• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Bueno pues otra pregunta ,para los que vallan en esta nueva promoción a la entrevista.

Si te preguntan por las cargas policiales que ha habido recientemente?

YO quiero ser policia , pero he de decir que me han parecido un desastre las cargas policiales, asi como la infiltracion de agentes de la policia entre los manifestantes para liarla y dar pie a los policias uniformados a endiñar... es mi opinion, pero de cara a la entrevista , que responderiais vosotros?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Creo que si quieres ser policía deberías informarte mejor sobre lo que ocurrió, y no guiarte por lo que los medios de comunicación nos quisieron hacer ver.Yo diría que la Delegada del gobierno dio orden de cargar y la UIP cargó.En la situación que estaban lo hicieron lo mas profesionalmente que pudieron, pero las cámaras siempre van buscando la yaga, y cuando no la encuentran se la inventan.Sobre la orden de carga yo creo ver una maniobra política de despiste, y el resultado es que casi todo el mundo se tragó el anzuelo y desvió la atención hacia la policia. Los agentes infiltrados no estaban para liarla, sino para buscar cabecillas y posibles iniciadores de la "chispa" para detenerlos o neutralizaros antes de que la liasen de verdad.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Estoy de acuerdo con Cerrato, si te pasas por el hilo de la Manifestación del 25S verás que se debatió la cuestión en detalle....

A mi me parece muy poco probable que planteen una pregunta para saber la opinión personal del opositor sobre las cargas..., en todo caso, te preguntarían qué harías tú si fueras UIP, estuvieras en una manifestación, y recibieras la orden de cargar..., lógicamente, yo acataría las órdenes dadas por mi superior jerárquico!

Otra cosa sería si me preguntan que haría yo si me dan una orden manifiestamente ilegal....., pero la verdad es que tampoco creo que hagan esa pregunta....., y la respueta también parece muy clara

Alpol dijo:
Britney, si te tragas lo de que los policías infiltrados están ahí para liarla...estas muy muy muy muy pero que MUY equivocado, y entonces pensaré que te has confundido de profesión.
+1111111111111

Elketenga dijo:
Estoy de acuerdo con Cerrato, si te pasas por el hilo de la Manifestación del 25S verás que se debatió la cuestión en detalle....

A mi me parece muy poco probable que planteen una pregunta para saber la opinión personal del opositor sobre las cargas..., en todo caso, te preguntarían qué harías tú si fueras UIP, estuvieras en una manifestación, y recibieras la orden de cargar..., lógicamente, yo acataría las órdenes dadas por mi superior jerárquico!

Otra cosa sería si me preguntan que haría yo si me dan una orden manifiestamente ilegal....., pero la verdad es que tampoco creo que hagan esa pregunta....., y la respueta también parece muy clara

No menosprecieis ninguna posible pregunta, os pueden preguntar cualquier cosa, simplemente sed firmes y decid la verdad.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
Pienso que no tengo porque haberme equivocado de profesión, yo se lo que quiero ser, porque tambien vi como entraron en las estaciones y empezaron con las cargas en la estacion , y alli recibio todo el mundo tuviera o no que ver con la manifestacion , al igual que causaron daños materiales , yo personalmente no estoy a favor de lo que hicieron. Y no por eso me he equivocado de profesion.

Pues sigo pensando que si, porque veo que te estás guiando por lo que dicen los medios, sin comprobar por ti mismo la realidad de las cosas. Entraron en la estación?? SI, pero a que no sabes los motivos?? causaron daños materiales?? ahí te confundes, precisamente entraron en la estación para parar a esos violentos que entraron dentro e iban destrozándolo todo.

Por eso mismo te digo, si cada vez que oigas una noticia te vas a guiar por lo que dicen los "periodistas" (que ya sabes que dicen y emiten lo que más morbo provoque aún faltando a la verdad), creo que no vas por buen camino. Precisamente en esta profesión no te puedes dejar llevar por lo que digan los demás.

No sigo porque estaríamos desviando el tema del post, entraríamos en un debate y no en una respuesta dudosa de cara a la entrevista.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
He aquí la prueba de la manipulación que hacen los medios de comunicación de la realidad. Eso por un lado y por otro si la UIP recibe orden de cargar (son cargas legítimas por mucho que a algunos les pese) los ciudadanos con dos dedos de frente saben que hay que quitarse del medio porque no se van a poner a preguntar si tu eres violento o si tu la lias y el otro no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Para no desviar más el post yo te hago una pregunta algo más compleja britney_cnp, no se si ya la habrás leido por aquí que imagino que estará publicada seguro y la hago para que reflexiones en lo complejo que puede ser la entrevista, tanto como nuestro trabajo y en especial el de los compañeros de la uip:

Estás en la uip, en la manifestación esta misma del 25-S, se da la orden de prepararse para cargar y momentos antes de recibir la orden de cargar te das cuenta que justo delante de ti está tu madre, padre, hermano.... y tienes que cargar contra esta persona. ¿Qué harias? ¿Obedecerias una orden (la cual es legitima) o la desobedecerias?

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
Para no desviar más el post yo te hago una pregunta algo más compleja britney_cnp, no se si ya la habrás leido por aquí que imagino que estará publicada seguro y la hago para que reflexiones en lo complejo que puede ser la entrevista, tanto como nuestro trabajo y en especial el de los compañeros de la uip:

Estás en la uip, en la manifestación esta misma del 25-S, se da la orden de prepararse para cargar y momentos antes de recibir la orden de cargar te das cuenta que justo delante de ti está tu madre, padre, hermano.... y tienes que cargar contra esta persona. ¿Qué harias? ¿Obedecerias una orden (la cual es legitima) o la desobedecerias?
Hola.

En dicho caso ¿el conflicto sentimental no hace que no puedas encargarte de ese tema en concreto? Es como si eres un Tedak y ves que un familiar está en la zona de peligro de un explosivo del cual no puedes dar la voz de alarma para no causar pánico.

¿Acaso no harías que salieran de la zona de peligro sin decirles que es lo que ocurre aunque te odiaran por ello?

Para empezar ya sería raro que tu familia estuviera por allí sabiendo que estás tu en ese grupo de la UIP. Es tu familia y de alguna manera sabrías hacerles ver que eres tú, que no tienes opción, y que se vayan.

De hecho, de igual manera se intentaría con otro manifestante, hacerle ver que no tienes opción que, por favor, paren. En los innumerables videos sobre la UIP se ha podido apreciar a muchos Policías con la cara descompuesta porque no quieren cargar, apaciguando con las manos en clara señal de que, por favor, no vamos a tener otra opción, no queremos cargar, parad.

Vaya preguntitas.

Mirad desde el principio hasta el segundo 17. http://youtu.be/Mg3CktwAFNk Un ejemplo visual vale más que 1000 palabras.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Te engañas a ti misma, no lo harias. Conflictos personales.

¿Cargarias si fuera tu hijo, primo o sobrino?

En todo caso pasarías de largo, hablamos de manifestantes y no de asesinos donde sí les detendrias.

Si fuera un ladrón, traficante, etc Entonces sí también le detendrias, si estuviera ocasionando daños también, ...

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Nunca me engaño a mi misma.

No sólo contestaría eso, sino que además lo haría así.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
¿Sin ningún altercado o infracción?

Va contra mi moralidad. Respeto tu opinión pero yo no lo haría por problemas que me traiga.

Si en todo caso fuera para evitar un peligro mayor sí, pero no más.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Es cuestión de roles, si haces lo que dices GiuCop entrarias en un conflicto de roles. Tú estás de uniforme, por lo tanto tu rol actual es de policía, y si te dan una orden legítima, debes obedecerla, ya esté en la manifestación el mismo Benedicto XVI.
Es una situación delicada, y como norma general sabes que tu familia no se va a meter en esos fregaos, pero para eso está el uniforme, para saber cual es tu rol en cada momento.

GiupCop dijo:
komkeder dijo:

Hola.

En dicho caso ¿el conflicto sentimental no hace que no puedas encargarte de ese tema en concreto? Es como si eres un Tedak y ves que un familiar está en la zona de peligro de un explosivo del cual no puedes dar la voz de alarma para no causar pánico.

¿Acaso no harías que salieran de la zona de peligro sin decirles que es lo que ocurre aunque te odiaran por ello?

Para empezar ya sería raro que tu familia estuviera por allí sabiendo que estás tu en ese grupo de la UIP. Es tu familia y de alguna manera sabrías hacerles ver que eres tú, que no tienes opción, y que se vayan.

De hecho, de igual manera se intentaría con otro manifestante, hacerle ver que no tienes opción que, por favor, paren. En los innumerables videos sobre la UIP se ha podido apreciar a muchos Policías con la cara descompuesta porque no quieren cargar, apaciguando con las manos en clara señal de que, por favor, no vamos a tener otra opción, no queremos cargar, parad.

Vaya preguntitas.

Mirad desde el principio hasta el segundo 17. http://youtu.be/Mg3CktwAFNk Un ejemplo visual vale más que 1000 palabras.

¿Vaya preguntitas?, es una pregunta real, yo se perfectamente que contestaría. Ahora imaginate en esa situación (sentado delante del tribunal) y que cuando le dices al psicologo: "le diría que se vaya", el psicologo te dice: "no se va, tienes que pegarle y punto no le des mas vueltas, ¿obedeces o desobedeces?"
Respuesta del psicologo a un opositor cuando este le dijo que no pegaria a su madre: "hombre, por fin, uno en toda la mañana que no pegaría a su madre"
Recordad que a excepción de algunas preguntas, la mayoría no tienen respuesta incorrecta, solo malas justificaciones.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

JimmyCNP dijo:
Es cuestión de roles, si haces lo que dices GiuCop entrarias en un conflicto de roles. Tú estás de uniforme, por lo tanto tu rol actual es de policía, y si te dan una orden legítima, debes obedecerla, ya esté en la manifestación el mismo Benedicto XVI.
Es una situación delicada, y como norma general sabes que tu familia no se va a meter en esos fregaos, pero para eso está el uniforme, para saber cual es tu rol en cada momento.
Hola.

Por encima de todo esta mi moralidad. Y, en ese caso, me llevaria una buena leche de mi superior, o no.

Creo que me diria mas algo del estilo "porque co**nes no has dicho nada para mandarte a otra lado"

Conflictos personales, avisaría de ello. Esa es mi opción principal. El primer paso.

Antes de tomar cualquier otra via. No teniendo otra opción por la rapidez de actuación (o lo que fuese) pasaría de largo sin cargar.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Jamas cargaria contra mi familia, Jamas!!!! En la entrevista no se que diria..

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior