la pregunta, no pregunta quien ejerce la regencia si el príncipe es menor de edad, pregunta textualmente que ocurre cuando se inhabilita al Rey, y lo más correcto es lo que indica la respuesta B.
Art. 59
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.
2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.
Se refiere al punto dos de este arículo, no al uno. Yo lo veo claro.

cadicop dijo:Athenea dijo:Sigo pensando que es la B, porque no estáis leyendo bien la pregunta, no pregunta quien ejerce la regencia si el príncipe es menor de edad, pregunta textualmente que ocurre cuando se inhabilita al Rey, y lo más correcto es lo que indica la respuesta B.
Art. 59
1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.
2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.
Se refiere al punto dos de este arículo, no al uno. Yo lo veo claro.
Athenea la pregunta hace referencia al punto 2 pero el punto 2 hace a la vez referencia al punto 1 y la vez sería válida si pusiera que el principe alcanzase la mayoría de edad.
Saludos

Javier85 dijo:Os coloco aquí esta pregunta, que la verdad me ha dejado algo loco :roll: :
17-Es pena grave, según el art 33 C.P (señala la incorrecta).
A) La privación del derecho a la tenencia y uso de armas por tiempo superior a ocho años. Solucion
B) La privación del deber a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.
C) La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a cinco años.
D) Todas lo son
Yo señalé la C y como veis el test da como válida la A.
Mirando mi temario de MAD se clasifica como penas graves:
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a 8 años.
Según el resultado del test, la A es la respuesta incorrecta del test, ya que se refiere a la tenencia y uso de armas; pero es que la C (que es la que yo marqué) tampoco está correcta al 100%, ya que indica por tiempo superior a cinco años, cuando en el temario pone ocho años.
¿Que os parece? ¿está mal el test o soy yo el que ya a estas horas no se da cuenta de la respuesta correcta :mrgreen: ?

Javier85 dijo:Javier85 dijo:Os coloco aquí esta pregunta, que la verdad me ha dejado algo loco :roll: :
17-Es pena grave, según el art 33 C.P (señala la incorrecta).
A) La privación del derecho a la tenencia y uso de armas por tiempo superior a ocho años. Solucion
B) La privación del deber a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.
C) La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a cinco años.
D) Todas lo son
Yo señalé la C y como veis el test da como válida la A.
Mirando mi temario de MAD se clasifica como penas graves:
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a 8 años.
Según el resultado del test, la A es la respuesta incorrecta del test, ya que se refiere a la tenencia y uso de armas; pero es que la C (que es la que yo marqué) tampoco está correcta al 100%, ya que indica por tiempo superior a cinco años, cuando en el temario pone ocho años.
¿Que os parece? ¿está mal el test o soy yo el que ya a estas horas no se da cuenta de la respuesta correcta :mrgreen: ?
Respecto a esta pregunta, no habéis comentado nada. Me teneis a la espera![]()
.