• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los delitos conexos son los que van unidos a un delito. El procedimiento ordinario es para dleitos cuya pena es de más de 9 años, por ejemplo el homicidio, pues bien, un delito conexo del homicidio podría ser el robo de la pistola para ese homicidio y tamibén el atar al vigilante de la casa a una farola

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2008
Felicitaciones
0
gracias loes, ahora ya si, y con el ejemplo que has puesto mucho mejor.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Yo he respondido como pone en mad, que se aprueban por mayoria absoluta del pleno del congreso, osea por leer rapido me he centrado en como se aprueban.
Lo que me referia de la wikipedia es que ponia tambien mayoria cualificada, solo me referia a ese detalle.
aparte se aprueba por mayoria absoluta por el congreso el texto pasa al senado para que le añadan enmiendas ,lo veten o lo aprueben por mayoria simple,en caso de aprobarlo lo sanciona el rey etc. En caso de veto del senado el congreso podra volver a votar lel texto por mayoria simple despues de dos meses y creo que en caso de urgencia ese tiempo se rebaja a 20 dias por favor que alguien me corriga.

Pregunta...

El ejercicio de la tutela del rey es incompatible con:
-cargo público
-cargo político
-los dos

Yo decía que era la B y en el libro dice C.
En la CE art. 60.2 dice "El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política"...

Nosé que pensar yo creo que es la B

loes dijo:
Pero ese también se refiere al 60.1 que dice que no podrán acumularse los cargos de regente y tutor salvo en el padreo mmadre del rey o asicendientes directos del mismo...

No se refiere a cargos públicos.

Loes yo creo que un cargo político es un cargo público, aunque no todos los cargos públicos son cargos políticos.

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo creo que es la B, por que responsabilidad politica, pero el cargo público si que es
Rectifico: Es la C, por que no es un cargo público, se hereda

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Y he encontrado en ese mismo test, una explicación a lo que preguntabas Loes. (Pregunta 39).

Art 60.2 El ejercicio de la tutela es también INCOMPATIBLE con el de TODO CARGO "O" REPRESENTACIÓN POLÍTICA.
CARGO PUBLICO, PUEDE NO SER POLÍTICO.- (Magistrado) REPRESENTACIÓN POLÍTICA PUEDE NO SER CARGO PÚBLICO.- (Portavoz de partido)

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
una pregunta, acabo de hacer un test y e visto una pregunta que decia:para procesar a un senador hace falta:

A fraglante delito y autorizacion del congreso y senado

B fraglante delito y autorizacion del senado

C autorizacion del congreso

me da por buena la A y estoy casi segurisimo que en mis apuntes decia que para procesar a un diputao o senador hacia falta pillarlo en fraglante delito y autorizacion de la camara respectiva..osea que en este caso seria del senado no? que pensais?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
LoMaSf1 dijo:
una pregunta, acabo de hacer un test y e visto una pregunta que decia:para procesar a un senador hace falta:

A fraglante delito y autorizacion del congreso y senado

B fraglante delito y autorizacion del senado

C autorizacion del congreso

me da por buena la A y estoy casi segurisimo que en mis apuntes decia que para procesar a un diputao o senador hacia falta pillarlo en fraglante delito y autorizacion de la camara respectiva..osea que en este caso seria del senado no? que pensais?

YO pondria la b, por que si es del senado,, nada tiene que ver el congreso

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
claro es lo que yo pienso...pues otra pregunta mal del simulacro de esta pagina......joder tiene cojones...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior