• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Disculpad mi retraso para comentar , pero no estuve ayer en el ordenador en todo el dia.

En cuanto a la pregunta de cargar con mi familia delante de mi , no cargaria contra ellos, seguro que ni yo ni nadie , le vas a pegar porrazos con la defensa a tu madre? , a tu padre? que seguro que estas ahi trabajando porque tambien ellos te apoyaron? y aparte de eso es tu familia... asi que NO cargaria contra ellos , buscaria cualquier forma para decirles que se fueran o incluso tiraria acia ellos y los cogeria y les diria a voces que se largaran que soy yo , que sino se van les van a dar hasta en el carnet de identidad , pero yo, no les pegaria ni de coña.

Alpol , si quieres podemos debatirlo por privado , aunque tampoco es debatir , simplemente , es lo que yo pienso, y reitero que no por ello me tengo porque equivocar de profesion. Al igual que mi profesion actual estoy muy muy en desacuerdo con cientos de cosas que hacen mis compañeros y no por eso me he equivocado tambien de profesion. De todas formas si te voy a dar la razon, que lo unico que he escuchado de este tema , es lo sacado por la prensa, no porque yo me haya informado aparte , en eso si te doy la razon 100%. Tampoco queria crear polemica, mi intencion solamente era, saber que contestariais en caso de que en la entrevista personal os lo preguntaran, o en esta convocatoria los que vallan , o en futuras , nada mas...

Pido disculpas si alguien se ha ofendido o he creado algun tipo de polemica que es lo ultimo que queria.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
En mi opinión, en los supuestos no existe una verdad absoluta, lo que se busca es que razonemos nuestra respuesta y que ese razonamiento tenga una lógica. Y que demostremos que estamos convencidos de ese razonamiento y lógica.

Buscan ponernos en los extremos para que a través del razonamiento, seamos nosotros los que "defendamos" nuestra postura/idea, y no el estereotipo que esperamos que ellos quieran escuchar, o lo que hemos leído que ha otro opositor le fue bien decir. Que demostremos que estamos convencidos de nuestra respuesta, y que no hemos memorizado lo que a otro "le ha ido bien".

Lo que debemos de aprender es a analizar las preguntas/situaciones y ser capaces de entender sus implicaciones y defender las respuestas.

En mi opinión y volviendo a la pregunta de marras, que se las trae, mi respuesta seria:

- SI, cargaría contra mi madre.

Y mi razonamiento es el siguiente: Mi madre es una persona adulta, libre y que debe ser responsable de sus actos. Si se esta manifestando pacíficamente, sabrá distinguir cuando un grupo de alborotadores esta buscando problemas y conflictos instigando a la policía. Y como es lógico, la policía tras dar las advertencias necesarias (la policía NUNCA carga sin avisar y no una si no múltiples veces) y en el cumplimiento del deber de hacer cumplir la ley y proteger a los demás y su propia integridad actuará en consecuencia y proporcionalmente, es decir, cargaré.

Así que ella ejerciendo su libertar, debe asumir su responsabilidad de lo que le pueda ocurrir por estar "donde no debería estar".

Y yo ejerciendo con mi responsabilidad, obedeceré las ordenes de mi cadena de mando.

Otra cosa muy distinta, es que me digas, si a mi madre que va "despistada" por la vida o a cualquier ancianita, la pillan en un fuego cruzado de piedras y pelotas entre manifestantes y UIP, si rompería la formación y saldría a por mi madre, y la respuesta, sería, SÍ rompería la formación sea mi madre, la tuya o la suya, es una civil que no tiene relación con el colectivo que esta generando el conflicto, y mi deber es proteger y servir al ciudadano, y asumiría las consecuencias por actuar de esta manera.

Da igual si estoy "equivocado" o no en cualquiera de los razonamientos, lo importante es que estoy convencido de lo que haría, y es lo que buscan, saber cuales son mis convicciones y valores. Una vez este en la academia, ya me enseñaran si hay un código de radio para avisar a los compañeros que mi madre es la del moño con chaqueta de cuadros, o a distinguir si esa "dulce y despistada ancianita" es una activista con un ta-ca-ta bomba.

Pero mis valores de partida son estos, y eso es lo que ellos buscan averiguar.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Para mi, la clave del asunto es qué entiende cada uno por "cargar".

Como ha dicho un compañero hay muchas formas de cargar, y hasta que se nos enseñe lo contrario, para mi seguirá siendo así. He visto cargar a los UIP simplemente corriendo contra los manifestantes y haciendo ademán de utilizar la defensa... Yo sería uno de ellos. Para mi eso es cargar, y no zurrar a diestro y siniestro, como se escucha a veces.

Zurrar, se zurra a los violentos en legítima defensa, y sólo a ellos, y en ese momento. Si tu madre o tu padre es un violento que atenta contra tu vida, ya te encargas tú de no entrar en las UIP por si acaso tienes que zurrarles, o de llevarlos a un psicólogo, previo a meterte tú en semejantes fregaos.

Elketenga dijo:
komkeder dijo:
yo se perfectamente que contestaría

¿qué contestarías?

Os estais contestando vosotros solos, ya he dicho que normalmente no hay una respuesta más correcta que otra, pero si sabes que nunca cargarias contra tu madre (el 99,9% de la gente) y dices que si lo harias porque es tu deber, o lo justificas bien bien o el tribunal sabrá que le estás mintiendo. Buscan vuestra opinión, no la del policía ideal.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
:)

eso ya lo sé komkeder! :D

te lo pregunto por curiosidad, nada más! No para contestar lo que contestarías tú! :lol: ni lo que contestaría nadie!

A mi no me da ningún miedo la entrevista. ;)

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0
Soy nuevo por aquí, me registré hace algún tiempo, pero he perdido ese registro entre alguno de mis e-mail. Al turrón.

Aunque esta convocatoria pasada caí en el desempate, saqué 60 puntos en la entrevista, pero me vi apurado con dos cuestiones.

¿Qué puesto "exactamente" podría ocupar usted en una comisaría pongamos la de Soria? y ¿cumple usted siempre con las normas?

Por la buena nota he de suponer que no lo hice mal, pero a la primera de ellas no pude más que responder vagamente, pues no me sé los puestos específicos dentro de una comisaria la verdad. Qué hago me lo miro para el año que viene, para poder decirle incluso en que turno podría trabajar? qué me aconsejáis?

A la segunda contesté que no, pues alguna vez no cruzas por los pasos de cebra, o no vas exactamente a la velocidad que exige la vía, esos casos se me ocurrieron en aquel momento.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2
Y que dijiste en la de Soria? Creo yo que con saber los puestos que hay en general en todas las comisarías será mas que suficiente, no?

Lo que te tienes que preguntar es cuanta gente conoce realmente el trabajo que se realiza en una comisaría antes de trabajar en una, tu no tienes porque saber esas cosas, simplemente con responder que cualquier puesto que desarrolles te lo tomaras como el mas importante del mundo y cumpliras con tu deber, es más que suficiente.

Unido
28 Oct 2012
Felicitaciones
0
MIRBTY dijo:
Y que dijiste en la de Soria? Creo yo que con saber los puestos que hay en general en todas las comisarías será mas que suficiente, no?

Pues contesté lo que sugiere el compañero anterior. No me acuerdo de las palabras exactas pero en esencia eso.

Lo que si se pudo muy pesado preguntando, pero exactamente, exactamente, cual? yo le llegué a responder que exactamente no sabía como es un puesto en una comisaría, si se refería a atribuciones específicas de un puesto de trabajo, retribución, horarios. Parece que no se lo tomaron a mal.

Perdón por la tardanza pero el cambio de compañía telefónica me ha tenido out unos días.

Unido
18 Mayo 2013
Felicitaciones
0
pregunto en este post porque no tenia claro donde hacerlo
¿meten mucha caña en la entrevista con el tema edad y con el tema hijos?
me queda una semana y no hago mas que pensar que me van a crucificar con eso

Quiere decir que los entrevistadores van a tomar un papel, que puede ser el de poli malo o poli bueno y así ver tus reacciones. Si se enfadan contigo a la primera de cambio, ¿crees que es motivado? pensarás para ti..."es para tanto lo que he dicho para que se ponga así?".

El teatrillo de poli bueno, poli malo, etc...lo hacen ellos, cosa que tu no deberías hacer, tu tienes que mostrarte tal y como eres, no se trata de coger ningún papel. Tú estás en desventaja si actúas. Lo pillas?? :wink:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
manzana dijo:
pregunto en este post porque no tenia claro donde hacerlo
¿meten mucha caña en la entrevista con el tema edad y con el tema hijos?
me queda una semana y no hago mas que pensar que me van a crucificar con eso

Si yo fuese el entrevistador te formularía las siguientes preguntas:

-¿Eres consciente que vas a pasar un año sin ver a tu familia solo los fines de semana y que en Ávila se tiene que estudiar mucho?
-¿Sabes que vas a cobrar poco en la academia y tienes una familia que mantener?
-¿Podrás aguantar un año sin ver mucho a tus hijos y el de prácticas en Cataluña*?
-¿Sabes que es casi imposible que vayas destinada a tu ciudad**?
-¿Qué opina tu marido de tu intención de formar parte de la policía?
-¿Cómo vas a conciliar tu vida personal con tu puesto de calabozos que seguramente al ser nueva irás a comer calabozos?
-¿Quién te va a cuidar a los niños si tu marido no puede?, ¿Te los vas a llevar a que te los cuide el de seguridad***?

Como ves me pongo en el peor caso y dándote caña :mrgreen:

En las entrevistas se buscan puntos conflictivos de los opositores para ver por donde salen y en tu caso el tema de los hijos y la edad es algo bastante lógico que toquen. En tu caso está cantado por donde te van a salir.

*Digo Cataluña por decir algo ya que te pueden salir con la otra punta de España.
**Puede que si vayas pero es por ponerte en situación.
***Esta es de medio coña pero te dejarían rota si te lo preguntan :lol:

Unido
18 Mayo 2013
Felicitaciones
0
creo que tengo respuesta para todas esas preguntas, gracias por el aporte
lo de Cataluña me ha mataoooooo (que no tengo nada en contra, es por situacion geografica y modos de transporte)

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
manzana dijo:
creo que tengo respuesta para todas esas preguntas, gracias por el aporte
lo de Cataluña me ha mataoooooo (que no tengo nada en contra, es por situacion geografica y modos de transporte)

Ese tipo de preguntas es las que te tienes que hacer para que cuando llegues a la entrevista no te pille de nuevas o sen las menos posibles.

Todos sabemos que preguntas pueden ser claves para nosotros y mas habiendo hecho un biodata antes. Piensa como entrevistadora y verás las preguntas típicas que hacen.

Lo que yo aprendi en la entrevista es que mientras seas completamente sincero y no entres en su juego esta el 50% hecho, el otro 50% son los datos que tengan ellos de ti y que les guste o no.

A lo que me refieron con no entrar en su juego me refiero por ejemplo a que intenten que respondas rapidamente y tu te tomes el tiempo necesario para contestar, ni enseguida ni pensandotelo mucho. A mi por ejemplo me dijeron (el supuesto era mas largo, cuanto solo el final para que veas a lo que me refiero) te van a clavar un cuchillo que vas a hacer?, yo: pues le dispararia en una zona no vital, entrevistador gritando: pero que te lo va a clavar, yo: bueno pues le dispararia en una zona no vital.

No alteres tu tono de voz, ni te enfades con ellos, siempre en un tono tranquilo y diciendo la verdad, que si mientes y no te pillan bien, pero como te pillen......

komkeder dijo:
diciendo la verdad, que si mientes y no te pillan bien, pero como te pillen......

Ayer echaron un reportaje en la Sexta y salía un experto en interrogatorios policiales hablando de algo que siempre se dice al respecto, que el hemisferio derecho del cerebro es el de la imaginación y el izquierdo el de la racionalidad, y que si alguien miente, tiende a mirar o inclinar la cabeza hacia la derecha.

Me llamó la atención cuando dijo que cuando te paran en el aeropuerto de EE.UU. y te preguntan, la persona no te escucha ni le interesa la respuesta, solo te observa para ver si dices la verdad :lol:

Superior