• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pego la duda de Erdanix;

erdanix dijo:
ola buenas!estaba aqui haciendo test y me sale una pregunta curiosa,el control del resultado de la potestad legislativa se reserva a:
a)parlamento
b)tribunales ordinarios
c)tribunal constitucional
d)jurisdiccion contencioso-adminitrativa
bueno el caso es que la potestad legislativa no se exactamente lo que es pero mas o menos seria como poder sobre las leyes no?lo busque en el buscador y no viene nada...asiq que estoy aqui con la duda,porque la respuesta es el tribunal constitucional,yo puse la a el parlamento por aquello de las leyes no se si me podeis explicar bien que es y porque os lo agradeceria.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Una de MAD de examenes:

El Defensor del Pueblo tiene como mision:

a) Supervisar la Administracion del Estadoç
b) Defender los derechos comprendidos en el Titulo I
c) Dar cuenta a las Cortes de las quejas que reciba
d) Todas son correctas.

Yo creo que es la D pero dice que es la B, pues en el articulo 54 de la CE pone esto:

Una Ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.

Seria la D ¿no?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
YO esa pregunta tambien la puse, que era d, y tambien me ponia b,.,, La puse en este foro, y creo recordar que manucnp me cnt, pero la verdad es que no me dejo muy claro, por que en las funciones del Defensor, vienen esas 3, otra cosa seria si preguntasen la fundamental ,,, que entonces si seria b..

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Carta Magna = Constitución

Esa pregunta la recuerdo y después de revisar el artículo vi claro que la función principal del Defensor del Pueblo es defender los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, Y PARA HACERLO (ya hablando en un segundo plano), PODRÁ supervisar la actividad de la Administración y dar cuenta de las quejas a las Cortes Generales.

Le veo todo el sentido del mundo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
El Defensor del Pueblo tiene como mision: la defensa de los derechos comprendidos en el Título I. Luego la respuesta correcta es B.

Para defender nuestros derechos podrá supervisar la actividad de la Administración. Si decide investigar en la Administración es cuando deberá dar cuentas a las Cortes Generales de esa supervisión.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
akira dijo:
El Defensor del Pueblo tiene como mision: la defensa de los derechos comprendidos en el Título I. Luego la respuesta correcta es B.

Para defender nuestros derechos podrá supervisar la actividad de la Administración. Si decide investigar en la Administración es cuando deberá dar cuentas a las Cortes Generales de esa supervisión.
joer esta ha sido muy buena

Ha estado fina akira ahí pero yo creo que puede tener doble perspectiva la pregunta, por un lado puede ser que tu tengas que contestar exáctamente lo que pone en la ley, que es lo que dice akira, por otro lado puede buscar que pongas cuales son sus funciones.

Astilla dijo:
Pego la duda de Artekay;

artekay dijo:
bueno tan solo saber si el defensor del pueblo puede ser reelegido sin limites,

ya que parece que si... yo pensaba que eran 5 años con opcion de otros 5 años mas..

que alguien me diga algo.

si no me equivoco reelegible si, que no renovable.

El presidente del CGPJ lo nombra el rey.Su nombramiento se realiza a través de Real Decreto.¿quien es el encargado de realizar el decreto?el gobierno o quien?

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
karter dijo:
los miembros Consejo General del Poder Judicial son nombrados por el Rey mediante Decreto refrendado por el ministro de Justicia a propuesta del presindente del congreso o del Senado

Ojo, eso son los miembros, el Presidente de CGPJ es nombrado igual pero el RD lo refrenda el Presidente del Gobierno.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior