• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2019
Felicitaciones
0
Buenas chicos.
Pregunta de entrevista: ¿Daría usted una segunda oportunidad para presentarse a la oposición y llegar a ser policía a una persona que hace ya años la detuvieron por tráfico de drogas?
Mi respuesta es que si a lo largo de los años ha mostrado arrepentimiento y también lo ha demostrado a lo largo de las fases de la oposición; y además de arrepentimiento tiene debido a esa experiencia las ganas y vocación de luchar contra eso, puede que sí, ya que toda persona puede arrepentirse y cambiar.
Cómo lo veis?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenas chicos.
Pregunta de entrevista: ¿Daría usted una segunda oportunidad para presentarse a la oposición y llegar a ser policía a una persona que hace ya años la detuvieron por tráfico de drogas?
Mi respuesta es que si a lo largo de los años ha mostrado arrepentimiento y también lo ha demostrado a lo largo de las fases de la oposición; y además de arrepentimiento tiene debido a esa experiencia las ganas y vocación de luchar contra eso, puede que sí, ya que toda persona puede arrepentirse y cambiar.
Cómo lo veis?

Yo daría un poco más a entender que te parece un delito bastante grave y que tendrías tus dudas con esa persona. A partir de ahí todo lo demás me parece correcto vaya.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.674
Buenas chicos.
Cómo lo veis?
para mí bien cnt si el boe lo permite y el ha pagado su pena y muestra arrepentimiento no eres nadie para prohibirselo.

ellanos

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
43
Sacar el arma y pegarle un tiro a uno en la pierna, así no se puede levantar, y puedes reducir al otro, jajaja.

La verdad es que es un supuesto complicado...

En lo d elos dos detenidos que os parece la idea de quitar el cargador ala pistola y guardarlo en un lugar de dificil acceso para ellos si te intentaran quitar el arma como puede ser un bolsillo cerrado?

En calabozos no tienen arma, se deja en el armero.

En calabozos se deja el arma en el armero, no se hace custodia de detenidos con el arma.

Gracias!, esta es mi primera entrevista y aunque creo que supe responder bien no salí con buenas sensaciones. Muchas preguntas relacionadas con divisas, material que lleva un policía, funciones etc., el tema de los supuestos. Supongo que será la neurosis postentrevista!
Como te preguntaron las divisas? Saludos

Última edición por un moderador:
Unido
5 Feb 2020
Felicitaciones
48
Qué hubieseis respondido vosotros a: qué piensa usted de la frustración que a veces puede tener la función policial? Que no se pueda resolver una investigación por ejemplo.

Y a aspectos positivos del arma?

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
983
Qué hubieseis respondido vosotros a: qué piensa usted de la frustración que a veces puede tener la función policial? Que no se pueda resolver una investigación por ejemplo.

En frustración yo hubiese dicho no poder salvar una vida, la de la investigación también considero que está bien.
Y en aspectos positivos del uso del arma, que en tus manos puede estar, valga la redundancia, salvar una vida.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347

A lo primero: no resolver una investigación puede resultar frustrante pero en todo hay que tratar de ver el aspecto positivo, te da experiencia y bagaje para la próxima investigación, aprender de tus errores y afrontar que hay cosas incambiables, no dejarse influenciar por ellas es básico.

Aspecto positivo del arma: intimidatorios de cara a resolver situaciones peligrosas sin llegar a quitar ni el seguro.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024

No hace falta que publique sus inquietudes en varios hilos del foro. Sea paciente y obtendrá respuesta.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
41
Buenas! A mi me plantearon qué haría si estoy viendo a 2 policías hablar con un ciudadano y sacan la defensa y le empiezan a golpear. La verdad que es un "supuesto" que nunca había escuchado y no supe exactamente qué responder. Me limité a explicar que yo como ciudadano no sabría que es lo que ha ocurrido ahí y que imagino que la policía estaría actuando así por algún motivo.

Tras eso me preguntaron, misma situación pero ahora como policía y dije que ayudaría a los compañeros a reducir a esa persona y detenerla si esa es su intención ya que entiendo que tendrán sus motivos.

La verdad es que me parecen preguntas extrañas y de dificil contestación, no se. Quizá quedé como demasiado duro, pero creo que debido a mi cv y biodata me estaban viendo un perfil flexible y dialogante debido a alguna respuesta que di y a que he hecho voluntariados y trabajos con personas en riesgo de exclusion en ong's y supuse que querían valorar eso, pero a saber. Qué hubierais respondido vosotros?

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Buenas! A mi me plantearon qué haría si estoy viendo a 2 policías hablar con un ciudadano y sacan la defensa y le empiezan a golpear. La verdad que es un "supuesto" que nunca había escuchado y no supe exactamente qué responder. Me limité a explicar que yo como ciudadano no sabría que es lo que ha ocurrido ahí y que imagino que la policía estaría actuando así por algún motivo.

Tras eso me preguntaron, misma situación pero ahora como policía y dije que ayudaría a los compañeros a reducir a esa persona y detenerla si esa es su intención ya que entiendo que tendrán sus motivos.

La verdad es que me parecen preguntas extrañas y de dificil contestación, no se. Quizá quedé como demasiado duro, pero creo que debido a mi cv y biodata me estaban viendo un perfil flexible y dialogante debido a alguna respuesta que di y a que he hecho voluntariados y trabajos con personas en riesgo de exclusion en ong's y supuse que querían valorar eso, pero a saber. Qué hubierais respondido vosotros?
Has respondido bien, no te preocupes compi. Personalmente hubiera respondido algo parecido seguramente.
A mí me incidieron en que yo insistí en el biodata y test de personalidad en que me considero buena persona y me pusieron a prueba varias veces con supuestos para ver cuan flexible soy y me preguntaron qué había hecho para contribuir a hacer de nuestra sociedad una mejor. No me la esperaba esta última para nada..

Unido
22 Jul 2019
Felicitaciones
0
Buenas de cara a la entrevista hay una pregunta en el biodata que dice asi : ¿alguna vez has sido sancionado por la autoridad gubernativa?
yo tengo dos de trafico... que hago las pongo o no las pongo

Última edición por un moderador:
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.674
Buenas de cara a la entrevista hay una pregunta en el biodata que dice asi : ¿alguna vez has sido sancionado por la autoridad gubernativa?
yo tengo dos de trafico... q hago las pongo o no las pongo
Si, no se que sanciones serán pero porque vas a negarlo?

Unido
22 Jul 2019
Felicitaciones
0
una por que sobre pase los 120 km/h permitidos y la otra xq sobrepase los 100km/h
¿Sabesi xq ellos te hacen esa pregunta?
parece que hasta las multas son un error para entrar al cuerpo

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.674
una por que sobre pase los 120 km/h permitidos y la otra xq sobrepase los 100km/h
Sin importancia, pero si no las cuentas y te pillan adios

Las sanciones de tráfico les dan igual... La que te pone la autoridad gubernativa por la 4/2015 no, de ahí la pregunta

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Unido
22 Jul 2019
Felicitaciones
0
Las sanciones de tráfico les dan igual... La que te pone la autoridad gubernativa por la 4/2015 no, de ahí la pregunta
Si que son estrictos con esa ley de infracciones y sanciones. hombre me lo puedo imaginar, conozco el caso de uno que no entro al ejercito por no pagar una multa de aparcamiento eso ya me parece demasiado...

Unido
30 Nov 2019
Felicitaciones
138
Yo lo pondría, hay gente que se queda más tranquila. Ligero exceso de velocidad y aparcamiento no generan problemas.
Lo que ya no se es cuando hay retirada de puntos y/o retirada de carnet si lo saben, porque se de una persona que puso este año que tenía varias de aparcamiento, cuando le han quitado el carnet e incidieron mucho en esa pregunta, es más la entrevista empezó con un ``¿pero usted cuantos años de carnet tiene que no sabe todas la multas que le han puesto?´´

Superior