• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
No, por lo que estoy estudiando existe un convenio europeo para la prevención de torturas, tratos inhumanos...(ámbito europeo) y una Convención contra la tortura... (ámbito de la ONU)

Un convenio, o un Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Sí, existen los dos convenios/convenciones, y el tema del pacto, está bien, pues uno te dice unos ideales a alcanzar, dejando al criterio de los países la forma de alcanzarlos y otro, describe directamente las obligaciones a cumplir (obliga jurídicamente). No sé si me explico.

Un cordial saludo.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Las fuentes de control que inducen a la persona a aceptar e incorporar las normas sociales como si fueran propias, controlando su condua través de la propia administración de recompensas y castigos, son:
a) externas
b) internas
c) control formal

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo también vi esta pregunta en algún test y no acabo de entender porque no es C la respuesta correcta.
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, determina unas condiciones ideales a alcanzar.
El Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos, define una obligaciones concretas que los Estados que se adhieren al mismo se obligan a reconocer y garantizar.
Ambos Pactos más la Declaración de los Derechos Humanos constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Una pregunta al respecto del derecho de huelga, este derecho mientras decidimos el hacer o no huelga, es un derecho civil o político?
Y una vez decidimos hacerla y la efectuamos, pasa a ser un derecho social.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
los derechos del consumidor, son de:
a- primera generación de derechos
b- tercera generación de derechos
c- segunda generación de derechos

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
los derechos del consumidor, son de:
a- primera generación de derechos
b- tercera generación de derechos
c- segunda generación de derechos
B,
Libertad, igualdad y fraternidad, yo al derecho del consumidor lo colocaría en éste último ;)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Correcto, pensé que os pillaría :D, yo he caído como un idiota, lo asocié a los derechos de segunda generación.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
¿qué protocolo amplia los mecanismos de control del Convenio Europeo para la Protección de los DDHH y Libertades Fundamentales?
a- el protocolo número 13
b- el protocolo número 12
c- el protocolo número 14

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El 14. El 13 es el más "famoso", el de la pena de muerte en ningún caso.

Correcto, me da como bueno el protocolo 14. El 13 lo descarté por ser el que habla de la pena de muerte como bien dices (además del 6 y del 11)
pero el 14, en mi temario al menos, solo me habla de la modificación del tiempo de mandato de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la creación de la figura del "juez único". ¿Esto es lo que quería decir la pregunta con "ampliar los mecanismos de control.."?

gracias!

Superior