• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

opo-ct dijo:
¿Cuando podrá la Reina consorte ejercer derechos constitucionales?

a) Sólo cuando sea Regente
b) Sólo cuando sea Tutora
c) Cuando sea Regente y tutora

Me dice que la c) pero, ¿no seria la a?
Es la A,art 58 CE

tati22 dijo:
opo-ct dijo:

Es la A,art 58 CE

Te dejo un mensaje, cambiando solo un poco la respuesta c

G.O.E.S. PYC dijo:
GT87 dijo:
Buenas, tengo una dudilla con una pregunta,

¿Cuándo podrá la Reina consorte ejercer derechos constitucionales?

c) Sólo cuando sea Regente y Tutora > Solución

Yo creo que es la a, ya que no hace falta que sea Tutora no?.... ¿Que opinais?
PoliDani dijo:
Tanto la Regencia como la Tutoría son funciones constitucionales. Y la Reina consorte puede hacer ambas funciones. Si te fijas en las respuestas, dice sólo Regente, o sólo Tutora (falso, porque no es sólo, puede hacer las dos)
estoy con polidani...
Artículo 58.

La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 60.

1. Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto, siempre que sea mayor de edad y español de nacimiento; si no lo hubiese nombrado, será tutor el padre o la madre, mientras permanezcan viudos. En su defecto, lo nombrarán las Cortes Generales, pero no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor sino en el padre, madre o ascendientes directos del Rey.

2. El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política.
PD:cuidado que si pregunta a otra persona que no sea padre,madre o ascendientes,no puede ejercer los 2 a la vez,en este caso si... :wink:

{xen:phrase moderator}

opo-ct

POLICÍA
Unido
2 Feb 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
tati22 dijo:
opo-ct dijo:

Es la A,art 58 CE

Te dejo un mensaje, cambiando solo un poco la respuesta c

G.O.E.S. PYC dijo:
GT87 dijo:
Buenas, tengo una dudilla con una pregunta,

¿Cuándo podrá la Reina consorte ejercer derechos constitucionales?

c) Sólo cuando sea Regente y Tutora > Solución

Yo creo que es la a, ya que no hace falta que sea Tutora no?.... ¿Que opinais?
PoliDani dijo:
Tanto la Regencia como la Tutoría son funciones constitucionales. Y la Reina consorte puede hacer ambas funciones. Si te fijas en las respuestas, dice sólo Regente, o sólo Tutora (falso, porque no es sólo, puede hacer las dos)
estoy con polidani...
Artículo 58.

La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Artículo 60.

1. Será tutor del Rey menor la persona que en su testamento hubiese nombrado el Rey difunto, siempre que sea mayor de edad y español de nacimiento; si no lo hubiese nombrado, será tutor el padre o la madre, mientras permanezcan viudos. En su defecto, lo nombrarán las Cortes Generales, pero no podrán acumularse los cargos de Regente y de tutor sino en el padre, madre o ascendientes directos del Rey.

2. El ejercicio de la tutela es también incompatible con el de todo cargo o representación política.
PD:cuidado que si pregunta a otra persona que no sea padre,madre o ascendientes,no puede ejercer los 2 a la vez,en este caso si... :wink:

Gracias, aclarado

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

10. De las siguientes funciones, no corresponde a las Cortes Generales en referencia a los
Presupuestos Generales del Estado su:
a) Examen
b) Elaboración
c) Enmienda
d) Aprobación

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

muchas gracias compañero :D

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

Aver tengo una preguntilla, aver si me explico bien y alguien me puede contestar. Estoy hablando del libro de la editorial MAD, en el tema 3, en el consejo general del poder judicial, dice que esta formado por el presidente y 20 miembros. En cambio luego cuando explica el proceso de elección de esos miebros dice: Los 12 miembros que han de integrar el Consejo entre jueces y magistrados de todas las categorias judiciales seran propuestos...
En que quedamos, son 12 o 20 ???
Gracias de antemano!

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Dr. Justice dijo:
12 miembros son Jueces y Magistrados y los 8 restantes serán abogados y otros juristas de reconocida competencia con más de 15 años de ejercicio en su profesión.

te me has adelantado! :lol:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Buenas noches:

¿Quién ordena la publicación de las leyes de las CCAA? ¿El Presidente de la CCAA en nombre del Rey o el Rey?

tikotazo dijo:
xDavid dijo:
Buenas noches:

¿Quién ordena la publicación de las leyes de las CCAA? ¿El Presidente de la CCAA en nombre del Rey o el Rey?
El Presidente de la CCAA en nombre del Rey.

Yo tengo una duda ahí y es que sí, el Presi de la CCAA sanciona = firma las leyes de las CCAA pero ordenar = promulgar también???
Dónde viene eso??? Que alguien me lo diga :por favor:

Yo lo entiendo así Cris,promulgar,decretar,ordenar..es lo mismo y lo hace el presidente de la comunidad en nombre del rey igual que cuando las sanciona,tiene que venir en algún art de la Ce,yo lo tengo en el adams
Edito:promulgar no es lo mismo que ordenar :oops:

tati22 dijo:
Yo lo entiendo así Cris,promulgar,decretar,ordenar..es lo mismo y lo hace el presidente de la comunidad en nombre del rey igual que cuando las sanciona,tiene que venir en algún art de la Ce,yo lo tengo en el adams

Si, si yo lo tengo en mad así, pero sólo habla de sancionar, por eso preguntaba si promulgar también.

kirito0rolito dijo:
tati22 dijo:

Si, si yo lo tengo en mad así, pero sólo habla de sancionar, por eso preguntaba si promulgar también.
A mi en adams si me viene lo de promulgar..

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola muy buenas:

Yo tengo que el Presidente de la CCAA sanciona y promulga en nombre del Rey pero la publicación no estaba seguro. Pero tikotazo ha confirmado que también:

Sanciona, promulga y ordena su publicación, el Presidente de la CCAA en nombre del Rey.

Un saludo.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
kirito0rolito dijo:
tati22 dijo:

A mi en adams si me viene lo de promulgar..
SANCIONAR: Dar fuerza de ley a una disposición
PROMULGAR: Publicar formalmente una ley u otra disposición de la autoridad, a fin de que sea cumplida y hecha cumplir como obligatoria. :wink:

Superior