• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
  • Like
Reacciones: MOM

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Alguien sabe fecha del examen teórico?
Ya le han contestado en otro hilo que ha abierto expresamente para preguntar esto. Con preguntarlo en un lugar es suficiente.

Se recuerda que el uso del buscador es obligatorio antes de abrir hilos nuevos. Puede seguir todas las novedades del proceso (en la medida en que los compañeros vayan aportando) en el hilo de la promoción.

Le ruego visite el enlace siguiente: http://www.todopolicia.com/foro/thr...última-y-nos-vamos.11498/page-889#post-691586

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
28
Buenas tardes compañer@s.
Tengo una duda respecto al Comité contra la Tortura y al Comité Europeo para la prevención de la tortura...
El Comité contra la Tortura está compuesto por 10 expertos y el Comité Europeo por 47?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes compañer@s.
Tengo una duda respecto al Comité contra la Tortura y al Comité Europeo para la prevención de la tortura...
El Comité contra la Tortura está compuesto por 10 expertos y el Comité Europeo por 47?

Efectivamente, el primero esta compuesto por diez miembros y el segundo por un representante de cada uno de los estados signatarios de la Convención europea para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, en este caso los 47 estados miembros del Consejo de Europa que fueron quienes ratificaron la Convención, (todos los paises de Europa incluyendo a Turquia y exceptuando a Bielorrusia).

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
Buenas compis, ¿Alguien sabría decirme el lema del FSM 2017 celebrado en porto alegre?
Mil gracias.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
tengo entendido que en tal fecha FMS no hubo como tal.. el proximo es en Bahia o algo asi...
Si que ha habido tal foro, no con la trascendencia de otras ediciones, se celebró en enero , en Porto Alegre: Este año de 2017, el Foro Social Mundial (FSM2017) fue realizado entre los días 23 y 27 de enero, y tuvo su programación orientada a dos grandes temas: Población Ancianos y Personas con Discapacidades (PcDs). El Foro de este año propuso una expansión del diálogo, reflexión y necesidades de esos segmentos para toda la sociedad, previendo por un mundo más inclusivo y plural, abriendo espacio para los debates con estos grupos sociales y sus especificidades. También hubo espacio para los trabajadores, a través de las discusiones propuestas por el Mundo del Trabajo, y para los niños - contempladas en la programación del Forino. Los ejes temáticos del FSM2017 fueron articulados dentro de tres focos de reflexión: Derechos Humanos, Corrupción y Pacto Social y Federativo.
En el marco de la programación del FSM2017, fueron seis líneas de acción: Foro de las Personas con discapacidad, Foro de la Población Anciana, Celebración Interreligiosa por los Derechos Humanos y Paz en la Tierra, Forino, Foro de las Artes y el Mundo del Trabajo. La mayor parte de las actividades ocurrieron en los espacios cedidos por la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul (ALRS) y por el Ayuntamiento de Porto Alegre, sin embargo otros socios cedieron sus espacios a integrar el Territorio del Foro Social Mundial 2017.

http://www.fsm.org.br/_ptbr/index.php?url=noticia&id=127
Lo lamento pero el enlace es en portugues, pero es eso mejor que nada.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Buenas tardes!!Los E.M. cada cuantos años le presentan informe al Comité de Derechos Humanos? Es que en algunos sitio leo que cada 4 años y en otro cada 5 años.gracias

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes!!Los E.M. cada cuantos años le presentan informe al Comité de Derechos Humanos? Es que en algunos sitio leo que cada 4 años y en otro cada 5 años.gracias
Segun Mad los informes emitidos por los estado parte son uno cada cinco años; todos los Estados Partes deben presentar al comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el comité lo solicite (por lo general cada cuatro años) http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/CCPR/Pages/CCPRIndex.aspx , http://www.derechoshumanos.net/ONU/ComiteDerechosHumanos-CCPR.htm ; en este otro enlace dicen esto: todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes sobre sus medidas y progresos para hacer efectivos los derechos del Pacto. El informe inicial debe llegar un año después de la adhesión al PIDCP, y los siguientes, denominados informes periódicos, suelen presentarse cada cuatro o cinco años, aunque el Comité puede solicitar informes adicionales cuando haya circunstancias excepcionales o crisis agudas de derechos humanos, como sucedió en la antigua Yugoslavia y Ruanda durante sus respectivas guerras civiles. https://www.es.amnesty.org/en-que-e...diente-para-que-se-cumplan-los-derechos-civi/ . Depende de la fuente tendras una respuesta u otra. Espero haberte ayudado.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Si que ha habido tal foro, no con la trascendencia de otras ediciones, se celebró en enero , en Porto Alegre: Este año de 2017, el Foro Social Mundial (FSM2017) fue realizado entre los días 23 y 27 de enero, y tuvo su programación orientada a dos grandes temas: Población Ancianos y Personas con Discapacidades (PcDs). El Foro de este año propuso una expansión del diálogo, reflexión y necesidades de esos segmentos para toda la sociedad, previendo por un mundo más inclusivo y plural, abriendo espacio para los debates con estos grupos sociales y sus especificidades. También hubo espacio para los trabajadores, a través de las discusiones propuestas por el Mundo del Trabajo, y para los niños - contempladas en la programación del Forino. Los ejes temáticos del FSM2017 fueron articulados dentro de tres focos de reflexión: Derechos Humanos, Corrupción y Pacto Social y Federativo.
En el marco de la programación del FSM2017, fueron seis líneas de acción: Foro de las Personas con discapacidad, Foro de la Población Anciana, Celebración Interreligiosa por los Derechos Humanos y Paz en la Tierra, Forino, Foro de las Artes y el Mundo del Trabajo. La mayor parte de las actividades ocurrieron en los espacios cedidos por la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul (ALRS) y por el Ayuntamiento de Porto Alegre, sin embargo otros socios cedieron sus espacios a integrar el Territorio del Foro Social Mundial 2017.

http://www.fsm.org.br/_ptbr/index.php?url=noticia&id=127
Lo lamento pero el enlace es en portugues, pero es eso mejor que nada.
Según Acrapol lo de este año no tiene la consideración de FSM si que han habido reuniones que serán esas que nombras, pero no tiene la consideración de FSM. Y a mí ya con esto que me han dicho me deja un poco descuadrado porque de ser como dice Acrapol (que no diga que sea así) podría tener bastante maldad preguntando por el FSM de este año.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Según Acrapol lo de este año no tiene la consideración de FSM si que han habido reuniones que serán esas que nombras, pero no tiene la consideración de FSM. Y a mí ya con esto que me han dicho me deja un poco descuadrado porque de ser como dice Acrapol (que no diga que sea así) podría tener bastante maldad preguntando por el FSM de este año.
Yo tambien cuando lo he leido me ha dado la sospecha de que un FSM tal y como lo conocemos no es, pero andando en este oficio del opositor todo puede ser y gato escaldado del agua fria huye.

• Like
Reacciones: MOM
Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Buenas compañeros, Alguien me podría decir, cuantas personas, como máximo, propone cada estado miembro del protocolo de prevención contra la tortura como expertos para formar parte del subcomite de prevención contra la tortura?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas compañeros, Alguien me podría decir, cuantas personas, como máximo, propone cada estado miembro del protocolo de prevención contra la tortura como expertos para formar parte del subcomite de prevención contra la tortura?
Te dejo en su literalidad los articulos 5 y 6 del Protocolo Facultativo contra la Tortura:

Artículo 5:

• 1. El Subcomité para la Prevención estará compuesto de 10 miembros. Una vez que se haya registrado la quincuagésima ratificación o adhesión al presente Protocolo, el número de miembros del Subcomité para la Prevención aumentará a 25.
  • 2. Los miembros del Subcomité será elegidos entre personas de gran integridad moral y reconocida competencia en la administración de justicia, en particular en las esferas del derecho penal, la administración penitenciaria o policial, o en las diversas esferas de interés para el tratamiento de personas privadas de su libertad.
    3. En la composición del Subcomité se tendrá debidamente en cuenta una distribución geográfica equitativa de los miembros y la representación de las diferentes formas de civilización y sistemas jurídicos de los Estados Partes.
  • 4. En esta composición también se tendrá en cuenta la necesidad de una representación equilibrada entre géneros sobre la base de los principios de igualdad y no discriminación.
  • 5. En el Subcomité no podrá haber dos miembros de la misma nacionalidad.
  • 6. Los miembros del Subcomité ejercerán sus funciones a título personal, actuarán con independencia e imparcialidad y deberán estar disponibles para servir con eficacia al Subcomité.

Artículo 6:

• 1. Cada Estado Parte podrá designar, de conformidad con el párrafo 2, hasta dos candidatos que posean las calificaciones y satisfagan los requisitos indicados en el artículo 5, y al hacerlo presentarán información detallada sobre las calificaciones de los candidatos.
  • 2.
  1. a) Los candidatos deberán tener la nacionalidad de un Estado Parte en el presente Protocolo
  2. b) Al menos uno de los dos candidatos deberá tener la nacionalidad del Estado Parte que lo proponga
  3. c) No se podrá proponer la candidatura de más de dos nacionales de un Estado Parte
  4. d) Para proponer la candidatura de un nacional de otro Estado Parte, el Estado Parte deberá solicitar y obtener el consentimiento del Estado Parte de que se trate
  • 3. Al menos cinco meses antes de la fecha de la reunión de los Estados Partes en que deba procederse a la elección, el Secretario General de las Naciones Unidas enviará una carta a los Estados Partes invitándoles a que presenten sus candidaturas en un plazo de tres meses. El Secretario General presentará una lista por orden alfabético de todos los candidatos designados de este modo, indicando los Estados Partes que los hayan designado.
Y aqui el enlace oficial para salir de dudas https://www.cidh.oas.org/PRIVADAS/protocolofacultativo.htm

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975

En este caso lo que yo he hecho es bajarme el protocolo entero, hay artículos donde te pone cosas muy interesantes, ya que cada editorial pone en sus libros lo que cree conveniente, yo soy de estudiar por leyes, reglamentos y demás, es mejor creo yo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
20 Mar 2019
Felicitaciones
13
Buenas tardes os paso una cosa recién salida del horno verificada nada de falsedad ni nada:

- El próximo Foro Social Mundial se celebrará en Barcelona Conocido como Foro Social Mundial de las “Economías transformadoras”. Se desarrollará en dos etapas. 2019, primer encuentro de confluencia y 2020 la celebración propiamente dicha del Foro Social Mundial.

- Conceptos nuevos para incluir:
Altermundismo: Ideología basada en que otro mundo es posible. Es un sinónimo de antiglobalización, aunque en este caso no se centra tanto en las propuestas como en proponer alternativas.

Por si queréis incluirlo en vuestro temario.

Superior