• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Yo creo que la respuesta iría encaminada a las funciones de cada cuerpo ( te llaman más la atención las de PN) y a la naturaleza civil de la PN

Por ahí iba yo, pero te hago la réplica, imagina que te contestan "¿La naturaleza civil? Eso que quiere decir que no eres capaz de aguantar un régimen militar como el de la guardia civil ¿Es que es usted poco disciplinado?"

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Por ahí iba yo, pero te hago la réplica, imagina que te contestan "¿La naturaleza civil? Eso que quiere decir que no eres capaz de aguantar un régimen militar como el de la guardia civil ¿Es que es usted poco disciplinado?"
Efectivamente , lo veo una réplica lógica , yo creo que se debería hacer hincapié en que no lo has dicho por lo de la disciplina ya que eres muy disciplinado y acatarias sin problema la disciplina que se impone en Ávila , y ahí pasaríamos a explicar cuál es la diferencia entre un cuerpo militar y civil , para mí no hay una diferencia grande pero si una mentalidad diferente , para mí la PN es un cuerpo más flexible por su naturaleza a la hora de innovar y desarrollarse , y la GC es un cuerpo más hermético con tendencias más anticuadas por su naturaleza...

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
¿Jamás se intenta negociar con el terrorista? Es decir, ¿la respuesta correcta siempre será disparar a zona vital?

Dudo que un terrorista suicida atienda a razones, el único objetivo de esa gente es inmolarse y provocar el máximo de daño posible. Diferente sería un atraco con rehenes o un secuestro.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Dudo que un terrorista suicida atienda a razones, el único objetivo de esa gente es inmolarse y provocar el máximo de daño posible. Diferente sería un atraco con rehenes o un secuestro.
Según el protocolo AMOK si es un terrorista hay que abatirlo , antes incluso de atender a los heridos , un terrorista no suele querer nada a cambio solo hacer daño por lo que creo que es la actuación correcta nada de dialogar , de hecho por la naturaleza de su delito no tiene nada que dialogar solo quiere matar.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
80
Yo creo que les diría primero que porque siempre ha sido mi prioridad, mi verdadera vocación, y luego ya que aunque los dos cuerpos realizan funciones muy importantes para la sociedad y se complementan, me atraen más las funciones de la PN como es el caso de la extranjería, las drogas, etc.

Unido
9 Jul 2019
Felicitaciones
24
Pongo una duda de cara a la entrevista y así aprovecho también para reflotar un poco el hilo que me parece muy interesante.

En mi caso cuento con varios familiares dentro del cuerpo de GC y ninguno dentro de la PN. Supongo que cada uno tendrá sus razones de presentarse a un cuerpo y no a otro pero si os preguntasen directamente en la entrevista "¿Por qué quiere ser usted PN y no se planteó opositar a GC?" ¿Qué responderíais?
Pues mi caso va más allá, ya que yo me he presentado a la GC, y bueno, lo defendería de una forma más curiosa...

No voy a entrar en especialidades ya que ambos son idénticos en muchas funciones, como por ejemplo homicidios, por lo que si yo el día de mañana quisiese pertenecer a tal unidad me sería indiferente uno u otro, ya que la función es la misma pero en distintos ámbitos de actuación.

¿Con cuál me quedo? Me atrae más la policía por el compañerismo que he podido comprobar mientras realizaba ambas pruebas, ya que aunque hay disciplina en ambas, en la GC la jerarquía en muchos aspectos se lo come todo, y no sois compañeros, simplemente subordinados. Ya entramos en aspectos como enjuiciamiento militar y que puedes ir a la cárcel por acciones que en la policía solo serían sanciones, pero cosas así ya mejor no sacarles mucho el tema porque aunque obviamente la GC se encuentra en algunos aspectos en el siglo pasado, la policía también va a su ritmo...

PD: No me volvería a presentar a la GC por una cosa que me chocó bastante, y fue ver a un chico súper joven con Rango de oficial, fumándose su cigarro con una actitud típica de los que van a fumar un canuto al parque, y no exagero, un personaje en toda regla. Me da pena que por ser hijo de GC puedas acceder a un rango que a pesar de ser 5 años de estudio en una academia, no signifique para tales individuos nada en concreto, y solo lo vean como una salida a un trabajo estable y prácticamente seguro de alcanzar por sus bajas notas de corte (me refiero a la nota para Guardias Jóvenes).

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
80
A la pregunta de dime 3 defectos, pienso que busque el que busque por más "light" que sea van a hacérmelo pasar mal... Tengo intención de poner despistado, impaciente (que es el que me tiene moña) y que planifico muchas cosas en exceso... si teneis alguna idea, me gustaría cambiar el de impaciente la verdad

Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
0
Hola! Tuve la entrevista ayer día 29 de enero. Entre en la segunda puerta a la izquierda. Me interesaría saber el número de sala y el número de tribunal q me tocó. Eran dos inspectores jefes, uno con el pelo blanco y otro muy moreno así corpulentos de unos 50 años...

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Alguien tiene alguna opinión sobre el tribunal 1? Eras dos mujeres, una de ellas es comisaria. ¿Impresiones?

Los tribunales van rotando, no son siempre las mismas personas, solo podras consultar esto si consigues localizar alguien que fuese el mismo dia que tu o se de la circunstancia que repitan esas dos mismas personas juntas

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
4
Alguien tiene alguna opinión sobre el tribunal 1? Eras dos mujeres, una de ellas es comisaria. ¿Impresiones?
El año pasado me tocó a mí ese tribunal. El nombre de la mujer comisaria lo tienes en el BOE justo en el tribunal 1, por no escribirlo por aquí

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
830
Cuando te dicen, vaya preparándose psicotecnicos... Es una "cabronada" o son sinceros?

Mi entrevista fue más o menos breve y es verdad que algún supuesto lo podría haber respondido mejor (1 de ellos fue sobre estoy en un Z veo una pelea que haría, dije que me bajaría con mi binomio intentaría calmar la situación, me dicen que no se calman, entonces sacaría la defensa a modo amedrentamiento, y si no depusiesen su actitud tendríamos que hacer uso de la defensa para reducirles, la cosa es que me di cuenta que no avise a sala pero es que di por supuesto que la pelea era solo entre 2 personas, y no se me pasó por la cabeza)

Y después de un rato me preguntó alguna cosa más, y me dijo tome su hoja y DNI, muchas gracias, vaya preparándose los psicotecnicos.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457
Cuando te dicen, vaya preparándose psicotecnicos... Es una "cabronada" o son sinceros?

Mi entrevista fue más o menos breve y es verdad que algún supuesto lo podría haber respondido mejor (1 de ellos fue sobre estoy en un Z veo una pelea que haría, dije que me bajaría con mi binomio intentaría calmar la situación, me dicen que no se calman, entonces sacaría la defensa a modo amedrentamiento, y si no depusiesen su actitud tendríamos que hacer uso de la defensa para reducirles, la cosa es que me di cuenta que no avise a sala pero es que di por supuesto que la pelea era solo entre 2 personas, y no se me pasó por la cabeza)

Y después de un rato me preguntó alguna cosa más, y me dijo tome su hoja y DNI, muchas gracias, vaya preparándose los psicotecnicos.

Conozco casos en los que te dicen suerte en la siguiente fase o suerte con los psicotécnicos y suspenden...Al contrario lo mismo, así que intenta no pensarlo porque no significa nada.

En cuanto al supuesto, salvo por no avisar antes lo veo perfecto. No es una cagada enorme así que no te preocupes tampoco.

Ánimo y a intentar no rayarse.

Unido
8 Feb 2020
Felicitaciones
3
Hola! tengo una duda con el siguiente supuesto:
Es usted un policía en prácticas y está en el zeta con su compañero en un servicio de noche. Su compañero (con algún que otro año de servicio) detiene el zeta en un lugar tranquilo y reclina el sillón porque dice que va a dormir un rato que al día siguiente tiene que conducir un taxi durante ocho horas; ¿qué hace usted en este caso?
Obviamente no le dejaría dormir, pero viendo el tema de incompatibilidades no he encontrado que no se pueda ser policía y taxista actualmente, por lo que no se si debería dar cuenta al superior, ¿Que opináis?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
Hola! tengo una duda con el siguiente supuesto:
Es usted un policía en prácticas y está en el zeta con su compañero en un servicio de noche. Su compañero (con algún que otro año de servicio) detiene el zeta en un lugar tranquilo y reclina el sillón porque dice que va a dormir un rato que al día siguiente tiene que conducir un taxi durante ocho horas; ¿qué hace usted en este caso?
Obviamente no le dejaría dormir, pero viendo el tema de incompatibilidades no he encontrado que no se pueda ser policía y taxista actualmente, por lo que no se si debería dar cuenta al superior, ¿Que opináis?
Pues justo esa pregunta me la pusieron ami hace dos años y te digo lo que respondi ya que me dijeron que estaba bien contestado;
para empezar dije que era un caso complicado ( mentira porque me sabia la respuesta de memoria) y me dijeron tranquilo lo sabemos tomese su tiempo, y nada les comente que estamos trabajando que esa no es una conducta propia y intentaria hacerle entrar en razon ya que es mi superior..
- Nada dice que usted haga lo que quiera que el se queda durmiendo que esta cansado,
Bueno pues en este caso no me separaria de el porque tengo entendido que es mi binomio y nunca lo dejaria solo, pero si esta persona no quiere patrullar o no tiene ganas yo si, y considero que no es una conducta propia de un policia ( dejo que me digan lo que pasa despues )
-PUES QUE HARIA AHORA?
daria parte a mi superior...
-PERO VAMOS A VER COMO VA A DAR PARTE A SU SUPERIOR SI JUSTO SU SUPERIOR ES EL, Y ENCIMA ES MUY QUERIDO POR TODOS EN LA COMISARIA..
-Bueno pues es lo que debo hacer y si mi superior es el siguiendo el orden jerarquico daria parte al superior de mi superior para que me manden a otra persona y seguir con mi servicio.
Bueno pues genial no tenemos nada mas que decir que tenga mucha suerte en psicotecnicos.

Que contestaste tu compi?

Unido
8 Feb 2020
Felicitaciones
3
Pues justo esa pregunta me la pusieron ami hace dos años y te digo lo que respondi ya que me dijeron que estaba bien contestado;
para empezar dije que era un caso complicado ( mentira porque me sabia la respuesta de memoria) y me dijeron tranquilo lo sabemos tomese su tiempo, y nada les comente que estamos trabajando que esa no es una conducta propia y intentaria hacerle entrar en razon ya que es mi superior..
- Nada dice que usted haga lo que quiera que el se queda durmiendo que esta cansado,
Bueno pues en este caso no me separaria de el porque tengo entendido que es mi binomio y nunca lo dejaria solo, pero si esta persona no quiere patrullar o no tiene ganas yo si, y considero que no es una conducta propia de un policia ( dejo que me digan lo que pasa despues )
-PUES QUE HARIA AHORA?
daria parte a mi superior...
-PERO VAMOS A VER COMO VA A DAR PARTE A SU SUPERIOR SI JUSTO SU SUPERIOR ES EL, Y ENCIMA ES MUY QUERIDO POR TODOS EN LA COMISARIA..
-Bueno pues es lo que debo hacer y si mi superior es el siguiendo el orden jerarquico daria parte al superior de mi superior para que me manden a otra persona y seguir con mi servicio.
Bueno pues genial no tenemos nada mas que decir que tenga mucha suerte en psicotecnicos.

Que contestaste tu compi?
Lo primero muchas gracias por responder! Yo tengo la entrevista el dia 17 y estoy con alguna duda de este estilo, yo también creo que lo correcto sea dar cuenta al superior, aunque en ciertos supuestos tengo dudas de cual es la "linea" que separa una conducta tolerable (en la que se podría hacer la vista gorda) y una que no (estás últimas las tengo más claras)
Alguien podría dar cierta orientación para esta duda? Es una de mis pocas dudas de cara a la entrevista.
Un saludo compis!

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
Lo primero muchas gracias por responder! Yo tengo la entrevista el dia 17 y estoy con alguna duda de este estilo, yo también creo que lo correcto sea dar cuenta al superior, aunque en ciertos supuestos tengo dudas de cual es la "linea" que separa una conducta tolerable (en la que se podría hacer la vista gorda) y una que no (estás últimas las tengo más claras)
Alguien podría dar cierta orientación para esta duda? Es una de mis pocas dudas de cara a la entrevista.
Un saludo compis!
es que en esas tienes que dar parte siempre,

Unido
14 Feb 2020
Felicitaciones
3
Tengo una duda en cuanto a un supuesto, a ver si los mas veteranos me aconsejan, me pusieron el caso practico de la mujer que se salta un semáforo para ir al medico porque sea su hijo le está dando un infarto yo les contesté qué obviamente en ese caso lo que procedería sería a escoltarla hasta el Hospital y posteriormente redactaría la correspondiente Nota informativa y también daría cuenta a policía local de lo sucedido para que valoren sí sancionar o no, posteriormente me pone en el mismo caso pero con un niño que se asfixia y aparte en doble fila la mujer yo procedo actual de la misma manera Auxilio al niño y Redacto la correspondiente nota informativa de todo lo sucedido y al final decía que también pasaría nota a policía Policía local valorarse sí sancionar o no por estacionar en doble fila, Obviamente no sancionarían pero yo considero que cómo gente debería de actuar también así, que opinan del caso y de no estar bien si puede ser motivo de suspenso, gracias de antemano.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
ese ejemplo del semaforo lo puse yo en el biodata en la pregunta de sancionar o no, y en la entrevista me dijeron que lo explicará y les dije eso que no propondría para sanción ya que la policía está para evitar conflictos no para crearlo, y me contestaron que más haría a lo que respondí que pondría los rotativos luminosos y escoltariamos su vehículo hadya el hospital para llegar antes.
Me dijo que vale

Superior