javul dijo:Claro que esta abolida, no hay salvo que valga xD. Esta abolida y punto, y si preguntan, esta abolida. Dice que salvo lo que dispongan laas leyes militares en caso de guerra, y esas leyes dicen que esta abolida.

Lokutus dijo:javul dijo:Claro que esta abolida, no hay salvo que valga xD. Esta abolida y punto, y si preguntan, esta abolida. Dice que salvo lo que dispongan laas leyes militares en caso de guerra, y esas leyes dicen que esta abolida.
Excepto si preguntan "segun la CE", en cuyo caso NO ESTA ABOLIDA.

DORIAN dijo:La referencia que hace la Constitución a la pena de muerte, introduciendo esa salvedad ("lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra"), no tiene ninguna vigencia desde el año 1995, con la publicación de la LO 11/1995, de 27 de noviembre, que abolió TOTALMENTE la pena de muerte, también en tiempos de guerra.
Anteriormente, en el año 78, se abolió la pena capital con la Constitución, salvo los casos comentados antes, que concretamente eran traición, espionaje, sabotaje, rebelión militar o crímenes de guerra (todo en tiempos de guerra).
Pero a partir del 95 se abole también para esos casos.
En definitiva, la Constitución ya no introduce ninguna salvedad, pues hace referencia a una ley (penal militar) que desde el 95 también prohíbe la pena de muerte.
Un saludo.
ROC dijo:entonces lo que has dicho es que la interpretacion seria que en la CE hablan del ministerio del interior y por eso se hace la interpretacion???....

javul dijo::lol: :lol: si es que pasa lo que pasa cuando uno se pone a estudiar y a comerse la cabeza en plan....esta prohibida la pena de muerte? esta abolida?. Eso pasa cuando nos ponemos a especular xDDDD yo no creo que en el examen se vayaan a poner a hilar ellos tan fino como lo estamos haciendo nosotros xD.

portigoles dijo:Bueno aquí vienen unas pocas:
-¿Qué órgano de los siguientes mencionados tiene competencia penal?:
Instrucción y de paz De paz también??? me marca ambas..
Claro ya que puede juzgar faltas
Bueno aquí a vueltas con el Defensor del pueblo, mirar que me marca al realizar el examen de 2007, creo que fue, sino el de 2008.
El Mandato del Defensor del Pueblo dura
5 años no renovable Yo diría que es renovable...
Habria que ver las otras 2 respuestas, pero parece estar mal
-¿Qué mayoría se necesita para la reforma constitucional?
A) Mayoría de 3/5 de cada una de las cámaras. solucion
B) Mayoría de 2/5 de cada una de las cámaras.
C) Mayoría simple o absoluta
Me marca la A) aquí tengo dudas ya que no habla de parte agravada o no, pero reforma constitucional se refiere a a la constitución and complete, no?? y en este caso sería, 2/3, disolución, referendum, etc...
3/5 de ambas camaras y 1/10 para el referendum
89-¿Cuál de las siguientes es una pena grave?
A) Inhabilitación absoluta solucion
B) La localización permanente
C) La Prisión de 3 meses hasta cinco años
Me marca la A), no puede ser también la C) o es la C) sólo. Inhabilitación no es pena muy grave??
Es la A, ya que la C seria pena menos grave (no existe muy grave)
En esta me he quedao super pillao:
El extranjero menor de 18 años adoptado por un español:
A) Puede optar por la nacionalidad española
B) Adquiere nacionalidad española por filiación solucion
C) Se considera español de origen
Sería por adopción, no?? y en todo caso de origen... :?
El menor extranjero adoptado tendra la nacionalidad de origen, el mayor de edad la tendra de opcion
Esta también tiene trisnina:
32-El periodo máximo previsto para el estado de excepción es de
A) Quince días
B) Treinta días solucion
C) Un mes
D) Sesenta días
No es la C), como máximo puede estár 60 días, no??? los 30 días más otros 30 prorrogables entiendo...
Es que el periodo maximo son 30 dias, no dice nada de si se prorroga. Es como el tiempo maximo de la detencion que no seria 72 horas sino el necesario
Bueno chavales, muchas gracias de antemano.

portigoles dijo:Bueno aquí vienen unas pocas:
-¿Qué órgano de los siguientes mencionados tiene competencia penal?:
Instrucción y de paz De paz también??? me marca ambas.
portigoles dijo:Bueno aquí a vueltas con el Defensor del pueblo, mirar que me marca al realizar el examen de 2007, creo que fue, sino el de 2008.
El Mandato del Defensor del Pueblo dura
5 años no renovable Yo diría que es renovable...
portigoles dijo:-¿Qué mayoría se necesita para la reforma constitucional?
A) Mayoría de 3/5 de cada una de las cámaras. solucion
B) Mayoría de 2/5 de cada una de las cámaras.
C) Mayoría simple o absoluta
Me marca la A) aquí tengo dudas ya que no habla de parte agravada o no, pero reforma constitucional se refiere a a la constitución and complete, no?? y en este caso sería, 2/3, disolución, referendum, etc...
portigoles dijo:89-¿Cuál de las siguientes es una pena grave?
A) Inhabilitación absoluta solucion
B) La localización permanente
C) La Prisión de 3 meses hasta cinco años
Me marca la A), no puede ser también la C) o es la C) sólo. Inhabilitación no es pena muy grave??
portigoles dijo:El extranjero menor de 18 años adoptado por un español:
A) Puede optar por la nacionalidad española
B) Adquiere nacionalidad española por filiación solucion
C) Se considera español de origen
Sería por adopción, no?? y en todo caso de origen... :?
portigoles dijo:Esta también tiene trisnina:
32-El periodo máximo previsto para el estado de excepción es de
A) Quince días
B) Treinta días solucion
C) Un mes
D) Sesenta días
No es la C), como máximo puede estár 60 días, no??? los 30 días más otros 30 prorrogables entiendo...
Bueno chavales, muchas gracias de antemano.