• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
En mi caso la pregunta que me quita el sueño es la siguiente:
yo trabajo en el negocio familiar y me sacaron el tema de la incompatibilidad, me preguntaron "imaginese que ud acaba en su ciudad destinado y su padre le dice que en sus ratos libres le vaya a echar un cable que tiene mucho trabajo....."no voy a decir lo que respondi para que opinen sin estar condicionados por mi respuesta....pero aqui el riesgo es:
1.si dices que le ayudas puede pensar que estas dispuesto a incumplir el reglamento.
2.si dices que no puede pensar que eres un egoista y poco colaborador...y encima con tu propio padre
opinen y les dire mi respuesta, estoy un poco rayado por esto.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
quebolloPilaRubio dijo:
En mi caso la pregunta que me quita el sueño es la siguiente:
yo trabajo en el negocio familiar y me sacaron el tema de la incompatibilidad, me preguntaron "imaginese que ud acaba en su ciudad destinado y su padre le dice que en sus ratos libres le vaya a echar un cable que tiene mucho trabajo....."no voy a decir lo que respondi para que opinen sin estar condicionados por mi respuesta....pero aqui el riesgo es:
1.si dices que le ayudas puede pensar que estas dispuesto a incumplir el reglamento.
2.si dices que no puede pensar que eres un egoista y poco colaborador...y encima con tu propio padre
opinen y les dire mi respuesta, estoy un poco rayado por esto.

Yo diría que por que no ayudar a mi padre si lo necesita, otra cosas es currar con tu padre y sacar un beneficio de ello. No te rayes a lo hecho pecho, mucha suerte!!

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
Alonzo Asunto: Re: Preguntas de la entrevista con respuesta dudosaPublicado: Vie May 21, 2010 11:46 am

Policía

Mensajes: 307 Lo idel sería haber matizado, que le podrías echar una mano a tu padre, porque la ayuda a la familia entre sus miembros es fundamental, y que por esa ayuda no recibirías beneficio económico alguno.

Uf me duelen los ojos de leer esas palabras Idel ¿eso que palabra es?

jose_loki dijo:
Alonzo Asunto: Re: Preguntas de la entrevista con respuesta dudosaPublicado: Vie May 21, 2010 11:46 am

Policía

Mensajes: 307 Lo idel sería haber matizado, que le podrías echar una mano a tu padre, porque la ayuda a la familia entre sus miembros es fundamental, y que por esa ayuda no recibirías beneficio económico alguno.

Uf me duelen los ojos de leer esas palabras Idel ¿eso que palabra es?

Vamos a ver, primeramente según las normas del foro, el uso de colores está exclusivamente reservado para administradores y moderadores, por lo tanto prohibido para el resto de usuarios.

Y segundo, ayer ya os llamé la atención en otro post por vuestras rencillas personales y os dije que las discusiones entre vosotros las hagáis por privado, que lo único que hacéis por aquí es desviar el post. Así que por favor, no lo vuelvo a decir más, la próxima vez que alguno de los dos vuelva a desviar el post directa o indirectamente será sancionado.

Unido
22 Abr 2010
Felicitaciones
0
gracias a todos!!
mi respuesta fue la que dicta el sentido comun y la que todos habeis dicho, que mi vida profesioneal la dedicare exclusivamente al CNP y que si mi padre necesita ayuda ,no perjudica mi trabajo como policia y es compatible pues le ayudare.Lo que pasa es que buscando informacion sobre este tema lei que a un mosso de esquadra le habian sancionado con 7 dias de susupension de empleo y sueldo por "colaboracion periodica en negocio familiar"(segun la sentencia literalmente)y me empece a preocupar a ver si la respuesta que di no es la que querian oir......ya que estoy otra pregunta que a ver como lo veis:el año pasado suspendi la entrevista y hablando un poco sobre la entrevista del año pasado me pregunto que si cuando sali de la sala de la entrevista del año pasado tenia la seguridad total de que la iba a aprobar, le respondi que no que en absoluto(¿quien tienen la seguridad total de que va a aprobar cuando sale de alli?)y no se si queria oir que si para ver mi seguridad en mi mismo o lo que respondi para ver que soy humilde y reconozco mis fallos(anteriormente le habia dicho que era consciente que no la hice bien)perdon por el tocho y un abrazo a todos!

quebolloPilaRubio dijo:
gracias a todos!!
mi respuesta fue la que dicta el sentido comun y la que todos habeis dicho, que mi vida profesioneal la dedicare exclusivamente al CNP y que si mi padre necesita ayuda ,no perjudica mi trabajo como policia y es compatible pues le ayudare.Lo que pasa es que buscando informacion sobre este tema lei que a un mosso de esquadra le habian sancionado con 7 dias de susupension de empleo y sueldo por "colaboracion periodica en negocio familiar"(segun la sentencia literalmente)y me empece a preocupar a ver si la respuesta que di no es la que querian oir......ya que estoy otra pregunta que a ver como lo veis:el año pasado suspendi la entrevista y hablando un poco sobre la entrevista del año pasado me pregunto que si cuando sali de la sala de la entrevista del año pasado tenia la seguridad total de que la iba a aprobar, le respondi que no que en absoluto(¿quien tienen la seguridad total de que va a aprobar cuando sale de alli?)y no se si queria oir que si para ver mi seguridad en mi mismo o lo que respondi para ver que soy humilde y reconozco mis fallos(anteriormente le habia dicho que era consciente que no la hice bien)perdon por el tocho y un abrazo a todos!

a la segunda pregunta yo hubiese dicho que no queria pensar en si habia aprobado o no, pero como es inevitable, la seguridad total no la tube nunca

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Me surje una duda. Es mi 2º suspenso, y casualmente los dos años me han puesto un mismo supuesto.
El de dejar o no dejar pasar sin la acreditanción. Para el que no lo conozca, lo explico:

Estoy en servicio de puerta, llega un compañero sin acreditación, lo dejo pasar? Respuesta mia: No, muy bien argumentada
Posteriormente llega un jefe, y ocurre lo mismo, lo dejo pasar? Misma respuesta: No y con buena argumentación.

Sólo se me ocurre pensar en mi suspenso en haberla cagado en este supuesto. Quizás si llego a la 3a y me lo repiten conteste, hombre es un jefe, cómo no lo voy a dejar pasar?

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Alonzo dijo:
Me surje una duda. Es mi 2º suspenso, y casualmente los dos años me han puesto un mismo supuesto.
El de dejar o no dejar pasar sin la acreditanción. Para el que no lo conozca, lo explico:

Estoy en servicio de puerta, llega un compañero sin acreditación, lo dejo pasar? Respuesta mia: No, muy bien argumentada
Posteriormente llega un jefe, y ocurre lo mismo, lo dejo pasar? Misma respuesta: No y con buena argumentación.

Sólo se me ocurre pensar en mi suspenso en haberla cagado en este supuesto. Quizás si llego a la 3a y me lo repiten conteste, hombre es un jefe, cómo no lo voy a dejar pasar?

esa pregunta alonzo,me la hizo un inspector jefe amigo de la familia y la respuesta válida es: NO,a menos que yo personalmente conzca que esta persona pertenece al CNP.. Esta es la respuesta perfecta

Alonzo dijo:

A lo mejor tu suspenso no ha dependido de la contestación del supuesto.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Alonzo dijo:

No creo que tu suspenso venga de un supuesto mal argumentado, salvo que fuese una burrada que todos podemos llegar a imaginar.

En todo caso tu supuesto no está mal argumentado:

-Si viene un compañero=No se le deja pasar sin acreditación.
-Si viene un superior, da igual rango=No se le deja pasar sin acreditación.

¿Y si es un sistema para que pase solo la gente que puede pasar y tu dejas pasar a un I.J. expedientado?

Tu tienes que cumplir órdenes, no como un robot sin análisis ninguno porque si es manifiestamente ilegal es completamente diferente, de las cuales no tienes porque tener información 100% del fín que tienen.

PD. Mucha gente sólo habla de la entrevista pero obvian completamente el test de personalidad que es de donde se basan los entrevistadores para evaluarte.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Santino dijo:
Alonzo dijo:

No creo que tu suspenso venga de un supuesto mal argumentado, salvo que fuese una burrada que todos podemos llegar a imaginar.

En todo caso tu supuesto no está mal argumentado:

-Si viene un compañero=No se le deja pasar sin acreditación.
-Si viene un superior, da igual rango=No se le deja pasar sin acreditación.

¿Y si es un sistema para que pase solo la gente que puede pasar y tu dejas pasar a un I.J. expedientado?

Tu tienes que cumplir órdenes, no como un robot sin análisis ninguno porque si es manifiestamente ilegal es completamente diferente, de las cuales no tienes porque tener información 100% del fín que tienen.

PD. Mucha gente sólo habla de la entrevista pero obvian completamente el test de personalidad que es de donde se basan los entrevistadores para evaluarte.

si a esa persona la conoces,y sabes qué es policia debes dejarle pasar... sea del rango que sea

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
JaViFuEnLa22 dijo:
si a esa persona la conoces,y sabes qué es policia debes dejarle pasar... sea del rango que sea
Hombre habrá que saber qué tipo de control se está haciendo. Lo que tú dices puede ser válido para casos en los que haya que dejar entrar a miembros del CNP, pero en Carabanchel, por ejemplo, durante las entrevistas, no dejan pasar a nadie del Cuerpo que no esté acreditado por muy superior que sea. Distinto es si estás a la puerta de Comisaría y cuando llega un compañero, ya lo conoces sin que se acredite.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
FOX40 dijo:
JaViFuEnLa22 dijo:
Hombre habrá que saber qué tipo de control se está haciendo. Lo que tú dices puede ser válido para casos en los que haya que dejar entrar a miembros del CNP, pero en Carabanchel, por ejemplo, durante las entrevistas, no dejan pasar a nadie del Cuerpo que no esté acreditado por muy superior que sea. Distinto es si estás a la puerta de Comisaría y cuando llega un compañero, ya lo conoces sin que se acredite.

a eso me refería,ellos te dicen que estás en una comisaría en la puerta de acceso,es una pregunta muy tipica xD

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
JaViFuEnLa22 dijo:
FOX40 dijo:
JaViFuEnLa22 dijo:

a eso me refería,ellos te dicen que estás en una comisaría en la puerta de acceso,es una pregunta muy tipica xD
Sí, pero también suelen poner el caso de un control de acceso a donde solo pueden pasar con acreditación. En ese caso no por conocer a un compañero se le deja pasar.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Ya lo aprenderé cuando esté en ávila y con el tiempo, que de esas cosas todavía estoy verde jijiji
Pero el caso creo que es argumentar bien,sea respuesta correcta o incorrecta una buena argumentación puede salvarte de muchas,pos no me ha salvado a mi ni nada el contar peliculas jajaja

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Si, mi ejemplo era el de carabanchel, estando alli en la puerta, no en una comisaría. Es que si se le deja pasar, para que estan las acreditaciones? No tendrían sentido. No se, es el unico punto en comun a las 2 entrevistas, asi que es lo unico que se me ocurría. Supongo que no tendrá relación, aunque tambien los supuestos se ponen para algo.
Lo de contar películas, en fin.....

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior