• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

"No es posible, por tanto, concebir un desarrollo legislativo unitario y global de este precepto, esto es, aprobar una genérica "ley de igualdad", sino que son, por ello, las normas individuales dictadas en los distintos campos o áreas materiales y procesales de actividad las que tienen que plasmar este principio. No obstante puede hablarse de normativa genérica sobre igualdad, dotada de transversalidad al afectar a muy diversos sectores del ordenamiento jurídico."

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =14&tipo=2

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Ey chiquillo, dónde te metes??? Que se te echa de menos!!!

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

:lol: :lol: , es verdad, tengo un compa igual!!!

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

jesuxi dijo:
A un detenido se le puede suspender en el estado de sitio el derecho a tener asistencia letrada?
graciasss

Sí, es en el único estado de emergencia en el que se puede suspender el art. 17.3

Sent from my iPhone using Tapatalk

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Una duda que me ha surgido.

El Rey autoriza al Estado a obligarse internacionalmente por medio de Tratados.
Pero las Cortes también lo hacen en los tratados de caracter político, militar, que afecten a la integridad del Estado o a los dchos fundamentales, obligaciones financieras y modificación o derogación de alguna ley.

Cuáles autoriza el Rey?

lunker dijo:

Pero las Cortes también lo hacen en los tratados de caracter político, militar, que afecten a la integridad del Estado o a los dchos fundamentales, obligaciones financieras y modificación o derogación de alguna ley.

Cuáles autoriza el Rey?

El Rey auroriza al Estado a obligarse por medio de tratados, pero las Cortes dan previa autorización para los tratados que tengan dichos caracteres.

CAPÍTULO III.
DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

Artículo 94.

1.La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de Tratados o convenios (que corresponde al Rey) requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:

Tratados de carácter político.

Tratados o convenios de carácter militar.

Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título primero.

Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.

Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna Ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.

2. El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes Tratados o convenios.

kirito0rolito dijo:
CAPÍTULO III.

Artículo 94.

1.La prestación del consentimiento del Estado para obligarse por medio de Tratados o convenios (que corresponde al Rey) requerirá la previa autorización de las Cortes Generales, en los siguientes casos:

Tratados o convenios que afecten a la integridad territorial del Estado o a los derechos y deberes fundamentales establecidos en el Título primero.

Tratados o convenios que impliquen obligaciones financieras para la Hacienda Pública.

Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna Ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.

2. El Congreso y el Senado serán inmediatamente informados de la conclusión de los restantes Tratados o convenios.

Estos en concreto se hacen por aprobación con mayoría simple de las Cortes, y los que impongan funciones derivadas de la CE mediante Ley Orgánica.

PD. Me entra en el examen de constitucional de este sábado, ¿se nota? :lol:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
lunker dijo:

Cuáles autoriza el Rey?

El Rey auroriza al Estado a obligarse por medio de tratados, pero las Cortes dan previa autorización para los tratados que tengan dichos caracteres.

CAPÍTULO III.

Artículo 94.

Visto así , sí.

No sé por qué entendía yo que cada uno autorizaba un tratado distinto.

Lo que en realidad hacen las Cortes es dar el visto bueno al tratado y el Rey da la autorización para que el Estado se someta a ese tratado.
Es así?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?

a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.

b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas

c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Vamos a ver, yo creo que es la A sin duda alguna pero me dicen compañeros que es la B y además en correcciones de DECUMA te señala la B. Así que si es la B que alguién me diga en que ley viene.

Yo diría que es la A seguro, el contenido de la opción B no lo he visto nunca en ningún sitio, además la Constitución dice:

Artículo 17.
2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

chrysomia albiceps dijo:
Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?

a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.

b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas

c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Vamos a ver, yo creo que es la A sin duda alguna pero me dicen compañeros que es la B y además en correcciones de DECUMA te señala la B. Así que si es la B que alguién me diga en que ley viene.
Es la B,no menciona Ce ,habla de que una vez se ha incoado el procedimiento de habeas corpus y este ha sido denegado,cuanto dura la detención,y la correcta es la b,es más completa que la A,al especificar que el plazo no está dentro del que se utiliza para resolver el habeas.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

tati, ¿quieres decir que un detenido que solicita dicho procedimiento, treinta horas después (incoación del procedimiento, toma de declaraciones y resolución mediante auto) es devuelto a dependencias policiales y puede estar ahí 72 horas más?

En la LO del Habeas Corpus no he visto nada que hable expresamente sobre el tema, pero en el artículo 8 pone ésto:

Artículo 8.

2. Si estima que concurren alguna de las circunstancias del artículo primero de esta Ley, se acordará en el acto alguna de las siguientes medidas:

[...]

[...]

Que la persona privada de libertad sea puesta inmediatamente a disposición judicial, si ya hubiere transcurrido el plazo legalmente establecido para su detención.

De lo cual se deduce que durante el procedimiento de Hábeas Corpus sigue contando el tiempo desde la detención.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo también creo que es "A" ya que mientras que dura el procedimiento, el cual se puede alargar 24horas, el detenido lo esta por el respectivo cuerpo policial.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior