- Unido
- 6 Oct 2016
- Felicitaciones
- 1.919
Ese es el del ciclo de 2016-2017, ¿lo han vuelto a elegir para el año siguiente otra vez?Joaquin Alexander Maza Martelli.

Ese es el del ciclo de 2016-2017, ¿lo han vuelto a elegir para el año siguiente otra vez?Joaquin Alexander Maza Martelli.

Hasta el 31 de Diciembre es el actual presidente, el del undecimo ciclo, de la identidad del siguiente aun no he encontrado nada, te mando un enlace, imagino que ya lo tendras pero por si acaso http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/Pages/Presidency.aspxEse es el del ciclo de 2016-2017, ¿lo han vuelto a elegir para el año siguiente otra vez?

Alguien sabe fecha del examen teórico?Para cuestiones, dudas o preguntas referentes a los citados temas.

Alguna preguntita fina fina siempre cae compañero , nunca se sabe ...De nada @MOM, por cierto esta en ingles pero en el margen derecho puedes consultar todos los presidentes de cada ciclo así como los vicepresidentes, pero vamos que eso ya me parece hilar muy fino. No creo que pregunten tanto.

Ya le han contestado en otro hilo que ha abierto expresamente para preguntar esto. Con preguntarlo en un lugar es suficiente.Alguien sabe fecha del examen teórico?

Buenas tardes compañer@s.
Tengo una duda respecto al Comité contra la Tortura y al Comité Europeo para la prevención de la tortura...
El Comité contra la Tortura está compuesto por 10 expertos y el Comité Europeo por 47?

Si que ha habido tal foro, no con la trascendencia de otras ediciones, se celebró en enero , en Porto Alegre: Este año de 2017, el Foro Social Mundial (FSM2017) fue realizado entre los días 23 y 27 de enero, y tuvo su programación orientada a dos grandes temas: Población Ancianos y Personas con Discapacidades (PcDs). El Foro de este año propuso una expansión del diálogo, reflexión y necesidades de esos segmentos para toda la sociedad, previendo por un mundo más inclusivo y plural, abriendo espacio para los debates con estos grupos sociales y sus especificidades. También hubo espacio para los trabajadores, a través de las discusiones propuestas por el Mundo del Trabajo, y para los niños - contempladas en la programación del Forino. Los ejes temáticos del FSM2017 fueron articulados dentro de tres focos de reflexión: Derechos Humanos, Corrupción y Pacto Social y Federativo.tengo entendido que en tal fecha FMS no hubo como tal.. el proximo es en Bahia o algo asi...

Segun Mad los informes emitidos por los estado parte son uno cada cinco años; todos los Estados Partes deben presentar al comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el comité lo solicite (por lo general cada cuatro años) http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/CCPR/Pages/CCPRIndex.aspx , http://www.derechoshumanos.net/ONU/ComiteDerechosHumanos-CCPR.htm ; en este otro enlace dicen esto: todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes sobre sus medidas y progresos para hacer efectivos los derechos del Pacto. El informe inicial debe llegar un año después de la adhesión al PIDCP, y los siguientes, denominados informes periódicos, suelen presentarse cada cuatro o cinco años, aunque el Comité puede solicitar informes adicionales cuando haya circunstancias excepcionales o crisis agudas de derechos humanos, como sucedió en la antigua Yugoslavia y Ruanda durante sus respectivas guerras civiles. https://www.es.amnesty.org/en-que-e...diente-para-que-se-cumplan-los-derechos-civi/ . Depende de la fuente tendras una respuesta u otra. Espero haberte ayudado.Buenas tardes!!Los E.M. cada cuantos años le presentan informe al Comité de Derechos Humanos? Es que en algunos sitio leo que cada 4 años y en otro cada 5 años.gracias

Según Acrapol lo de este año no tiene la consideración de FSM si que han habido reuniones que serán esas que nombras, pero no tiene la consideración de FSM. Y a mí ya con esto que me han dicho me deja un poco descuadrado porque de ser como dice Acrapol (que no diga que sea así) podría tener bastante maldad preguntando por el FSM de este año.Si que ha habido tal foro, no con la trascendencia de otras ediciones, se celebró en enero , en Porto Alegre: Este año de 2017, el Foro Social Mundial (FSM2017) fue realizado entre los días 23 y 27 de enero, y tuvo su programación orientada a dos grandes temas: Población Ancianos y Personas con Discapacidades (PcDs). El Foro de este año propuso una expansión del diálogo, reflexión y necesidades de esos segmentos para toda la sociedad, previendo por un mundo más inclusivo y plural, abriendo espacio para los debates con estos grupos sociales y sus especificidades. También hubo espacio para los trabajadores, a través de las discusiones propuestas por el Mundo del Trabajo, y para los niños - contempladas en la programación del Forino. Los ejes temáticos del FSM2017 fueron articulados dentro de tres focos de reflexión: Derechos Humanos, Corrupción y Pacto Social y Federativo.
En el marco de la programación del FSM2017, fueron seis líneas de acción: Foro de las Personas con discapacidad, Foro de la Población Anciana, Celebración Interreligiosa por los Derechos Humanos y Paz en la Tierra, Forino, Foro de las Artes y el Mundo del Trabajo. La mayor parte de las actividades ocurrieron en los espacios cedidos por la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul (ALRS) y por el Ayuntamiento de Porto Alegre, sin embargo otros socios cedieron sus espacios a integrar el Territorio del Foro Social Mundial 2017.
http://www.fsm.org.br/_ptbr/index.php?url=noticia&id=127
Lo lamento pero el enlace es en portugues, pero es eso mejor que nada.

Yo tambien cuando lo he leido me ha dado la sospecha de que un FSM tal y como lo conocemos no es, pero andando en este oficio del opositor todo puede ser y gato escaldado del agua fria huye.Según Acrapol lo de este año no tiene la consideración de FSM si que han habido reuniones que serán esas que nombras, pero no tiene la consideración de FSM. Y a mí ya con esto que me han dicho me deja un poco descuadrado porque de ser como dice Acrapol (que no diga que sea así) podría tener bastante maldad preguntando por el FSM de este año.

Te dejo en su literalidad los articulos 5 y 6 del Protocolo Facultativo contra la Tortura:Buenas compañeros, Alguien me podría decir, cuantas personas, como máximo, propone cada estado miembro del protocolo de prevención contra la tortura como expertos para formar parte del subcomite de prevención contra la tortura?

Buenas compañeros, Alguien me podría decir, cuantas personas, como máximo, propone cada estado miembro del protocolo de prevención contra la tortura como expertos para formar parte del subcomite de prevención contra la tortura?