• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
Alonzo dijo:
Si, mi ejemplo era el de carabanchel, estando alli en la puerta, no en una comisaría. Es que si se le deja pasar, para que estan las acreditaciones? No tendrían sentido. No se, es el unico punto en comun a las 2 entrevistas, asi que es lo unico que se me ocurría. Supongo que no tendrá relación, aunque tambien los supuestos se ponen para algo.
Lo de contar películas, en fin.....

No dije en la entrevista dije en mi vida diaria,en mis estudios,en la vida hay que saber salir del paso a preguntas complicadas,quizás es por que he trabajado desde los 16 años de cara al público y se salir del paso en situaciones que quizás no sabría salir...ç
Yo te digo que leyendote estás en las primeras semanas en las que culpas a todo el mundo,y no te das cuenta que culpar y hacer lo que haces solo te perjudica a tí mismo,no deberías de perder el tiempo en pensar lo que debiste o no debiste decir,deberías de ponerte las pilas ya mismo,que los demás también hemos suspendido alguna vez y no desmericimos a nadie,por que hay comentarios vuestros que personalmente pienso que desmerecen el trabajo de mis compañeros de promoción..y ojo que es una opinión,no quiero ofenderte

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Alonzo dijo:
Si, mi ejemplo era el de carabanchel, estando alli en la puerta, no en una comisaría. Es que si se le deja pasar, para que estan las acreditaciones? No tendrían sentido. No se, es el unico punto en comun a las 2 entrevistas, asi que es lo unico que se me ocurría. Supongo que no tendrá relación, aunque tambien los supuestos se ponen para algo.

No te pareció llamativo que te preguntaran el mismo supuesto en las dos entrevistas? crees que fue casualidad?

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
1
i-logic según me comento una persona cercana al tribunal,ellos no pueden guardar la información de un año para otro,por que iría en contra de los intereses de las personas...no se si será cierto o no,pero no se guardan lo que te han preguntado..
De todas maneras siempre suelen ser mas o menos las mismas preguntas,ami este año me han preguntado lo mismo que el otro,mas o menos xDD

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Alonzo dijo:

Compañero, no te pareció llamativo que te preguntaran el mismo supuesto en las dos entrevistas? crees que fue casualidad?

Otra cosa, recuerdas aquella pregunta del BIODATA que decía qué situaciones te pondrían en tensión o crearte inseguridad? qué respondiste en esa pregunta?

Ahora me doy cuenta de un error que cometí ahí, yo dije que alguna situación en la que peligrara mi vida o la de mi compañero o la de otros :shock: PERO ES DE SENTIDO COMÚN, ¿quién no va a estar nervioso ante esas situaciones? creo que el psicólogo pudo pensar que a mí me temblaría la mano en estas situaciones y no fuera capaz de usar un arma :shock:

i-logic dijo:
Alonzo dijo:

Compañero, no te pareció llamativo que te preguntaran el mismo supuesto en las dos entrevistas? crees que fue casualidad?

Otra cosa, recuerdas aquella pregunta del BIODATA que decía qué situaciones te pondrían en tensión o crearte inseguridad? qué respondiste en esa pregunta?

Ahora me doy cuenta de un error que cometí ahí, yo dije que alguna situación en la que peligrara mi vida o la de mi compañero o la de otros :shock: PERO ES DE SENTIDO COMÚN, ¿quién no va a estar nervioso ante esas situaciones? creo que el psicólogo pudo pensar que a mí me temblaría la mano en estas situaciones y no fuera capaz de usar un arma :shock:
Uff es que si pones que te genera tensión esas situaciones que son precisamente las que vivirás en este cuerpo...das a entender que no estarás capacitado a controlar la situación. Está claro que a la mayoría le pasa, pero la respuesta a eso es no.

Unido
11 Jun 2010
Felicitaciones
0
A mí me preguntaron si me habían ofrecido drogas alguna vez. Mi respuesta fue que no e intente justificarlo, pero como no me dejaban terminar las frases, no pude.

Si dices que no, igual no se lo creen. Y si dices que sí, te enredan sobre los ambientes en los que te mueves y las amistades que tienes.

¿Qué pensáis?

Sagar dijo:
A mí me preguntaron si me habían ofrecido drogas alguna vez. Mi respuesta fue que no e intente justificarlo, pero como no me dejaban terminar las frases, no pude.

Si dices que no, igual no se lo creen. Y si dices que sí, te enredan sobre los ambientes en los que te mueves y las amistades que tienes.

¿Qué pensáis?

Pero eso está más que claro, cualquier cosa que le digas van a hacerte creer que no se lo creen, porque quieren ver cómo eres capaz de salir de esa situación, si eres resolutivo...

Que no te dejen terminar las frases pues igual, miran tus reacciones, si pones mala cara o haces ciertos gestos porque no te dejan acabar y te desesperan...etc.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2
mirar nose si os preguntaran: bueno que decir tiene que yo tengo 20 años vale? pues la subinspectora me pregunto que si habia hecho botellon alguna vez la dije que si que alguna vez nos habiamos reunido los amigos para tomar algunas cervezas en el parque o tal, me dijo vale vale no te preocupes eh igual me vio un poco nervioso APTO en la entrevist, no mintais que no os lleva a nada si no es importante

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Sagar dijo:

¿Qué pensáis?

Si te han ofrecido drogas, cosa no muy rara todo sea dicho, y dices que no, te pones muy nervioso pues es una cagada porque están viendo que no eres sincero.

Hay que saber justificarse. Si dices que si y te intentan enredar pues dices que se te ofreció en tal circunstancia, que declinaste el ofrecimiento y que no tienes relación con gente que se droga, como debe ser en un opositor al CNP, y que tu no te drogas. Si te enredan de que si te drogas pues le dices que no es así, que nunca te has drogado y que para justificarte ahí están los análisis a los que te has sometido en el reconocimento médico.

Lo de no dejar terminar las frases es una típica forma de actuar para ponerte nervioso y ver como reaccionas.

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
A mi en mi primera entrevista me preguntaron lo del control de accesos y que venia un superior sin identificacion...
Era mi primer año y no iba preparado, pero bueno, yo dije que si, que si lo conoci si, si lo veia todos los dias por comisaria y un dia se le olvida que es tonteria, que si lo dejaba pasar, y con un compañero de mismo rango tambien.

Bueno, me pusieron muchos supuestos esa vez, creo que 5 o 6.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
tati22 dijo:
Retomo ésta pregunta,que estaba interesante..

aster82 dijo:
a alguien le preguntaron si dispararía a matar??? qué contestasteis??? qué creéis que buscaban???

Experiencia mia como opositor en la XXVI promoción

A mi me preguntaron sobre el supuesto del uso del arma de hace dos años que pusieron en el biodata. Venía a decir que sabías que unos atracadores habían pegado el palo en una joyería y que le habían disparado al joyero para robar, que me pasaban la descripción por radio y todo acababa viendo como se metían en un portal. (Creo recordar que era así) y preguntaban; ¿Usaría el arma? ¿Si, no? ¿Por qué?

Yo puese en el biodata que si usaría el arma cuando fuese necesaria para garantizar mi integridad o vida, la de mi compañero o de terceros. Siempre antendiendo a los principos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Fui así de escueto porque iba mal de tiempo y lógicamente en la entrevista se interesaron por este supuesto, llegándome a pedir una explicación mas extensa. De hecho el entrevistador me leyó la respuesta y me dijo, ¿Qué me quieres decir con esto?

En la entrevista lo justifiqué y le dije al entrevistador que yo saldría del coche con la pistola en disposición de usarla, vamos empuñada, que para mi eso era usar el arma ya que sabía que ellos iban armados y que habían disparado a un joyero luego suponía racionalmente que eran capaces de volver a hacer lo mismo y máxime siendo un policía el que va a por ellos. Que llegado el caso dispararía para garantizar mi vida/integridad, así como la de mi compañero o terceros. También dije que aproximarme a los ladrones con el arma en la mano, con las debidas medidas de seguridad, para mi era proporcional porque esto no es un juego de a ver quien desenfunda mas rápido y que el hecho de verme con la pistola en la mano les disuadiría de intentar algo, salvo que fuesen unos locos.

Dejé claro que dispararía pero si me volviesen a preguntar como tu formulas le pondría un caso claro de disparar y matizaría que en el caso de hacerlo sería para hacer que la persona desistiese de su ataque o minimizar el alcance del mismo haciéndolo a una zona no vital.

Buscan gente que tenga meridianamente claro el uso del arma desde un punto de vista racional como opositor, que llegado el caso sepa que se puede ver en la obligación de disparar contra otra persona y aceptarlo.

No se si a alguien le será útil mi explicación.

Por cierto, fui declarado apto.

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5
Finalmente, a la pregunta de: dispararía usted a matar?? Retomo la cuestion. Yo intente explicarme, y me cortaron para qur contestara si o no. Finalmente dije que no rotundamente, y parece que o bien es la respuesta correcta, o bien es una pregunta mas que no tiene tanta trascendencia como muchas veces nos parece que tiene. En fin...que soy APTO :)

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
aster82 dijo:
Finalmente, a la pregunta de: dispararía usted a matar?? Retomo la cuestion. Yo intente explicarme, y me cortaron para qur contestara si o no. Finalmente dije que no rotundamente, y parece que o bien es la respuesta correcta, o bien es una pregunta mas que no tiene tanta trascendencia como muchas veces nos parece que tiene. En fin...que soy APTO :)
Aster, no se si te acuerdas.. Pero a la pregunta esta yo respondi que SI, dando mis explicaciones por supuesto, y soy apto igual que tu con 60 puntos.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1
Mas que un si o un no, lo que van a buscar es que concuerde la respuesta con los resultados del biodata. Si presionan mucho en hacerte cambiar de opinión van a valorar si eres fácilmente manipulable.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior