• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Jaja, qué casualidad, pásate por el hilo del tema 28.
No soy supersticioso... Ya que trae mala suerte pero no he pisado ese hilo... Jejeje. Y espero no tener que pisarlo para otra cosa que no sea echar una mano jejeje.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Jajaja, la famosa academia de intensivos ha mandado un mensaje a sus alumnos con el siguiente contenido: "Con motivo de preguntas de anteriores promociones, es bueno que sepáis que el próximo FORO SOCIAL MUNDIAL DE 2017 parece que tiene previsto reunirse en PORTO ALEGRE. No obstante, no sabemos el alcance de este foro, ya que parece provenir de fuentes no oficiales, aun así, conviene tenerlo en cuenta, por si acaso."

Hasta aquí todo ok, no creo que lo pregunten por no ser oficial, pero bueno, ahí queda.

Pero por si no tuviéramos bastante materia, conceptos, sedes, cumbres y años que memorizas añaden: "Asimismo, y aunque no se trata del mismo Foro Social Mundial, por su relación con el movimiento de resistencia global y el alcance que tiene, es de interés conocer el FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO (FOSPA) que tendrá lugar en Tarapoto (Perú) del 28 al 1 de mayo."

Venga, sigamos ampliando que vamos sobrados :D:D:D:D:D:D:D:D.

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Desempolvo el hilo y disparo mi duda:
El protocolo facultativo de 2002 de la tortura, ¿cuántos lo firman y cuántos lo ratifican?
Tengo apuntados 55 y 73 respectivamente.

Un saludo compis.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Desempolvo el hilo y disparo mi duda:
El protocolo facultativo de 2002 de la tortura, ¿cuántos lo firman y cuántos lo ratifican?
Tengo apuntados 55 y 73 respectivamente.

Un saludo compis.
Hola Compañero
En mi temario no me pone el número de paises firmantes, lo que si se puede deducir cuantos hay, según el Subcomité:
¨Art. 5

El Subcomité lo forman 10 miembros por 4 años Reelegibles 1 Vez se renuevan cada 2 años la mitad. (una vez registrados 50 Estados en el Protocolo, su nº aumentará a 25)¨
Por lo cual, el número de firmantes actual no debe llegar a 50
A ver si alguien puede arrojar más luz al tema, por si está desactualizado o algo.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Hola Compañero
En mi temario no me pone el número de paises firmantes, lo que si se puede deducir cuantos hay, según el Subcomité:
¨Art. 5

El Subcomité lo forman 10 miembros por 4 años Reelegibles 1 Vez se renuevan cada 2 años la mitad. (una vez registrados 50 Estados en el Protocolo, su nº aumentará a 25)¨
Por lo cual, el número de firmantes actual no debe llegar a 50
A ver si alguien puede arrojar más luz al tema, por si está desactualizado o algo.

Precisamente, actualmente son 25, lo que quiere decir que son más de 50 estados los que lo firman.

Si buscas bien en internete... https://treaties.un.org/Pages/ViewDetails.aspx?src=TREATY&mtdsg_no=IV-9-b&chapter=4&clang=_en

75 firmantes para el protocolo. Para el CAT :Signatories : 83. Parties : 162

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Cuantos protocolos tiene el Convenio Europeo Para la Protección de los DH y Libertades Fundamentales? Yo es que en un lado tengo 9 y en otro 14 y me estoy volviendo loco:confused:.

Última edición:
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Actualmente tiene 16 protocolos:

El desarrollo de la jurisdicción del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a partir de la entrada en vigor del Protocolo número 11, en 1998, ha dado lugar a un proceso de reforma del Tribunal cuyos últimos exponentes son los Protocolos 15 y 16. Ambos Protocolos persiguen dos objetivos: por una parte, mejorar el procedimiento ante el Tribunal, a efectos de procurar una rápida resolución de los casos ante él planteados; por otra, promover un dialogo con las autoridades nacionales, con el objeto de facilitar la protección de derechos humanos a nivel nacional. Dentro de este esquema, el Protocolo 15 pone el acento en la importancia de los conceptos de subsidiariedad y margen nacional de apreciación, al tiempo que introduce varias reformas en el procedimiento ante el Tribunal; el Protocolo 16 crea un nuevo procedimiento, que permite a los tribunales nacionales solicitar del Tribunal Europeo opiniones consultivas relativas a la aplicación e interpretación del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Ya eso mismo había visto yo, pero en alguna pregunta me ha aparecido Ignacio ramonet : (
Al igual que en el temario aparece como fundador de attac Ignacio ramonet

A veces al hacer muchos tests y manejar muchos temarios a los opositores nos pasa esto, que vemos diferentes informaciones que pueden llegar a ser contradictorias, este tipo de preguntas son de pillar, sobre la fundación de ATTAC, esto dice su pagina pero no deja clara la "paternidad": https://www.attac.es/about-2/historia/
MAD y wikipedia dicen que fueron Ignacio Ramonet y Bernard Cassen.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Indagando más (pido perdon a la moderación por escribir dos mensajes seguidos sobre la misma tematica, no me ha dejado editar), en el libro "Crepusculo de los dioses sobre el nuevo orden mundial", se cita que ATTAC fue fundada por un "Colegio de Fundadores", y aqui esta el enlace, en frances pero creo que se entiende https://france.attac.org/attac/le-coll-ge-des-fondateurs , queda esperar a que el redactor del examen tenga en cuenta toda esta información.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Las preguntas aparecidas en el examen de Enero acerca de ATTAC y el lema Otro mundo es posible son:

En relación con los movimientos llamados antiglobalización, ¿Quien fue el fundador de ATTAC, la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financiera Especulativas para Ayuda a los Ciudadanos?:
a) Bernard Tossen.
b) Ignacio Ramonet.
c) Susan Teorgen.

El lema "Otro mundo es posible":
a) Se adopto por vez primera en el Foro Social Mundial de Porto Alegre de 2002.
b) Fue acuñado por la publicación Le Monde Diplomatique en mayo de 1998.
c) Se origino en las movilizaciones de Seattle de 1999.

Sobre el Lema otro mundo es posible: "El lema OTRO MUNDO ES POSIBLE nace en Le Monde Diplomatique en mayo de 1998, luego fue tomado por ATTAC y a partir de enero de 2001 en Porto Alegre por los Foros Sociales y el conjunto de los altermundialistas." https://www.lemondediplomatique.cl/El-altermundialismo-Como-un-metro.html
En la pagina web de ATTAC Madrid dice esto acerca de la famosa frase, atribuyendo su paternidad a Bernard Cassen:
"Hace una década que Bernard Cassen (París, 1937), uno de los líderes mundiales del altermundismo, ex director de Le Monde Diplomatique y fundador de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) en Francia, acuñó el lema Otro mundo es posible." http://www.attacmadrid.org/?p=5349
Por el contrario otras fuentes achacan el lema a Ignacio Ramonet: "Frente a un nuevo fenómeno, las palabras se apresuran a nombrarlo hasta que alguna de ellas termina por imponerse. Es lo que sucedió en francés con el término “altermundismo”. Entró en el campo político entre el 2001 y el 2002. Nombrando a la nebulosa mundial de organizaciones y de redes que poco a poco se fueron reconociendo en el eslogan de los Foros Sociales Mundiales “Otro mundo es posible” adoptado por la organización Attac (creada en junio de 1998) surgida de un artículo de Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique de mayo de 1998. Se halla íntimamente vinculada a momentos de alta visibilidad mediática como fueron los Foros, desde el realizado en Porto Alegre en 2001 y las grandes manifestaciones contra la OMC, el FMI, el Banco Mundial, etc. desde Seattle en diciembre de 1999."
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135749
En cualquier caso, lejos de meterse en camisas de once varas la DFP preguntó por el origen del lema y no por el autor, puesto que incluso consultando a las fuentes directas la información es contradictoria y puede llevar a impugnaciones.

En cuanto a la pregunta sobre la fundación de ATTAC: "El movimiento internacional ATTAC nació en 1998 en Francia como grupo de presión a favor de la introducción de una tasa a las transacciones financieras internacionales (conocida popularmente como Tasa Tobin), que permitiera restringir la volatilidad de los mercados de capitales especulativos. En diciembre del año anterior, en plena crisis financiera asiática, Ignacio Ramonet había escrito un editorial para Le Monde Diplomatique en el que promovía la aplicación de esta tasa y la creación de un colectivo de ciudadanos/as que actuasen públicamente en pro de la misma." https://www.attac.es/about-2/historia/
Normalmente se suele hablar de Bernard Cassen e Ignacio Ramonet como fundadores. Pero tambien se llega a hablar de un "Colegio fundador":

Le collège des fondateurs:

Dernier ajout : 30 octobre 2013.

Personnes physiques
  • José Bové
  • Manu Chao
  • Jacques Cossart
  • René Dumont †
  • Viviane Forrester †
  • Susan George
  • Gisèle Halimi
  • Bernard Langlois
  • Daniel Mermet
  • Daniel Monteux
  • Jacques Nikonoff
  • René Passet
  • Ignacio Ramonet
  • Jacques Robin †
  • Pierre Tartakowsky.
Président-e-s d’honneur
  • Bernard Cassen
  • Susan George
  • Ignacio Ramonet
https://france.attac.org/attac/le-coll-ge-des-fondateurs/
En la pregunta sobre la fundación, por descarte las respuestas A y C no pueden ser pues estan mal escritas, solo queda la B como opción más lógica dentro de lo que se ofrece como solución en el examne aunque luego fuera de el, profundizando la información nos lleve por otros derroteros.

Superior