• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Bueno, en primer lugar, un saludo, pues después de mucho navegar por el foro (mire que he conseguido resolver dudas 8) ) , me decidí a registrarme... y para inaugurar... una duda que no consigo aclarar (por otro lado es lógico... aún no soy policía...)

A ver.

Si se recibe una denuncia en comisaria, ¿tiene que ser remitida inmediatamente al Juzgado de Instrucción para que se inicie la instrucción del sumario y que la policía pueda actuar? ¿o puede actuar antes de que comience la instrucción? ¿O son simultáneas las diligencias policiales y las judiciales?
Joder... vaya cacao.

Otra cosa...

¿Cuál es la diferencia entre un procesado y un condenado? ¿Que es un procesado o un condenado en rebeldía? :shock:

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Bueno voy a plantear una duda a ver si lo entiendo bien o me lo podeis explicar.
Cuando se modifica una ley dice que perjudica al reo no se aplica,pero si se beneficia si,aunque esté cumpliendo condena,esto quiere decir que por ejemplo que si por esa modificación fuesen más años de condena no tendría que cumplirlos,pero si fuesen menos si le rebajarian la pena? Espero haberme explicado.Gracias,un saludo

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
otto dijo:
Bueno voy a plantear una duda a ver si lo entiendo bien o me lo podeis explicar.
Cuando se modifica una ley dice que perjudica al reo no se aplica,pero si se beneficia si,aunque esté cumpliendo condena,esto quiere decir que por ejemplo que si por esa modificación fuesen más años de condena no tendría que cumplirlos,pero si fuesen menos si le rebajarian la pena? Espero haberme explicado.Gracias,un saludo
Efectivamente.
Las leyes son irretroactivas por defecto(aunque bueno, que se lo digan a las familias que han tirado a la calle con la ley de costas)si perjudican al reo.
En este caso si un reo esta cumpliendo condena aun habiendo sentencia firme, se puede beneficiar de una posterior ley a la sentencia, en la que su pena este contemplada con menos años.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
¿un reglamento puede derogar una ley organica?

Jamas no ¿?

En un test la respuesta que me ha dado es, si cuando el gobierno lo disponga juas juas.

ES QUE NO NO?

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Pues anda que estan bien hechos los test del programita "test manager" en 2 dias les he sacado mas de 5 preguntas erroneas.
Yo siempre me hago un test en el programa despues de pegarle una vuelta al tema, para descansar hasta la siguiente vuelga "porque cojer el libro gordo de test de mad es un castigo" y este programa tiene fallos.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
dors dijo:
tienen fallos hasta los test de mad a sique no te fies tampoco al 100%

Para eso esta el foro, cada vez que veo algo que no me cuadra, lo pregunto, ya que compruebo los fallos buscando en el temario donde habla de esa pregunta y no leyendo la correcta que da el test.

Lo que quiero ver es si me puedo hacer yo los test de mad en ese programa, porque en el ordenador es mas comodo y no hay que estar escribiendo.

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Un favor compañer@s,quien me podia explicar con otras palabras más claras que los Juzgados de Instrucción instruyen las causas cuyo enjuiciamiento corresponde a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.Un Saludo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Te lo explico en mis palabra. Cuando alguien comete un delito Penal de los que corresponden a la Audiencia Nacional es el Central de instrucción el que se encarga de la investigación de los hechos, audiencia, etc (todo lo que se hace en la parte de instrucción del procedimiento penal). Una vez hecho esto, le pasa el taco de papeles a la Audiencia nacional y esta da su resolución o pide que se siga con las investigaciones si lo cree necesario.

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Bueno compañer@s por muchas vueltas que le doy no lo consigo entender,a ver si me podeis contar de otra manera lo siguiente
Leyes ordinarias:Para su aprobación solo es necesaria mayoría simple, pudiéndose hecer en el Pleno de las Cámaras y también por las Comisiones Legislativas Permanentes, siempre que estas tengan la correspondiente delegación.
Gracias de antemano.Un saludo

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
otto,
Las leyes ordinarias se pueden hacer, en pleno, o en comisiones.

Las comisiones son un grupo que designan para hacer esa ley. Por lo que no tienen que estar el congreso entero reunido.

Por eso se pueden aprobar en pleno (todos) o comisiones (un grupo) y con mayoria simple.

Las organicas son siempre en pleno y mayoria absoluta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior