• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Kenwita dijo:
2 meses procedimiento ordinario y 20 días procedimiento urgente.

¿ Como se declara un procedimiento urgente?

PROCEDIMIENTO DE URGENCIA---> Puede promoverlo el Gobierno, dos Grupos Parlamentarios o una quinta parte de los diputados y consiste en la reducción a la MITAD de los plazos ordinarios del procedimiento legislativo. El Senado dispone de un plazo de 20 días para la tramitación del texto.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Buenas, tengo esta duda:

Será tutor del rey menor:

B) La acumulación de los cargos o titulos de tutor del rey menor de edad y de regente solo podran coincidir en el padre, la madre o ascendientes directos del rey.

Me da como acertada esta (la e marcado correcta) pero en mis apuntes me pone lo siguiente:

Si no hay regente las cortes decidiran a 1,3,5 personas para evitar empate de votos.

Mi pregunta es: esas personas seran ascendientes directos del rey no? no pueden ser personas normales?

Gracias!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre, la constitucion dice algo asi como que para la regencia se debe ser español y mayor de edad.
Por lo que yo deduzco que en el caso que preguntas, puede ser cualquier español con 18 años o más.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
AlbertoMarinCNP dijo:
Buenas, tengo esta duda:

Será tutor del rey menor:

B) La acumulación de los cargos o titulos de tutor del rey menor de edad y de regente solo podran coincidir en el padre, la madre o ascendientes directos del rey.

Me da como acertada esta (la e marcado correcta) pero en mis apuntes me pone lo siguiente:

Si no hay regente las cortes decidiran a 1,3,5 personas para evitar empate de votos.

Mi pregunta es: esas personas seran ascendientes directos del rey no? no pueden ser personas normales?

Gracias!!
La constitución no dice que tengan que ser parientes, dice que si no hay ninguna persona a la que le corresponda la regencia, esta será nombrada por las cortes como acabas de decir.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes a todos;

Una preguntilla de MAD 2011;

¿Cuándo podrá la Reina consorte ejercer derechos constitucionales?
A. Solo cuando sea regente
B. Solo cuando sea tutora
C. Cuando sea tutora y regente

He contestado la A, y me da como correcta la C. Revisando el temario según el art. 58 de la CE, estaría en lo cierto, pero ¿hay algo que se me escapa?

Atentamente;

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
"La reina consorte o el consorte de la reina no podrán asumir funciones constitucionales , salvo lo dispuesto para la regencia"

"No se puede acumular el cargo de Regente y tutor en la misma persona excepto en el padre, la madre o ascendientes directos (abuelo…)"

Puede ser las dos cosas a la vez siempre que sea familair directo

Unido
25 Dic 2013
Felicitaciones
0
Buenas a todos, estoy empezando a estudiar el temario, y me gustaría saber ¿cómo afrontar los temas 2 y 3, temgo editorial MAD, me recomendáis estudiarlo por ahí todo lo que viene o coger la misma CE y estudiármela a pelo? Es decir, ¿en el examen preguntan solo cosas de dentro de la CE?

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
atori2001 dijo:
Buenas a todos, estoy empezando a estudiar el temario, y me gustaría saber ¿cómo afrontar los temas 2 y 3, temgo editorial MAD, me recomendáis estudiarlo por ahí todo lo que viene o coger la misma CE y estudiármela a pelo? Es decir, ¿en el examen preguntan solo cosas de dentro de la CE?

Esto es como el whisky, depende de si eres un tío duro o si tienes que mezclarlo con coca-cola jejejeje (es una broma).

Yo al principio lo estudiaba con un manual y cuando le cogí el truquillo iba alternando con la Constitución. Yo creo que la Constitución (así como el resto de normas jurídicas) hay que tenerlas delante cuando estudies, porque los manuales pueden fallar y las normas legales no. Mi consejo es que empieces con algún manual y poco a poco vayas introduciendo textos legales en tu estudio. Verás como se enriquece mucho tu aprendizaje (pero al principio cuesta, eso sí).

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
atori2001 dijo:
yo en un principio me comi el libro de la constitución enterito y ahora solo veo el mad .
Pd: yo creo que con lo de mad llega, pero si te quieres chupar la constitución a pelo mejor vas jajaja

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Juansan90 dijo:
atori2001 dijo:

Esto es como el whisky, depende de si eres un tío duro o si tienes que mezclarlo con coca-cola jejejeje (es una broma).
Yo al principio lo estudiaba con un manual y cuando le cogí el truquillo iba alternando con la Constitución. Yo creo que la Constitución (así como el resto de normas jurídicas) hay que tenerlas delante cuando estudies, porque los manuales pueden fallar y las normas legales no. Mi consejo es que empieces con algún manual y poco a poco vayas introduciendo textos legales en tu estudio. Verás como se enriquece mucho tu aprendizaje (pero al principio cuesta, eso sí).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mejor con hielo y a pelo jajajja

Unido
25 Dic 2013
Felicitaciones
0
la verdad que miedo no me da ninguno la CE porque me la he estudiado ya varias veces para otras oposiciones, pero lo que quería saber era si las preguntas que hagan están dentro de esta o pueden por ejemplo preguntar algo de la ley de alguna ley que venga reservada en CE, por ejemplo, podrían preguntar de algo sobre el congreso que no viniera en la CE? (el número de mesas que hay o el número de vicepresidentes que tienen...) o algo dela Ley Orgánica 4/1981 de los estados de alarma...? o Constitución y antecedentes en estado puro?

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Hola compañeros!
Aquí unas cuantas preguntas que no consigo descifrar, tengo mal el corrector y no las encuentro ni en temario ni en la ley.

1. El rey presidirá las sesiones del consejo de ministros:
A. Para ser informado de los asuntos de estado
B. Cuando lo estime pertinente, a propuesta de, presidente del gobierno
C. Las dos anteriores ciertas.

2. No podrá procederse la disolución del congreso:
A. Cuando esté en támite la cuestión de confianza
B. Durante los estados de alarma, excepción y sitio.
C. Cuando las cortes no se encuentren en periodo de sesiones.

A mi juicio es la B.La A descartada porque es en la moción de censura cuando no se podrá proponer la disolución.y la c tb descartada. Cierto?

3. En caso de ausencia o enfermedad del Rey, sus funciones serán ejercidas por:
A. El Rey no puede ser sustituido.
B. El Principe heredero
C. El consejo de rejencia

Entiendo que la B, aunque la regencia no habla de enfermedad o ausencia sino que dice "si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuera reconocida por las cortes..." Por eso mi duda....

4. Las Cámaras se reunen en sesiones conjuntas:
A. Para ejercer las funciones no legislativas que el título II de las CE atribuye expresamente a las cortes generales.
B. Cuando lo solicite la Diputación permanente o la mayoría absoluta del congreso
C. A peticion del Gobierno, cuando se trate de temas de interés nacional
La B la descartaría porque esa definición corresponde a las sesiones extraordinarias....creo...

Y por último... Qué teoría es la más válida respecto a la personLidad:
Nacimiento, eclectica o viabilidad.

Gracias de antemano y un saludo!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
bleiberxx dijo:
Hola compañeros!
Aquí unas cuantas preguntas que no consigo descifrar, tengo mal el corrector y no las encuentro ni en temario ni en la ley.

1. El rey presidirá las sesiones del consejo de ministros:
A. Para ser informado de los asuntos de estado
B. Cuando lo estime pertinente, a propuesta de, presidente del gobierno
C. Las dos anteriores ciertas.

2. No podrá procederse la disolución del congreso:
A. Cuando esté en támite la cuestión de confianza
B. Durante los estados de alarma, excepción y sitio.
C. Cuando las cortes no se encuentren en periodo de sesiones.

A mi juicio es la B.La A descartada porque es en la moción de censura cuando no se podrá proponer la disolución.y la c tb descartada. Cierto?

3. En caso de ausencia o enfermedad del Rey, sus funciones serán ejercidas por:
A. El Rey no puede ser sustituido.
B. El Principe heredero
C. El consejo de rejencia

Entiendo que la B, aunque la regencia no habla de enfermedad o ausencia sino que dice "si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuera reconocida por las cortes..." Por eso mi duda....

4. Las Cámaras se reunen en sesiones conjuntas:
A. Para ejercer las funciones no legislativas que el título II de las CE atribuye expresamente a las cortes generales.
B. Cuando lo solicite la Diputación permanente o la mayoría absoluta del congreso
C. A peticion del Gobierno, cuando se trate de temas de interés nacional
La B la descartaría porque esa definición corresponde a las sesiones extraordinarias....creo...

Y por último... Qué teoría es la más válida respecto a la personLidad:
Nacimiento, eclectica o viabilidad.

Gracias de antemano y un saludo!!

1. C
2. B
3. B (Si fuere mayor de edad)
4. A
Teoría del nacimiento.

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Creo que las respuestas son, corregidme si me equivoco, las siguientes:

1. C (art. 62 CE )

2. B (art. 116.5 CE)

3. C (Creo que es esta respuesta la correcta, si no recuerdo mal la imposibilidad ha de ser reconocida por las Cortes Generales)

4. A (art. 74.1 CE)

Según el art 29 y 30 del Código Civil, la teoría del nacimiento.

WhatsAPP

Superior