• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DD.HH. y GLOBALIZACIÓN (temas 20 y 21)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DD.HH. Y GLOBALIZACIÓN (Temas 13 y 14)

Aqui os expongo unas preguntas de MAD, a ver que os parecen....

3. ¿Qué aspecto de la globalización es completamente simétrico, de forma que el intercambio se produce sin ningún tipo de problemas?
"a) Los desplazamientos humanos.
b) El intercambio financiero.
c) La globalización comercial."

Me da como buena la B, veis vosotros que la B es la mas correcta??

4. ¿Qué característica sería apropiada para calificar el hecho de que mientras los flujos de capitales fluyen con enorme facilidad entre países, las bolsas de pobreza en determinados lugares van aumentando?
"a) Globalización total.
b) Asimetría.
c) Dependencia."

La buena es la B, pero no seria simetrica a mayor numero de capital mayor pobleza ??

50. Respecto a la globalización, una de las respuestas contiene una consecuencia correcta:
"a) La inmigración masiva es producto de ia globalización, sin que los flujos migratorios anteriores hayan sido de tal volumen.
b) Aceptación total de la multiculturalidad en ios países receptores de emigrantes.
c) Tendencia clara a la igualación social de la mujer y el hombre."

Dan la buena la C, pero yo veo mas correcta la A

MANCHAES dijo:
Aqui os expongo unas preguntas de MAD, a ver que os parecen....

3. ¿Qué aspecto de la globalización es completamente simétrico, de forma que el intercambio se produce sin ningún tipo de problemas?
"a) Los desplazamientos humanos.
b) El intercambio financiero.
c) La globalización comercial."

Me da como buena la B, veis vosotros que la B es la mas correcta??

4. ¿Qué característica sería apropiada para calificar el hecho de que mientras los flujos de capitales fluyen con enorme facilidad entre países, las bolsas de pobreza en determinados lugares van aumentando?
"a) Globalización total.
b) Asimetría.
c) Dependencia."

La buena es la B, pero no seria simetrica a mayor numero de capital mayor pobleza ??

Los desplazamientos no se hacen de forma simétrica, puesto que normalmente se producen de Sur a Norte y de Este a Oeste.

La globalización comercial tampoco se realiza de igual forma en los países ricos que en los pobres.
El intercambio financiero, en mi opinión, está más repartido puesto que la inmigración, por ejemplo, hace que se originen envíos de dinero a los países de origen.

En cuanto a la otra pregunta, es asimetría, es decir, que no produce los mismos efectos en una dirección que en otra.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Pon el enlace de nuevo si no es mucho pedir. Gracias[/quote]

Según esta página, que se supone que es oficial, el Presidente del Tribunal se elige por un período renovable de 3 años. Y los 27 jueces y 8 abogados generales, se eligen por 6 años renovables :?

http://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo2_7024/[/quote]

Asi lo tengo entendido yo... respecto al tribunal de justicia de la union europea

¿donde ves el problema?[/quote]

Como???? Yo no veo ningún problema, el único problema que tengo es que no podía ver el enlace. Porque me dices: Donde ves el problema ???

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

Bope dijo:
Pon el enlace de nuevo si no es mucho pedir. Gracias

Según esta página, que se supone que es oficial, el Presidente del Tribunal se elige por un período renovable de 3 años. Y los 27 jueces y 8 abogados generales, se eligen por 6 años renovables :?

http://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo2_7024/[/quote]

Asi lo tengo entendido yo... respecto al tribunal de justicia de la union europea

¿donde ves el problema?[/quote]

Como???? Yo no veo ningún problema, el único problema que tengo es que no podía ver el enlace. Porque me dices: Donde ves el problema ???[/quote]

Lo siento Bope, pensaba que teneis algun problema y te preguntaba por si podia ayudarte.

Yo la pagina la veia perfectamente, por eso no veia el problema.... Te copio en enlace del explrador a ver si de este modo la puedes ver.

http://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo2_7024/

Un saludo

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

No pasa nada MANCHAES, disculpas aceptadas ¡¡¡¡ Saludos y suerte.

Respecto a la globalización, una de las respuestas contiene una consecuencia correcta.
a) La inmigración masiva es producto de la globalización, sin que los flujos migratorios anteriores hayan sido de tal volumen.
b) Aceptación total de la multiculturalidad en los países receptores de emigrantes.
c) Tendencia clara a la igualación social de la mujer y el hombre.

Me dice el corrector que es la C, pero no podrían ser la A como la C ?????

El término que se usa para describir las teorías que para evitar la dependencia a otra naciones, promueve un consumo, un trabajo y una formación de capital, interno, oponiéndose a la globalización, es:
a) Nacionalismo económico.
b) Teoría de la Dependencia.
c) Economía Solidaria.

Me dice que es la A, pero yo pienso que también es la B,no? http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

ahí va esa preguntilla:
Los Protocolos adicionales al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, firmados y ratificados hasta la fecha son:
a) trece
b) once
c) catorce

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

ok yo tambien habia puesto la C pero en el libro de test por temas de mad viene que es la A.
y el libro es del año pasado....2010...bueno ya se que es una errata...gracias

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

a ver si me podeis sacar de dudas:
En el corrector de mad de test me dice que son 53 el número de Estados que componen la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en el libro me dice que son 47 son 47 verdad?? gracias espero alguna respuesta.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Diego_23 dijo:
a ver si me podeis sacar de dudas:
En el corrector de mad de test me dice que son 53 el número de Estados que componen la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en el libro me dice que son 47 son 47 verdad?? gracias espero alguna respuesta.

LA Comisión de Derechos Humanos como tal ya no existe porque fue sustituida en 2006 por el Consejo de Derechos Humanos que está integrado por 47 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

¿De cuantos articulos de compone el Protocolo facultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes?
a) 25
b) 30
c) 37

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, respecto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, elige:
a) Sólo a magistrados.
b) Al Presidente, vicepresidentes y magistrados
c) Solo a Magistrados y Presidentes

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Diego_23 dijo:
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, respecto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, elige:
a) Sólo a magistrados.
b) Al Presidente, vicepresidentes y magistrados
c) Solo a Magistrados y Presidentes

A)
Ya que es el propio Tribunal reunido en pleno quien elegirá a su Presidente y hasta dos Vicepresidentes...

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Omix_84 dijo:
Una dudilla de actualizacion. En el test por temas de la pagina, en una pregunta me aparece como respuesta correcta que los miembros del Subcomite para la Prevencion son 25, con lo cual significa que ya los han aumentado (antes eran 10). Me lo podeis confirmar?

El Subcomité estuvo compuesto de diez miembros, hasta que se realizó la quincuagésima ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Esto tuvo lugar en septiembre de 2009, con lo que el número de miembros del Subcomité pasó a ser de 25 (artículo 5 del Protocolo).

Superior