• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

kbacnp dijo:
¿Alguien puede explicarme la siguiente pregunta?
La objeción de conciencia está protegida constitucionalmente por el:
a) Recurso de Amparo
me pone como correcta esta opción, si alguien me pudiese explicar que es la objeción de conciencia... le daría una manita amarilla jeje
Gracias

La objeción de conciencia es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Y una más (espero no ser pesado)
Bajo mi punto de vista, no está correctamente la respuesta a esta pregunta
Los derechos y libertades que reconoce la constitución:
a) Se podrán suspender todos si se declara el estado de excepción
b) Pueden ser suspendidos por el gobierno, oído el consejo de ministros
c) Se podrán suspender todos excepto los contenidos en el art 17.3 cuando se declare el estado de excecpión.

Da como respuesta correcta la c, pero bajo mi punto de vista, no todos los derechos y libertades se suspenden no? Ya que por ejemplo el art, 22 no se suspendería por poner un ejemplo vamos?
No sé si me estoy explicando... :oops:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
6

A ver, la objeción de conciencia es cuando tu te niegas a acatar determinadas normas juridicas por ser contrarias a tus creencias a tu ideología. Es como antes cuando el servicio militar era obligatorio y muchas personas se negaban a realizarlo pues por ejemplo por rechazo a las armas...

Esto está protegido por el derecho de amparo ya que se deben garantizar nuestros derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, conciencia, religión...

No sé si te queda claro :D

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Me ha quedado clarísimo! Gracias, pero entonces qué diferencia existe entre un recurso de amparo y un recurso de inconstitucionalidad( a parte de las personas que están legitimadas para realizarlo)

El recurso de inconstitucionalidad es una herramienta jurídica a través de la cual, se pretende la declaración de inconstitucionalidad de una norma, alegando que atenta contra la ley fundamental de un Estado.

Y el recurso de amparo es un recurso subsidiario que exige que, con anterioridad, se hayan agotado todas las vías jurisdiccionales ordinarias pertinentes antes de acudir al Tribunal Constitucional.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

kbacnp dijo:
Y una más (espero no ser pesado)
Bajo mi punto de vista, no está correctamente la respuesta a esta pregunta
Los derechos y libertades que reconoce la constitución:
a) Se podrán suspender todos si se declara el estado de excepción
b) Pueden ser suspendidos por el gobierno, oído el consejo de ministros
c) Se podrán suspender todos excepto los contenidos en el art 17.3 cuando se declare el estado de excecpión.

Da como respuesta correcta la c, pero bajo mi punto de vista, no todos los derechos y libertades se suspenden no? Ya que por ejemplo el art, 22 no se suspendería por poner un ejemplo vamos?
No sé si me estoy explicando... :oops:

Aquí tienes razón ya que no todos se suspenden si no que son unos cuanto en concreto.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

¿Por qué se considera que la Constitución española es abierta?

A) Porque su articulado trata de adaptarse a las necesidades de la vida social a través de otras leyes que se desarrollan posteriormente
B) Por las numerosas alusiones a las Leyes Orgánicas
C) Porque se prevé el mismo procedimiento para aprobarse en todos los casos las materias reguladas en ella

El correcto me dice que es la B, pero yo pienso que es la A. Que opináis???

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pues está bien, es la B compi. Es abierta porque todo lo importante lo deja para que una LO lo desarrolle posteriormente, la alusión a otras leyes incluiría leyes ordinarias y demás. Pero vamos, no recuerdo en qué temario, en la explicación de las características de la CE decía que era abierta por eso mismo, por las numerosas alusiones a leyes orgánicas.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:
¿Por qué se considera que la Constitución española es abierta?

A) Porque su articulado trata de adaptarse a las necesidades de la vida social a través de otras leyes que se desarrollan posteriormente
B) Por las numerosas alusiones a las Leyes Orgánicas
C) Porque se prevé el mismo procedimiento para aprobarse en todos los casos las materias reguladas en ella

El correcto me dice que es la B, pero yo pienso que es la A. Que opináis???

Yo pienso como tú compañero, la correcta es la A) ya que otras leyes son las que desarrollan el contenido esencial de la CE.

PoliDani dijo:
Pues está bien, es la B compi. Es abierta porque todo lo importante lo deja para que una LO lo desarrolle posteriormente, la alusión a otras leyes incluiría leyes ordinarias y demás. Pero vamos, no recuerdo en qué temario, en la explicación de las características de la CE decía que era abierta por eso mismo, por las numerosas alusiones a leyes orgánicas.

Pero también hay preceptos recogidos en la CE desarollados posteriormente por leyes ordinarias por ejemplo, por eso me suena más correcta la a

morató dijo:
Una duda.
Para formar un grupo parlamentario en el congreso de los diputados se necesita un minimo de 15 diputados,esto sigue igual no??
Correcto :wink:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

En el artículo 57.4, pone lo siguiente:
Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

Para quedar excluidas de la sucesión a la corona debe ser prohibido por el Rey y por las Cortes a la vez??? O con que uno de los dos lo prohíba es valido ????' Por lo que me da a entender al leerlo es que debe ser prohibido por los dos, no?

Bope dijo:
En el artículo 57.4, pone lo siguiente:
Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeren matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales, quedarán excluidas en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes.

Para quedar excluidas de la sucesión a la corona debe ser prohibido por el Rey y por las Cortes a la vez??? O con que uno de los dos lo prohíba es valido ????' Por lo que me da a entender al leerlo es que debe ser prohibido por los dos, no?

Sí, a mí en su día me lo explicaron así, que debía ser prohibición por ambas partes.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
morató dijo:
Una duda.
Para formar un grupo parlamentario en el congreso de los diputados se necesita un minimo de 15 diputados,esto sigue igual no??
Correcto :wink:

Y 10 para el Senado, no?

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

PAra formar Grupo parlamentario propio en el congreso de los diputados, como norma general, es necesario obetener al menos 15 escaños, si bien, bastará sólo 5 escaños, siempre que lograra el 15% de votos válidos a nivel de circunscripción electoral o el 5% a nivel nacional.

En el senado este nº mínimo exigido es 10

Unido
21 Ago 2010
Felicitaciones
11

El plazo de duración del Estado de Alarma es :

A) 15 días.
B) 30 días.
C) No más de 15 días.

¿Sería mas correcta la C? el plazo "máximo" serían 15 días,pero el plazo de duración podrían ser 7días,9días...que no exceda de 15 ¿no?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

capdaniel dijo:
El plazo de duración del Estado de Alarma es :

A) 15 días.
B) 30 días.
C) No más de 15 días.

¿Sería mas correcta la C? el plazo "máximo" serían 15 días,pero el plazo de duración podrían ser 7días,9días...que no exceda de 15 ¿no?

15 días prorrogables sin plazo fijo pero la prórroga debe ser con la autorización del Congreso.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chic@! esto sigue siendo igual?

es sobre la prisión provisional, tengo apuntado en el temario, que cuando la pena a imponer sea de prisión entre 6 meses y 3 años, el detenido no podrá permanecer durante más de 1 año; si la pena es superior, el límite temporal de la prisión será de 2 años.

Y también tengo anotado como tiempo máx de permanecia 4 años, son estos datos correctos? me falta algo para completarlo?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior