• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beavis dijo:
Pues muchas gracias Loes, ya tenemos respuesta!! jeje
Sólo entraría en la situación en la que corriese peligro la vida de uno de los dos!!
Claro además cuando corre peligro, no creo que tenga mucha fuerza para levantarte y zurrarte y ya si seria un uno "pa" uno.

Claro por eso te lo digo, si tu ves que uno le esta pisoteando la cabeza a otro entras y no creo que si vas a salvarle la vida se levante echo una mierda y te mate mientras zurras al otro, pero antes intimidación a gritos o a ostias en los barrotes o yo que se

Pues yo creo que lo primero que teneís que decir es que pedirías refuerzos, porque estaís en desventaja numérica y no puedes entrar tú solo ha separar porque sería una irresponsabilidad por los motivos que ya habeís comentado, esa es la respuesta más correcta a mi modo de ver, pedir refuerzos y hasta que no lleguen no intervenir.

Athenea dijo:
Pues yo creo que lo primero que teneís que decir es que pedirías refuerzos, porque estaís en desventaja numérica y no puedes entrar tú solo ha separar porque sería una irresponsabilidad por los motivos que ya habeís comentado, esa es la respuesta más correcta a mi moode ver, pedir refuerzos y hasta que no lleguen no intervenir.

Eso es obvio pero dicen luego que no puedes pedri refuerzos

Ah vale no lo habia visto, pues entonces me quedo con la respuesta de loes, pero solo entraría si de verdad corre peligro la vida de uno.

De todas formas éste supuesto no tiene mucha lógica, porque siempre puedes pedir refuerzos (o casi siempre) y más si estás custodiando los calabozos.

Athenea dijo:
Ah vale no lo habia visto, pues entonces me quedo con la respuesta de loes, pero solo entraría si de verdad corre peligro la vida de uno.

De todas formas éste supuesto no tiene mucha lógica, porque siempre puedes pedir refuerzos (o casi siempre) y más si estás custodiando los calabozos.

Pues por varias entrevistas que he leido les encanta eso de decir "no puedes pedir refuerzos"... jejeje

Athenea dijo:
Pues yo creo que lo primero que teneís que decir es que pedirías refuerzos, porque estaís en desventaja numérica y no puedes entrar tú solo ha separar porque sería una irresponsabilidad por los motivos que ya habeís comentado, esa es la respuesta más correcta a mi modo de ver, pedir refuerzos y hasta que no lleguen no intervenir.

Como digas que hasta que no lleguen refuerzos no intervienes la cagas bien cagada.

ExGolSur dijo:
Athenea dijo:

Como digas que hasta que no lleguen refuerzos no intervienes la cagas bien cagada.

Bueno yo hasta el año que viene tengo tiempo para pensar la respuesta, jejeje. No pero me refería a que no vas a intervenir tú solo contra dos detenidos, que para empezar no sabes si están fingiendo una pelea para escaparse no?? No sé yo lo veo así, yo no entraría a no ser que viera que la cosa va en serio y/o que la vida de uno corre peligro.

Athenea dijo:
ExGolSur dijo:
Athenea dijo:

Bueno yo hasta el año que viene tengo tiempo para pensar la respuesta, jejeje. No pero me refería a que no vas a intervenir tú solo contra dos detenidos, que para empezar no sabes si están fingiendo una pelea para escaparse no?? No sé yo lo veo así, yo no entraría a no ser que viera que la cosa va en serio y/o que la vida de uno corre peligro.

Antes que nada está velar por la integridad física de una persona, ahí hay que intervenir sí o sí, probablemente te dirá que no puedes pedir refuerzos así que con tus medios debes saber y poder parar esa pelea.

Este supuesto es muy chungo!!! El año pasado se lo hicieron a una compañera (que suspendió....). Le dijeron eso, que estaba sola en los calabozos, y se estaban peleando los dos detenidos que estaban en la misma celda... total que ella dijo que pedía refuerzos, le dijeron que no, que no venían refuerzos (lo típico...), que intentaría que se calmaran desde fuera sin entrar, y decía que se estaban matando unos a otros.... total, que creo que ella dijo que entraba con la defensa y dejaba la pistola fuera..... y vamos, creo en un 99% que ese fue el motivo del suspenso...
Yo creo que siendo mujer, si te dicen algo de que son peligros (le dijeron que eran mucho más grandes que ella), pues igual si que tienes que sacar la pistola... porque claro, si entras con la defensa dando caña, pueden intentar quitarte la pistola....

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Astilla dijo:
No quiere decir que dejes que se lo fume en el z, usemos el sentido común, se lo tiras le montas un pollo lo amenazas pero no das parte a no ser que se repita la escena... en la entrevista defiende esta forma de actuar con;.... entiendo que mi compañero puede cometer un error, pasar por un mal momento en su vida y no voy a arruinarle por eso su carrera profesional, no de primeras, si persiste en su conducta entonces ni se respeta a sí mismo ni me esta respetando a mi ni como compañero ni como policía, lo pongo en conocimiento de un superior.

Sobre esto lo tengo muy claro, consumir sustancias estupefacientes no creo que se pueda justificar de ninguna manera siendo Policía, estando o no de servicio. Aquél que elige en la vida ser Policía implica hacer un "contrato" con uno mismo de ser íntegro y responsable acorde a la función que desempeñas, que es salvaguardar el orden, la legalidad, bla bla bla.. y fumarse un porro no es que sea el comportamiento más cívico precisamente cuando se supone que estás para erradicar ese tipo de prácticas.

Yo como Policía y compañero de esa persona tengo la obligación de comunicarlo a mis superiores y son ELLOS los que tienen el trabajo de sancionar o no esa conducta, pero mi actuación se limita a informar. El problema de estas cosas es que nunca sabemos dónde poner el listón. Si perdonas una vez, porque todos podemos cometer errores y YO SÍ CREO en las segundas oportunidades, no perdonarías la segunda ? y la tercera ? hay que tener mucho cuidado con estas preguntas. Ni qué decir de que por el hecho de callarme a mí me está metiendo también en el marrón si pretende que le encubra por ese acto.

Pero es que al margen de todo eso, por dios... UN POLICÍA FUMANDO HACHÍS, es que no me entra en la cabeza xDDDDDD

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
CLAMP dijo:
Astilla dijo:
No quiere decir que dejes que se lo fume en el z, usemos el sentido común, se lo tiras le montas un pollo lo amenazas pero no das parte a no ser que se repita la escena... en la entrevista defiende esta forma de actuar con;.... entiendo que mi compañero puede cometer un error, pasar por un mal momento en su vida y no voy a arruinarle por eso su carrera profesional, no de primeras, si persiste en su conducta entonces ni se respeta a sí mismo ni me esta respetando a mi ni como compañero ni como policía, lo pongo en conocimiento de un superior.

Sobre esto lo tengo muy claro, consumir sustancias estupefacientes no creo que se pueda justificar de ninguna manera siendo Policía, estando o no de servicio. Aquél que elige en la vida ser Policía implica hacer un "contrato" con uno mismo de ser íntegro y responsable acorde a la función que desempeñas, que es salvaguardar el orden, la legalidad, bla bla bla.. y fumarse un porro no es que sea el comportamiento más cívico precisamente cuando se supone que estás para erradicar ese tipo de prácticas.

Yo como Policía y compañero de esa persona tengo la obligación de comunicarlo a mis superiores y son ELLOS los que tienen el trabajo de sancionar o no esa conducta, pero mi actuación se limita a informar. El problema de estas cosas es que nunca sabemos dónde poner el listón. Si perdonas una vez, porque todos podemos cometer errores y YO SÍ CREO en las segundas oportunidades, no perdonarías la segunda ? y la tercera ? hay que tener mucho cuidado con estas preguntas. Ni qué decir de que por el hecho de callarme a mí me está metiendo también en el marrón si pretende que le encubra por ese acto.

Pero es que al margen de todo eso, por dios... UN POLICÍA FUMANDO HACHÍS, es que no me entra en la cabeza xDDDDDD

+1, es una falta grave en el codigo policial a respetar, esta manchando la imagen de los policias y encima puede acarrearte un problema el no decirlo a los superiores y despues se enteren que estabas al tanto de todo.

De cabeza doy parte a un superior.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Yo pienso que como uno de los dos que se estan dando cera salga mal parado es un marronazo.
Yo entraría, primero les aviso de que como no paren les paro yo y si no hacen caso, me meto con la defensa en mano y hago que se separen si o si, vais a pensar que exagero :lol: pero si digo que los separo, los separo y con un poco de estopa en las piernas se acabo el problema, luego saco uno fuera de la celda lo engrilleto y sentadito cerca mia.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:

Esto es fácil y sencillo y no hace falta explicar muchos ejemplos.

¿Incumple reglamento de régimen disciplinario?
SI
¿Estamos obligados a comunicar las faltas graves o muy graves?
SI

Se da parte, SIEMPRE. No somos juez ni parte.

FALTAS MUY GRAVES
Se describen en el artículo 27.3 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, y se consideran faltas muy graves las siguientes:
Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o
sustancias psicotrópicas durante el servicio.
Según lo establecido en la Ley 2/86, incurrirán en la misma
responsabilidad que los autores de una falta los que induzcan a su
comisión y los Jefes que la toleraren. Los encubridores incurrirán en falta
de inferior grado.

carbita

POLICÍA
Unido
26 Dic 2008
Felicitaciones
0
En lo d elos dos detenidos que os parece la idea de quitar el cargador ala pistola y guardarlo en un lugar de dificil acceso para ellos si te intentaran quitar el arma como puede ser un bolsillo cerrado?

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
qsl dijo:
Astilla dijo:

Esto es fácil y sencillo y no hace falta explicar muchos ejemplos.

¿Incumple reglamento de régimen disciplinario?
SI
¿Estamos obligados a comunicar las faltas graves o muy graves?
SI

Se da parte, SIEMPRE. No somos juez ni parte.

FALTAS MUY GRAVES
Se describen en el artículo 27.3 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad, y se consideran faltas muy graves las siguientes:
Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o
sustancias psicotrópicas durante el servicio.
Según lo establecido en la Ley 2/86, incurrirán en la misma
responsabilidad que los autores de una falta los que induzcan a su
comisión y los Jefes que la toleraren. Los encubridores incurrirán en falta
de inferior grado.

Estoy contigo compi. Fumarse un canuto durante el servicio no es un error es una falta grave y hay que comunicarlo. La policia esta para luchar contra el consumo y el narcotrafico no para promocionarlo.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Hola, después de leer el post entero, me empieza a surgir una duda... que antes no tenía :P

Me explico:

En la BIO, había un ejercicio en el que teníamos que dar un ejemplo de compañerismo. Mi ejemplo fue el siguiente (y explico el por qué)

Puse como ejemplo de compañerismo, el tratar de ayudar a un compañero que consume drogas, denunciándolo a un superior, y entre todos ayudarle. Porque lo primero es la persona, sea cual sea su problema.

En su momento parecía una buena idea, pero ahora ya dudo arggg
Tampoco es que hubiera mucho espacio ni tiempo para poder explicarlo.

Cómo lo veis?

Superior