• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pego la duda de Artekay;

artekay dijo:
a ver son 10 titulos mas el preliminar... he hecho varios test en los que me salia esta pregunta.
¿CUANTOS TITULOS TIENE LA CONSTITUCIÓN
10
12
13
Ninguna es correcta.

siempre he puesto la D.. (ninguna es correcta) y me lo daban como buena.. realmente el preliminar cuenta? me gustaria saberlo.

{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
En ese caso todas falsas, pueden plantearlo como 11 o diez mas el preliminar.
Sea como sea el resultado 11

Unido
11 Dic 2008
Felicitaciones
0
Sobre la edad nubil, que me salio en un test

El artículo 46 del Código Civil prohíbe el matrimonio a los menores de edad no emancipados. La aptitud para contraer matrimonio se vincula a la mayoría de edad, es decir, a los 18 años cumplidos.
Dos excepciones se establecen al requisito de la mayoría de edad:

La emancipación por concesión judicial al menor que hubiere cumplido los 16 años.

La dispensa del juez de primera instancia del impedimento de edad a partir de los 14 años, debiendo ser oídos previamente el menor y sus padres y guardadores.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
14 años para testar

12 ó 14 para contraer matrimonio

16 para emanciparse

Creo que es lo vigente

Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
0
hola chicos, tengo una pequeña duda en una pregunta de un test, haber si me podeis ayudar, ok? ahí va la pregunta:

es causa de perdida definitiva de la condicion de funcionario:

a-la renuncia
b- la separacion del servicio
c- la perdida de la nacionalidad española

contestarme alguno lo más rapido que podais, creo que la respuesta del libro esta mal, y es que a mi me parece correcta mas de una.

Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
0
gracias, pero porque no puede ser tb la a?
tengo un poco de lio , poeque en mis apuntes solo me vienen las causas en funcionario de carrera, pero supongo que será lo mismo que funcionario...

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Con la renuncia, la perdida de funcionario no es definitiva, si no me equivoco, podrias volver a rengancharte.
Con la separación del servicio no.
Creo que es por eso

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
una duda!!

no sé si está está ya preguntada, xo con el poco tiempo que tenemos tp puedo revisar...ayer me encontré con esta pregunta:

Para cumplir el mandado constitucional de mantener la seguridad pública, el estado cuanta con:
A) Las FFCC de segurida del Estado
B) Las FFCC
C) Las fuerzas armadas

Yo puse la B, pero resulta que la solución es la A.

qué pensáis? Mil gracias y muchíiiiisima suerte mañana!

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Ok

Disculpa astilla, como voy a toda prisa por el agobio que tengo no me he dado cuenta.

Resulta que en la constitución, en su artículo 104 pone "Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana"

¿por qué se marca como respuesta entonces exclusivamente las del Estado?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior