- Unido
- 19 Abr 2012
- Felicitaciones
- 71
docalmeria dijo:De cuántos días naturales dispone el senado, para enmendar o vetar un proyecto de ley declarado urgente??
a) 20
b) 10
c) 30
A

docalmeria dijo:De cuántos días naturales dispone el senado, para enmendar o vetar un proyecto de ley declarado urgente??
a) 20
b) 10
c) 30

Kenwita dijo:2 meses procedimiento ordinario y 20 días procedimiento urgente.
¿ Como se declara un procedimiento urgente?

La constitución no dice que tengan que ser parientes, dice que si no hay ninguna persona a la que le corresponda la regencia, esta será nombrada por las cortes como acabas de decir.AlbertoMarinCNP dijo:Buenas, tengo esta duda:
Será tutor del rey menor:
B) La acumulación de los cargos o titulos de tutor del rey menor de edad y de regente solo podran coincidir en el padre, la madre o ascendientes directos del rey.
Me da como acertada esta (la e marcado correcta) pero en mis apuntes me pone lo siguiente:
Si no hay regente las cortes decidiran a 1,3,5 personas para evitar empate de votos.
Mi pregunta es: esas personas seran ascendientes directos del rey no? no pueden ser personas normales?
Gracias!!

atori2001 dijo:Buenas a todos, estoy empezando a estudiar el temario, y me gustaría saber ¿cómo afrontar los temas 2 y 3, temgo editorial MAD, me recomendáis estudiarlo por ahí todo lo que viene o coger la misma CE y estudiármela a pelo? Es decir, ¿en el examen preguntan solo cosas de dentro de la CE?

yo en un principio me comi el libro de la constitución enterito y ahora solo veo el mad .atori2001 dijo:Buenas a todos, estoy empezando a estudiar el temario, y me gustaría saber ¿cómo afrontar los temas 2 y 3, temgo editorial MAD, me recomendáis estudiarlo por ahí todo lo que viene o coger la misma CE y estudiármela a pelo? Es decir, ¿en el examen preguntan solo cosas de dentro de la CE?

Juansan90 dijo:atori2001 dijo:Buenas a todos, estoy empezando a estudiar el temario, y me gustaría saber ¿cómo afrontar los temas 2 y 3, temgo editorial MAD, me recomendáis estudiarlo por ahí todo lo que viene o coger la misma CE y estudiármela a pelo? Es decir, ¿en el examen preguntan solo cosas de dentro de la CE?
Esto es como el whisky, depende de si eres un tío duro o si tienes que mezclarlo con coca-cola jejejeje (es una broma).
Yo al principio lo estudiaba con un manual y cuando le cogí el truquillo iba alternando con la Constitución. Yo creo que la Constitución (así como el resto de normas jurídicas) hay que tenerlas delante cuando estudies, porque los manuales pueden fallar y las normas legales no. Mi consejo es que empieces con algún manual y poco a poco vayas introduciendo textos legales en tu estudio. Verás como se enriquece mucho tu aprendizaje (pero al principio cuesta, eso sí).

bleiberxx dijo:Hola compañeros!
Aquí unas cuantas preguntas que no consigo descifrar, tengo mal el corrector y no las encuentro ni en temario ni en la ley.
1. El rey presidirá las sesiones del consejo de ministros:
A. Para ser informado de los asuntos de estado
B. Cuando lo estime pertinente, a propuesta de, presidente del gobierno
C. Las dos anteriores ciertas.
2. No podrá procederse la disolución del congreso:
A. Cuando esté en támite la cuestión de confianza
B. Durante los estados de alarma, excepción y sitio.
C. Cuando las cortes no se encuentren en periodo de sesiones.
A mi juicio es la B.La A descartada porque es en la moción de censura cuando no se podrá proponer la disolución.y la c tb descartada. Cierto?
3. En caso de ausencia o enfermedad del Rey, sus funciones serán ejercidas por:
A. El Rey no puede ser sustituido.
B. El Principe heredero
C. El consejo de rejencia
Entiendo que la B, aunque la regencia no habla de enfermedad o ausencia sino que dice "si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuera reconocida por las cortes..." Por eso mi duda....
4. Las Cámaras se reunen en sesiones conjuntas:
A. Para ejercer las funciones no legislativas que el título II de las CE atribuye expresamente a las cortes generales.
B. Cuando lo solicite la Diputación permanente o la mayoría absoluta del congreso
C. A peticion del Gobierno, cuando se trate de temas de interés nacional
La B la descartaría porque esa definición corresponde a las sesiones extraordinarias....creo...
Y por último... Qué teoría es la más válida respecto a la personLidad:
Nacimiento, eclectica o viabilidad.
Gracias de antemano y un saludo!!