• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Dartuning creo que tienes razón, si la carrera judicial son jueces y magistrados entonces lo correcto serían 12, pero si los juristas también cuentan como carrera judicial entonces son más de 12 como mínimo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
unamas84 dijo:
Dartuning creo que tienes razón, si la carrera judicial son jueces y magistrados entonces lo correcto serían 12, pero si los juristas también cuentan como carrera judicial entonces son más de 12 como mínimo.

No, la respuesta es correcta:

A la luz de la LO 2/2001, de 28 de junio, por la que se modifica la LO 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la composición de los veinte miembros de su Consejo General, se contempla en los siguientes términos.
Los doce miembros que han de integrar el Consejo entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales
serán propuestos para su nombramiento por el Rey de acuerdo con el siguiente
procedimiento:
1. Podrán ser propuestos los Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales
que se hallen en servicio activo y no sean miembros del Consejo saliente o presten servicios
en los órganos técnicos del mismo.
2. La propuesta será formulada al Rey por el Congreso de los Diputados y el Senado,
correspondiendo a cada Cámara proponer seis Vocales, por mayoría de tres quintos de sus
respectivos miembros, entre los presentados a las Cámaras por los Jueces y Magistrados
conforme a lo previsto en el número siguiente.
3. Los candidatos serán presentados, hasta un máximo del triple de los doce puestos a
proponer, por las asociaciones profesionales de Jueces y Magistrados o por un número de
Jueces y Magistrados que represente, al menos, el 2 por 100 de todos los que se encuentren
en servicio activo. La determinación del número máximo de candidatos que corresponde
presentar a cada asociación y del número máximo de candidatos que pueden presentarse
con las firmas de Jueces y Magistrados se ajustará a criterios estrictos de proporcionalidad.
4. Entre los treinta y seis candidatos presentados, conforme a lo dispuesto en el número
anterior, se elegirán en primer lugar seis Vocales por el Pleno del Congreso de los
Diputados, y una vez elegidos estos seis Vocales, el Senado elegirá los otros seis entre los
treinta candidatos restantes (todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el número 2 del artículo 113 de la LO 2/2001)
Los restantes ocho miembros que igualmente han de ingresar al Consejo elegidos por el Congreso de los Diputados y por el Senado, serán propuestos para su nombramiento por el Rey entre abogados y otros juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio en su profesión, que no sean miembros del Consejo saliente ni presten servicios en los órganos técnicos del mismo.

Así queda mejor explicado o lo estoy liando más :lol: :lol: ¿?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Si no tenéis claro lo que significa pertecener a la carrera judicial, difícilmente podréis contestar la pregunta.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
De acuerdo con el art. 87 de la CE, tienen iniciativa legislativa las asambleas de las comunidades autónomas?
A.si, en forma de ley ordinaria
B.si, en forma de proyecto de ley
C.si, en forma de proposicion de ley

Da como solución la c, pero mi duda es que pensaba que la asamblea podía remitirlo bien como proyecto de ley al gobierno o como proposicion de ley a las cámaras, de una forma u otra. A ver si alguien me lo puede explicar

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Según la LOPJ, forman la carrera judicial los Jueces y Magistrados profesionales, eso está clarísimo, pero un jurista puede pertenecer o no a la carrera judicial, entonces desde mi punto de vista la respuesta correcta sería mínimo 12, porque 12 son jueces o magistrados y 8 son entre abogados y juristas......

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Wesley dijo:
De acuerdo con el art. 87 de la CE, tienen iniciativa legislativa las asambleas de las comunidades autónomas?
A.si, en forma de ley ordinaria
B.si, en forma de proyecto de ley
C.si, en forma de proposicion de ley

Da como solución la c, pero mi duda es que pensaba que la asamblea podía remitirlo bien como proyecto de ley al gobierno o como proposicion de ley a las cámaras, de una forma u otra. A ver si alguien me lo puede explicar

Como regla general, si no dicen mas es proposicion. Para ser proyecto tiene que ir remitido a la Mesa del Congreso.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
dartuning dijo:
de los vocales del consejo general del poder judicial, ¿cuantos pertenecen a la carrera judicial?
a. al menos, doce
b. al menos, la mitad.....correcta
c. doce
d. ocho

si el congreso elige a 6 entre jueces y magistrado y 4 entre abogados y juristas, y el senado elige de igual forma, no seria la respuesta correcta la C?

Los miembros de la Carrera Judicial son los Jueces y Magistrados, con lo cual la respuesta correcta es la b.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
dartuning dijo:
de los vocales del consejo general del poder judicial, ¿cuantos pertenecen a la carrera judicial?
a. al menos, doce
c. doce
d. ocho

si el congreso elige a 6 entre jueces y magistrado y 4 entre abogados y juristas, y el senado elige de igual forma, no seria la respuesta correcta la C?

Fuente: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... omposicion

Archivos adjuntos

• CGPJ.jpg
    CGPJ.jpg
    78,9 KB · Vistas: 598
Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
FLEMOS dijo:
dartuning dijo:
a. al menos, doce
c. doce
d. ocho

Los miembros de la Carrera Judicial son los Jueces y Magistrados, con lo cual la respuesta correcta es la b.

flemos por eso mismo como el congreso elige 6 de la carrera judicial y el senado otros 6 seria la c no b como tu dices

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
chicos ayuda no tengo las respuesta cual dirian que es la correcta:

1.la CE señala que las fuerzas Armadas tienen como mision garantizar la soberania de España, pero la defensa del Estado corresponde a:

a. las propias fuerzas Armadas
b. las fuerzas y cuerpos de seguridad
c. al Gobierno
d. Gobierno y a las CCAA
yo conteste la a

2.son derechos economicos y sociales:
a. solo los radicados en el Capitulo tercero
b. los radicados en el capitulo tercero y otro ubicados entre los derechos fundamentales
c. el derecho al trabajo y la libertad de empresa
d. la repuesta b. y c. son correcta

yo conteste la a. ya que el capitulo tercero dice de los principios rectores de la politica social y economica

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0
1.por el principio de legalidad:
a)la ley es el marco y limite de la administracion del estado....correcto
b)que todo lo que afecta a la sociedad debe ser regulado por ley
c)que hay que partir de una ley para poder serguir regulando una materia
d) todas las repuestas son falsas

que alguien me explique porque es la a y no la c

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
dartuning dijo:
chicos ayuda no tengo las respuesta cual dirian que es la correcta:

1.la CE señala que las fuerzas Armadas tienen como mision garantizar la soberania de España, pero la defensa del Estado corresponde a:

a. las propias fuerzas Armadas
b. las fuerzas y cuerpos de seguridad
c. al Gobierno
d. Gobierno y a las CCAA
yo conteste la a

2.son derechos economicos y sociales:
a. solo los radicados en el Capitulo tercero
b. los radicados en el capitulo tercero y otro ubicados entre los derechos fundamentales
c. el derecho al trabajo y la libertad de empresa
d. la repuesta b. y c. son correcta

yo conteste la a. ya que el capitulo tercero dice de los principios rectores de la politica social y economica

La pregunta 1 es la c, es el Gobierno quien tiene esa responsabilidad.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
dartuning dijo:
1.por el principio de legalidad:
a)la ley es el marco y limite de la administracion del estado....correcto
b)que todo lo que afecta a la sociedad debe ser regulado por ley
c)que hay que partir de una ley para poder serguir regulando una materia
d) todas las repuestas son falsas

que alguien me explique porque es la a y no la c