• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

¿Alguien me dice por cuánto tiempo se eligen a los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos?. Según mi temario 9 años no reelegibles y en internet me encuentro 6 años y reelegibles:eek::eek:

6 años renovables son los miembros del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
9 años no renovables son los jueces del Tribunal Europeo de DD.HH.

edit: me había comido un "no".

Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
No si yo no se la quito, es una duda que tengo. Que me ha extrañado ver esto.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿Alguien me dice por cuánto tiempo se eligen a los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos?. Según mi temario 9 años no reelegibles y en internet me encuentro 6 años y reelegibles:eek::eek:
Tribunal Europeo de DDHH es 9 años y el Tribunal de Justicia Europeo 6 años.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
9 años no renovables

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
El pacto que define unas obligaciones concretas que los Estados que se adhieren al mismo se obligan a reconocer y garantizar es:
a) pacto inter. de derechos económicos, sociales y culturales
b) pacto inter.de derechos civiles y políticos
c) ambas respuestas son correctas

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
El pacto que define unas obligaciones concretas que los Estados que se adhieren al mismo se obligan a reconocer y garantizar es:
a) pacto inter. de derechos económicos, sociales y culturales
b) pacto inter.de derechos civiles y políticos
c) ambas respuestas son correctas
C

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Eso tengo entendido según mad, pero en este test de jurispol me dice que es b
A no ser que se refiera a algún apartado en concreto de un artículo de ese pacto, con los pactos se obligan a cumplir con los derechos de la Declaración Universal.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, determina unas condiciones ideales a alcanzar.
El Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos, define una obligaciones concretas que los Estados que se adhieren al mismo se obligan a reconocer y garantizar.
Ambos Pactos más la Declaración de los Derechos Humanos constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Estoy de este tema...
-En mi temario. Los miembros del Comité Europeo para la Prevención... Son elegidos por el Comité de Ministros del Consejo de Europa.
-En wiki (para complementar un poco), introduzco Asamblea Paralmentaria del Consejo de Europa,y entre sus funciones viene que ELIGEN a los miembros del Comité Europeo para la Prevención contra la Tortura.
????????????
Creo que es el Comité de Ministros, ¿Qué tenéis vosotros?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Estoy de este tema...
-En mi temario. Los miembros del Comité Europeo para la Prevención... Son elegidos por el Comité de Ministros del Consejo de Europa.
-En wiki (para complementar un poco), introduzco Asamblea Paralmentaria del Consejo de Europa,y entre sus funciones viene que ELIGEN a los miembros del Comité Europeo para la Prevención contra la Tortura.
????????????
Creo que es el Comité de Ministros, ¿Qué tenéis vosotros?

Comité de Ministros

http://www.idhc.org/cat/documents/Incidencia/CoE/TRATADOS/TORTURA.pdf

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Los miembros del Comité Europeo de Prevención de la Tortura son elegidos:
a- Por sorteo que efectúa el Secretario General del Consejo de Europa
b- Por cuatro años reelegibles
c- Por cuatro años reelegibles una sola vez

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
B, cuatro años reelegibles.

Yo pienso lo mismo, pero me ha salido correcta la C y me ha dejado bastante descolocado.

edito; vale, ya se de donde viene la confusión, no es lo mismo el comité contra la tortura, que el comité europeo de prevención de la tortura

Última edición:
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior