- Unido
- 8 Mayo 2012
- Felicitaciones
- 282

jesuxi dijo:A un detenido se le puede suspender en el estado de sitio el derecho a tener asistencia letrada?
graciasss

lunker dijo:Una duda que me ha surgido.
El Rey autoriza al Estado a obligarse internacionalmente por medio de Tratados.
Pero las Cortes también lo hacen en los tratados de caracter político, militar, que afecten a la integridad del Estado o a los dchos fundamentales, obligaciones financieras y modificación o derogación de alguna ley.
Cuáles autoriza el Rey?
Sent from my iPhone using Tapatalk

kirito0rolito dijo:CAPÍTULO III.
DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES.
Artículo 94.
1.La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de Tratados o convenios (que corresponde al Rey) requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:
Tratados de carácter político.
Tratados o convenios de carácter militar.
Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título primero.
Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.
Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna Ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.
2. El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes Tratados o convenios.

kirito0rolito dijo:lunker dijo:Una duda que me ha surgido.
El Rey autoriza al Estado a obligarse internacionalmente por medio de Tratados.
Pero las Cortes también lo hacen en los tratados de caracter político, militar, que afecten a la integridad del Estado o a los dchos fundamentales, obligaciones financieras y modificación o derogación de alguna ley.
Cuáles autoriza el Rey?
Sent from my iPhone using Tapatalk
El Rey auroriza al Estado a obligarse por medio de tratados, pero las Cortes dan previa autorización para los tratados que tengan dichos caracteres.
CAPÍTULO III.
DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES.
Artículo 94.
1.La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de Tratados o convenios (que corresponde al Rey) requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:
Tratados de carácter político.
Tratados o convenios de carácter militar.
Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título primero.
Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.
Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna Ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.
2. El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes Tratados o convenios.

Es la B,no menciona Ce ,habla de que una vez se ha incoado el procedimiento de habeas corpus y este ha sido denegado,cuanto dura la detención,y la correcta es la b,es más completa que la A,al especificar que el plazo no está dentro del que se utiliza para resolver el habeas.chrysomia albiceps dijo:Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?
a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.
b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas
c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Vamos a ver, yo creo que es la A sin duda alguna pero me dicen compañeros que es la B y además en correcciones de DECUMA te señala la B. Así que si es la B que alguién me diga en que ley viene.