• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
demo2 dijo:
Alguien me podría ayudar, es que no encuentro una solucion clara.
En mi temario pone que la edad mínima para adoptar es de 24 años y el adoptado debe de tener minimo 10 años menos, y mi profesor dice que esta bien

Y haciendo un test de esta pagina sale esta pregunta y la respuesta es que la edad minima es de 25.

He estado buscando y me he encontrado con muchas respuestas y ninguna clara.

Cual es la edad minima para adoptar 24 o 25? y cuantos años menos debe de tener el adoptado 10 menos o 14 menos?

Gracias

A mi también me salio esa pregunta, y yo buscando por mi amigo google, encontré que la edad mínima para poder adoptar es 25 años.

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
portigoles dijo:
demo2 dijo:
Alguien me podría ayudar, es que no encuentro una solucion clara.
En mi temario pone que la edad mínima para adoptar es de 24 años y el adoptado debe de tener minimo 10 años menos, y mi profesor dice que esta bien

Y haciendo un test de esta pagina sale esta pregunta y la respuesta es que la edad minima es de 25.

He estado buscando y me he encontrado con muchas respuestas y ninguna clara.

Cual es la edad minima para adoptar 24 o 25? y cuantos años menos debe de tener el adoptado 10 menos o 14 menos?

Gracias

A mi también me salio esa pregunta, y yo buscando por mi amigo google, encontré que la edad mínima para poder adoptar es 25 años.

En mi temario MAD también pone que es a los 25 años :roll: .

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
portigoles dijo:
Javier85 dijo:
Javier85 dijo:
Os coloco aquí esta pregunta, que la verdad me ha dejado algo loco :roll: :

17-Es pena grave, según el art 33 C.P (señala la incorrecta).

A) La privación del derecho a la tenencia y uso de armas por tiempo superior a ocho años. Solucion
B) La privación del deber a residir en determinados lugares o acudir a ellos, por tiempo superior a cinco años.
C) La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a cinco años.
D) Todas lo son

Yo señalé la C y como veis el test da como válida la A.

Mirando mi temario de MAD se clasifica como penas graves:
La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo superior a 8 años.

Según el resultado del test, la A es la respuesta incorrecta del test, ya que se refiere a la tenencia y uso de armas; pero es que la C (que es la que yo marqué) tampoco está correcta al 100%, ya que indica por tiempo superior a cinco años, cuando en el temario pone ocho años.

¿Que os parece? ¿está mal el test o soy yo el que ya a estas horas no se da cuenta de la respuesta correcta :mrgreen: ?

Respecto a esta pregunta, no habéis comentado nada. Me teneis a la espera :P :D .

Yo creo que es porque te dice..

A) La privación del derecho a la tenencia y uso de armas por tiempo superior a ocho años.

y lo correcto es:

La privación del derecho a la tenencia y PORTE de armas por tiempo superior a ocho años.

Por una plabra nos la lian.

Exacto, la A es incorrecta por la palabra que tu bien has remarcado, pero es que la opción C tampoco es correcta, ya que pone:

C) La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por TIEMPO SUPERIOR A CINCO AÑOS.

Cuando en mi temario al menos pone:

La privación del derecho a la tenencia y porte de armas por TIEMPO SUPERIOR A OCHO AÑOS.

Ahí está mi duda ........ creo que existen dos respuestas incorrectas en esa pregunta. ¿Cómo saber elegir cual es la más incorrecta? :roll:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
portigoles dijo:
A qué autoridad le corresponde dictar sentencia, a un mayor de edad por un hurto de 400€?

a- juez de instrucción
b- juez de lo penal
c- M. fiscal

Me marca la a. Pero el juez de instrucción no dicta sentencia, no? sólo instruye? sería la b??
Al ser una falta (no excede de 400€) instruye y falla el juez de instrucción. La A es correcta.

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
A qué autoridad le corresponde dictar sentencia, a un mayor de edad por un hurto de 400€?

a- juez de instrucción
b- juez de lo penal
c- M. fiscal

Me marca la a. Pero el juez de instrucción no dicta sentencia, no? sólo instruye? sería la b??

Aquí hay que tener cuidado:

- Delito de hurto: si la cuantía de lo sustraído excede de 400 €.
- Falta de hurto: si la cuantía de lo sustraído es igual o inferior a 400 €.

Como la pregunta dice 400 € se esta refiriendo a una falta de hurto y las faltas las instruyen y enjuician el juez de instrucción por lo que la respuesta estaría bien

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
hola a todos una duda:
Organica y funcionalmente los Subdelegados dependen del delegado del gobierno???? o son distintas las dependencias

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si, el subdelegado por así decirlo es una prolongación del delegado en las provincias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
38-Los Textos Articulados que aprueba el Gobierno adoptan la forma de

A) Documentos Legislativos
B) Decretos-Leyes
C) Reglamentos solucion
D) Proyectos de Ley

Alguien me explica esta pregunta :? :?

No serían Decretos legislativos??

dice Documentos Legislativos, no Decretos

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola que tal compañeros me gustaria preguntaros una dudilla...

4-Los Reglamentos estatales que se dictan para desarrollar una Ley previa aprueban mediante

A) Real Decreto-Ley
B) Real Decreto Legislativo
C) Real Decreto (solucion)
D) Orden Ministerial

No deberia ser esta solucion la B

Suerta a todos el 28 N :wink: :wink: :wink:

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Eforrin esta bien, la respuesta correcta el la C

El enunciado de la pregunta te dice claramente la definicion de real decreto: son dictados por el gobierno, a traves del consejo de ministros, generalmente para desarrollar una ley previa.
Los decretos legislativos son mormas con rango de ley. Un saludo!!!

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
alguna alma caritativa que me ayude con esta pregunta???

El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio nacional y es competente para conocer:
a. Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas;
b. Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades del Titulo I de la CE;
c. Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y las libertades públicas

Alegría1982 dijo:
alguna alma caritativa que me ayude con esta pregunta???

El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio nacional y es competente para conocer:
a. Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas;
b. Del recurso de amparo por violación de los derechos y libertades del Titulo I de la CE;
c. Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y las libertades públicas

Si no me equivoco es la A
El recurso de amparo que recoge es en cuestion al articulo 53.2, es decir por violacion de los derechos y libertades reconocidos en los articulos del 14 al 29.
La c tambien podria ser buena, pero no podemos olvidar que el articulo 14 no pertenece a los derechos fundamentales y libertades publicas, sino a derechos y libertades del titutlo capitulo 2. Por lo tanto la c seria buena si pusiera:
Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y las libertades públicas y el articulo 14.
Y la b no puede ser porque el titulo 1 completo no lo recoge la proteccion mediante el recurso de amparo.
Esepro haberme explicado...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
con disposiciones normativas no se referirá también, aparte de leyes, a los Reglamentos que pueda aprobar el Gobierno? en ese caso el que tiene la potestad es la jurisdicción contencioso-administrativa

para mí la menos mala es la C)

CLAMP dijo:
con disposiciones normativas no se referirá también, aparte de leyes, a los Reglamentos que pueda aprobar el Gobierno? en ese caso el que tiene la potestad es la jurisdicción contencioso-administrativa

para mí la menos mala es la C)

Si te vas a la ley del tribunal constitucional y a sus competencias pone exatamente:

Del recurso de inconstitucionalidad y de la cuestión de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley ( Decretos-leyes y decretos legislativos). El recurso de inconstitucionalidad lo pueden interponer el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados del Congreso, 50 Senadores, los Gobiernos autonómicos y los Parlamentos autonómicos;
Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas relacionados en el art. 53.2 de la Constitución, es decir, por violación de las libertades y derechos reconocidos en los arts. 14 a 29 de la Constitución, ambos inclusive, y la objección de conciencia al servicio militar, prevista en el art. 30. Lo puede interponer cualquier persona física o jurídica que invoque un interés legítimo, el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal;

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Beavis, el problema viene en ese "con fuerza de ley" que en la respuesta no especifica. Se refiere a disposiciones normativas en general, y caben tanto leyes como reglamentos.

CLAMP dijo:
Beavis, el problema viene en ese "con fuerza de ley" que en la respuesta no especifica. Se refiere a disposiciones normativas en general, y caben tanto leyes como reglamentos.

Si, ahi tienes razon, pero la c no puede ser correcta por que está incompleta, también falta el articulo 14 de derechos y libertades.
Es quu por pequeñitas palabritas nos retocan todo el asunto jejejeje

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior