• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Hola primero quiero decir a los moderados que si puse la pregunta como nuevo mensaje fue sin querer en vez de publicar respuesta puse nuevo tema pero realmente lo queria poner ahi, perdonar xdd.
Tengo un par de dudas a la pregunta de viudo o viuda de español o española en cuanto tiempo puede pedir la nacionalidad es en un año, pero si la pregunta es el viudo o viuda de español que fallecio hace 6 meses cuando le darian la nacionalidad en 6 meses o en un año?
Y la otra pregunta es:
Los derechos fundamentales y libertades publicas:
- cuentan con un procedimiento judicial especial como medio de tutela
- su vulneracion, por cualkier persona, es recurrible en amparo ante el tribunal constitucional.
yo puse la segunda pero cuando fui a corregir era la 1 y no entiendo por que la segunda tb parece q esta bien no?
si es la primera a q se refiere no entiendo esa respuesta puede ser que se refiera a la garantia jurisdiccional del art 53?

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Ah y tengo otra pregunta que me olvide que era:
La aprobacion de un proyecto de ley corresponde:
a- las cortes generales
b- asableas de las ccaa
c- gobierno
me sale como gobierno y si mirando temario pone que lo aprueba el gobierno pero despues lo tiene que aprobar tambien el congreso, mi duda es que si te ponen las respuestas congreso y otra gobierno?

aeder dijo:
a- las cortes generales
b- asableas de las ccaa
c- gobierno
me sale como gobierno y si mirando temario pone que lo aprueba el gobierno pero despues lo tiene que aprobar tambien el congreso, mi duda es que si te ponen las respuestas congreso y otra gobierno?

Los Proyectos de Ley los aprueba el Consejo de Ministros que los somete al Congreso para su tramitación, acompañados de una exposición de motivos, pero quien los aprueba es el Gobierno.

aeder dijo:
Hola primero quiero decir a los moderados que si puse la pregunta como nuevo mensaje fue sin querer en vez de publicar respuesta puse nuevo tema pero realmente lo queria poner ahi, perdonar xdd.
Tengo un par de dudas a la pregunta de viudo o viuda de español o española en cuanto tiempo puede pedir la nacionalidad es en un año, pero si la pregunta es el viudo o viuda de español que fallecio hace 6 meses cuando le darian la nacionalidad en 6 meses o en un año??

Por lo que tengo entendido siempre es un año:

Un año para: El viudo o viuda de español o española si al muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho.

aeder dijo:
Y la otra pregunta es:
Los derechos fundamentales y libertades publicas:
- cuentan con un procedimiento judicial especial como medio de tutela
- su vulneracion, por cualkier persona, es recurrible en amparo ante el tribunal constitucional.
yo puse la segunda pero cuando fui a corregir era la 1 y no entiendo por que la segunda tb parece q esta bien no?
si es la primera a q se refiere no entiendo esa respuesta puede ser que se refiera a la garantia jurisdiccional del art 53?

Exacto se refiere a la garantía que les da el artículo 53:

1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por Ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1.a.

Por lo tanto de las dos respuestas, la más idónea es la 1ª.

No utilices lenguaje sms.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
aeder dijo:
a- las cortes generales
b- asableas de las ccaa
c- gobierno

Los Proyectos de Ley los aprueba el Consejo de Ministros que los somete al Congreso para su tramitación, acompañados de una exposición de motivos, pero quien los aprueba es el Gobierno.

Athenea, te contradices!!.. primero dices que los aprueba el CM y luego dices que el Gobierno..¿en qué quedamos?.. jejeje..
Los proyectos de Ley (a secas) los aprueba el CONSEJO DE MINISTROS, remitiéndolos al Congreso de los Diputados, o en su caso, al Senado.
El proyecto de ley de ''Presupuestos Generales del Estado'' lo aprueba el CONSEJO DE MINISTROS, sin remitirlo a ningún lado.

Esta parte me la tengo empapada, y estoy seguro de que es así...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
a ver es muy simple, los Proyectos de Ley los aprueba el Consejo de Ministros y por extensión el Gobierno, ya que es un órgano de éste. Si en las respuestas no aparece el CM, ya sabes que es el Gobierno, no es exacto pero es mejor que cualquiera de las otras opciones.

Saludos.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
No me contradigo G.E.O., o acaso el Consejo de Ministros no forma parte del Gobierno??

Bueno, es igual.. me expresé mal, no me refería al contenido, sino al continente de lo que dijiste, ''los aprueba el CM'', así que ''los aprueba el Gobierno''... nada más.. es lo que tiene no coger el énfasis de lo que decimos muchas veces por estos medios..;)

moonstruo dijo:
1) Qué limitación establece el art 16 de la CE, respecto del derechos a la libertad ideológica, religiosa y de culto?

A. La protección de la intimidad personal y familiar y de la própia imágen.
B. El mantenimiento del órden público tutelado por la Ley.
C. No existe limitación alguna.

2) La norma que regula el derecho a la igualdad debería ser en todo caso?

A. Una Ley orgánica.
B. Ley Ordinaria.
C. Real Decreto.

3) La censura previa en nuestro ordenamiento Constitucional solo cabe?

4) Qué son los Tribunales de Honor?

5) Qué Derechos se encuentran protegidos por el Recurso de Amparo?

6) La Defensa del Estado es una función que corresponde?

A. El Gobierno.
B. Fuerzas Armadas y FCS.
C. Al Rey.

7) El Presidente y los demás miembros del Gobierno, solo podrán ser detenidos?

A. Por decisión de la Sala 2ª del Tribunal Supremo.
B. Decisión de las Cortes Generales.
C. Por decisión del Consejo General del Poder Judicial.

8) El Presidente de una C.Autónoma es elegido por?

9) Los Reales Decretos son aprobados por?

Bueno, a ver qué resultados dais....saludos!! :abdominales:

moonstruo dijo:
Sorry, le echaré otro vistazo...

No si no pasa nada, te lo decía porque eso mirándote algunos artículos de la Contistución las resuelves sin problema, pero si quieres que te las conteste no hay ningún problema, que para eso estamos, jajaja.

moonstruo

POLICÍA
Unido
20 Sep 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias Athenea!

Es que son unos test de un libro que está haciendo mi novia, y me los ha preguntado a mi pq a ella las soluciones no le salen igual que en el libro. A mi también me salen, diferentes al del libro por eso quería comprobarlos con vosotros....

moonstruo dijo:
1) Qué limitación establece el art 16 de la CE, respecto del derechos a la libertad ideológica, religiosa y de culto?

A. La protección de la intimidad personal y familiar y de la própia imágen.
B. El mantenimiento del órden público tutelado por la Ley.
C. No existe limitación alguna.

-Es la B, art.16 de la C.E. :

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

moonstruo dijo:
2) La norma que regula el derecho a la igualdad debería ser en todo caso?

A. Una Ley orgánica.
B. Ley Ordinaria.
C. Real Decreto.

-Es la A, art.81 de la C.E. :

1. Son Leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

moonstruo dijo:
3) La censura previa en nuestro ordenamiento Constitucional solo cabe?

-No existe la censura previa, art.20:

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

moonstruo dijo:
4) Qué son los Tribunales de Honor?

-Los Tribunales de Honor son Tribunales que sólo existen en el ámbito castrense, están prohibidos por nuestra Constitución, art.26:

Se prohiben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales.

moonstruo dijo:
5) Qué Derechos se encuentran protegidos por el Recurso de Amparo?

-Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II de la C.E.
El art. que regula esto es el 53:

2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo II ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.

moonstruo dijo:
6) La Defensa del Estado es una función que corresponde?

A. El Gobierno.
B. Fuerzas Armadas y FCS.
C. Al Rey.

- Es la A. La defensa del Estado y la administración militar es una función que corresponde al Gobierno.

moonstruo dijo:
7) El Presidente y los demás miembros del Gobierno, solo podrán ser detenidos?

A. Por decisión de la Sala 2ª del Tribunal Supremo.
B. Decisión de las Cortes Generales.
C. Por decisión del Consejo General del Poder Judicial.

-Pues esta pregunta está mal redactada, sólo podrán ser detenidos en caso de delito fragante. Pero no podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.

moonstruo dijo:
9) Los Reales Decretos son aprobados por?

-Por el Consejo de Ministros.

moonstruo

POLICÍA
Unido
20 Sep 2009
Felicitaciones
0
Madre mia, Athenea, muchas gracias por tu tiempo y paciencia. La verdad que este libro está fatal, había dos preguntas mal que hace que después dudes en preguntas fáciles y digas, esta pregunta tiene trampa. Además yo ando un poco oxidado.....La septima, es que el presidente de las comunidades autónomas es elegido por la asamblea legislativa(de entre sus miembros) y nombrado por el Rey.

Lo dicho, muchas gracias!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
has visto qué niña más apañá tenemos aquí? :lol:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Hola, tengo una famosa pregunta para vosotros..

El mandato del defensor del pueblo, (elegir la correcta) :
a) 5 años
b) 5 años, reelegibles
c) 5 años, renovables

Yo contestaría la B, pero por una sencilla razón: Nuestro Defensor del Pueblo Español (Enrique Múgica Herzog), ha sido REELEGIDO de nuevo, según fuentes de la propia página web del Defensor del Pueblo..
¿Vosotros qué opináis?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior