• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de la entrevista con respuesta dudosa

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
2
bichobuenoneverdies dijo:
mullallo dijo:
Estas de escolta con el Ministro, pero en un acto repentino e inesperado, un individuo saca una pistola y se la pone en la cabeza al Ministro ¿Que harias?

lo primero que me viene a la cabeza en ese momento es intentar mantener la calma, cubrirme detrás de algún coche o algo que me proteja y por todos los medios tranquilizar a dicho individuo, mientras que pido refuerzos. Yo creo que al principio solo pondría mi mano en la funda del arma y según el estado de nerviosismo de individuo ( osea cuando sepa que va a disparar ) sacaría el arma para disparar en zona NO VITAL

sería correcto ?

No lo se. Yo directamente si veo que alguien le pone un arma en la sien pienso que su intencion es la de matarlo, yo me lo fundo al pive de un plomazo directamente, soy escolta y me deber es proteger la vida del Ministro.

Para mi esta claro que la vida del Ministro esta en grave riesgo. Pero vamos que no lo se. Se admiten ideas.

tu piensa que si el individuo se ha acercado tanto al ministro pudiendo disparar desde lejos si lo que quería era matarlo es por algo. Pienso que lo importante es dialogar con el y intentar calmarlo

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Os emocionais demasiado, os imaginais demasiadas cosas...que si se cubre con el Ministro, que si el arma es de fogueo, que si la prensa, que si me cubro detras de una columna...creo que tanta imaginacion sobra eh...

Lo del dialogo si me parece que es muy recomendable y correcto si amenaza con matarlo. Me ha servido, gracias compi me lo anoto.

Yo no me voy a complicar la vida alli en la entrevista, diria que si considero que la intencion del agresor es clara de matarlo utilizo el arma y dispararia a una parte no vital (lo de la parte no vital lo diria solo para que se quedaran tranquilos los examinadores). No creo que exista ningun caso mas claro de proporcionalidad.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo creo que lo que ellos buscan alli es una especie de razonamiento antertior de sacar el arma, en estos supuestos extremos al final casi siempre se trata de sacar el arma, lo que yo creo que ellos valoran es lo que pensamos antes de sacar el arma, por ejemplo, lo del ministro, yo me preguntaria en voz alta, ¿estoy detras del tio para poder cojerle de la manoo y e intentar que apunte el arma al cielo e intentar reducirlo?respuesta posible, no, estas delante y lejos de su alcance,¿hay algun compañero por detras que pueda hacer lo que antes he dicho? no, estas tu solo, y una serie de preguntas, que si estas en la situacion se ven en un segundo, pero como no estas pues se preguntan antes de decir que le pegarias un tiro directamente, es mi opinion...

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
Yo creo que lo que ellos buscan alli es una especie de razonamiento antertior de sacar el arma, en estos supuestos extremos al final casi siempre se trata de sacar el arma, lo que yo creo que ellos valoran es lo que pensamos antes de sacar el arma, por ejemplo, lo del ministro, yo me preguntaria en voz alta, ¿estoy detras del tio para poder cojerle de la manoo y e intentar que apunte el arma al cielo e intentar reducirlo?respuesta posible, no, estas delante y lejos de su alcance,¿hay algun compañero por detras que pueda hacer lo que antes he dicho? no, estas tu solo, y una serie de preguntas, que si estas en la situacion se ven en un segundo, pero como no estas pues se preguntan antes de decir que le pegarias un tiro directamente, es mi opinion...

Si, yo creo que es lo correcto. Lo suyo sería tener cuanta más información posible, lo que pasa es que alomejor si preguntas tanto piensan que quieres pasarte de listo... no se.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
En un servicio de escolta al Ministro con el supuesto que planteáis casi seguro que diría como diche bicho: Disparo al tipo a un parte no vital para reducirlo... ¿excesivo? La vida del ministro para mí vale más ya que me encargo de su seguridad.

¿La pistola con la que amenzan al ministro es de fogueo? ¿Y? Desde luego quien apunta con una arma (simulada o no) sabe a lo que se arriesga.

Saludos,

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
cicerone dijo:
En un servicio de escolta al Ministro con el supuesto que planteáis casi seguro que diría como diche bicho: Disparo al tipo a un parte no vital para reducirlo... ¿excesivo? La vida del ministro para mí vale más ya que me encargo de su seguridad.

¿La pistola con la que amenzan al ministro es de fogueo? ¿Y? Desde luego quien apunta con una arma (simulada o no) sabe a lo que se arriesga.

Saludos,

Yo desde luego lo diria asi, tal cual.

Es el caso perfecto para disparar sin dialogar, existe congruencia: eres escolta tu mision es por lo tanto proteger su vida a toda costa, en tio que saca una pistola y se la pone a un Ministro en la mocha puede ser un ejemplo clarisimo de atentado...existe la oportunidad, actuas antes de que mate al Ministro y no despues de que se lo cepille y la proporcionalidad pues ni que decir.

Este otro tambien esta muy bonito e interesante :lol: :

Estas de servicio patrullando y un individuo lleva en su mano un machete y dirigiendose hacia ti te dice "cabronazo te voy a matar". ¿Que hariais?

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
de nuevo un supuesto tipico para sacar la pistola y pegarle un tiro en la pierna, pero creo que no estaria de mal preguntar antes ¿a que distancia esta?,¿ se para el tio cuando le digo que soy policia?¿y cuando saco la pistola?¿y al pegar un tiro al aire?que no se para?pues tiro a la pierna

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Yo desde luego lo diria asi, tal cual.

Es el caso perfecto para disparar sin dialogar, existe congruencia: eres escolta tu mision es por lo tanto proteger su vida a toda costa, en tio que saca una pistola y se la pone a un Ministro en la mocha puede ser un ejemplo clarisimo de atentado...existe la oportunidad, actuas antes de que mate al Ministro y no despues de que se lo cepille y la proporcionalidad pues ni que decir.

Este otro tambien esta muy bonito e interesante :lol: :

Estas de servicio patrullando y un individuo lleva en su mano un machete y dirigiendose hacia ti te dice "cabronazo te voy a matar". ¿Que hariais?

Similar al supuesto del ministro.

Saco el arma y le digo: Deje el arma. Que no depone de sus actitud: tiro a una pierna para reducirlo.

Habría que ver a la distancia que se encuntra de mí, pero casi que importa poco.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
En este caso existe todo lo contrario...el uso del arma no es proporcional a la de un machete ni de coña, hay que evitar el uso del arma de fuego puesto que tienes una defensa bien bonita y siempre puedes intentar arrebatarle el machete a mamporros o utilizando la fuerza o alguna tecnica de reduccion que aprenderemos en Habila.

La idistancia importa poco es cierto se dirige hacia ti, tarde o temprano llega. Aguardas a que sea el que se acerca pero ante una amenaza con cuchillo logicamente no puedes quedarte impasible.

Hay que estar pendientes de detalles como la proporcionalidad y sobre todo la situacion, por ejemplo dice claramente que estas patrullando y vas provisto por lo tanto de todo el material policial del que dispone un policia.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
perdona pero la distancia importa y mucho, si lo tienes a un metro a ver si mientras sacas la defensa y te preparas a ver si te da tiempo, que no se yo si te daria, y en el caso de que a esa distancia te de tiempo siempre mejor pegarle un tiro que darle un porrazo a esa distancia, que se puede revolver.
Si la distancia es mayor, habria que ver las condiciones del tio, si esta borracho y es pequeño puede que me decida por la defensa, si es un bicho y esta fuerte y mas que sobrio saco la pistola sin pensarlo, que si tu le das un porrazo le duele un monton, pero si el te pincha te tumba del tiron, asi que de proporcionalidad con la defensa me parece a mi que poquita, pero bueno, es una opinion...
SALUDOS!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
aver .un supuessto que pusieron ayer."estas en una discoteca y ves que 20 tios empiezan a darse de ostias" que arias?. mi amigo: pues me identifico a ver si desisten y tal.entrevistador:no,no pero esque estan ya sacando navajas y se va a armar la de dios y alli nadie te hace caso.amigo:pues saco mi arma y pego un tiro para intimidar y si no les dejo las piernas como un colador a todos..jeje como lo veis?

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
yo veo que me estoy acojonando con los supuestitos, joder donde quedaron aquellos de si denunciarias a un compañero porrero, con lo facilitos que son!!! :?

jormar dijo:
aver .un supuessto que pusieron ayer."estas en una discoteca y ves que 20 tios empiezan a darse de ostias" que arias?. mi amigo: pues me identifico a ver si desisten y tal.entrevistador:no,no pero esque estan ya sacando navajas y se va a armar la de dios y alli nadie te hace caso.amigo:pues saco mi arma y pego un tiro para intimidar y si no les dejo las piernas como un colador a todos..jeje como lo veis?

Creo que a tu amigo se le fue la cabeza...no pides refuerzos??? que va a hacer un tio solo? pues vas a por el que tenga la navaja o algo así pero tu solo en una pelea tan grande ni de coña sacas el arma y menos en una discoteca vamos

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
jormar dijo:

que no creo que sea lo correcto,, un tio solo y que se pega a tiros,,, primero que pida refuerzos,, y en ningun momento del supuesto dicen que vayan a por el,, si pega un tiro al aire,, 20 tios enfurecidos, seguro que van por el entonces..

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
jormar dijo:

Lo que haría:

Llamo en medio segundo a central y les explico la situación. Seguidamenete me voy al encargado de seguridad del local, y le digo que pare música y enchufe luces.

Me identifico como policía ante la gente que se está peleando.

¿Me he rallado mucho?

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
jormar dijo:

que no creo que sea lo correcto,, un tio solo y que se pega a tiros,,, primero que pida refuerzos,, y en ningun momento del supuesto dicen que vayan a por el,, si pega un tiro al aire,, 20 tios enfurecidos, seguro que van por el entonces..
Hombre, no hace falta que vayan a por el, si el en la propia reyerta se esta poniendo la cosa al limite de sacar un arma blanca y agrede a otro, es necesario defender esa situación, y el arma esta justificada, contra el mismo, eso si no liarte con todos.

También decir antes que pides refuerzos.

Es mi opinión.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
En este caso existe todo lo contrario...el uso del arma no es proporcional a la de un machete ni de coña, hay que evitar el uso del arma de fuego puesto que tienes una defensa bien bonita y siempre puedes intentar arrebatarle el machete a mamporros o utilizando la fuerza o alguna tecnica de reduccion que aprenderemos en Habila.

La idistancia importa poco es cierto se dirige hacia ti, tarde o temprano llega. Aguardas a que sea el que se acerca pero ante una amenaza con cuchillo logicamente no puedes quedarte impasible.

Hay que estar pendientes de detalles como la proporcionalidad y sobre todo la situacion, por ejemplo dice claramente que estas patrullando y vas provisto por lo tanto de todo el material policial del que dispone un policia.
No hay ningún sitio que ponga.
Machete=Machete
Pistola = Pistola
Yo opino todo lo contrario y además muy firme.

¿Un machete te puede quitar la vida, facilmente? SI, pues entonces arma.
Vamos, te vas a poner con la defensa a quitarle la navaja a uno, y luego le hago el mono borracho no, ajaj.
En mi ciudad hay un policía que le pego un tabanazo a uno que llevaba navaja, y ahí sigue, en el Z.
Es más , hay muchisimas intervenciones que ante armas blancas se saca el arma de fuego, y no me hagas buscarlas :lol: :lol:

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
jormar dijo:

Lo que haría:

Llamo en medio segundo a central y les explico la situación. Seguidamenete me voy al encargado de seguridad del local, y le digo que pare música y enchufe luces.

Me identifico como policía ante la gente que se está peleando.

¿Me he rallado mucho?

Yo haria lo mismo.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
joseliyo dijo:
perdona pero la distancia importa y mucho, si lo tienes a un metro a ver si mientras sacas la defensa y te preparas a ver si te da tiempo, que no se yo si te daria, y en el caso de que a esa distancia te de tiempo siempre mejor pegarle un tiro que darle un porrazo a esa distancia, que se puede revolver.
Si la distancia es mayor, habria que ver las condiciones del tio, si esta borracho y es pequeño puede que me decida por la defensa, si es un bicho y esta fuerte y mas que sobrio saco la pistola sin pensarlo, que si tu le das un porrazo le duele un monton, pero si el te pincha te tumba del tiron, asi que de proporcionalidad con la defensa me parece a mi que poquita, pero bueno, es una opinion...
SALUDOS!

Si claro y lo mismo se ha tomado un red bull y le da alas...

Tio te lo dice claramente se dirige hacia ti y punto. Sigue sobrando tanta imaginacion.

Sobre lo de la discoteca pues actuaria como cicerone...llamada a los compañeros y a la seguridad del local ponerselo en conocimiento y puesto que estoy en una discoteca no llevo el arma encima, lo siento mucho pero esperoa los compis para actuar. Son 20 contra uno.

Superior