bruno_r2ndela dijo:Por lo tanto corroboras la errata ¿no? respuesta correcta a)

bruno_r2ndela dijo:A ver si alguien corrobora mi creencia de que hay errata en esta pregunta:
Ciertas personas llevan detenidos 9 días sin ser puestos en libertad o a disposición judicial, ¿es esto posible?
a) No, se estaría cometiendo un delito de detención ilegal, penado por la ley.
b) Sí, si estuviera declarado el estado de sitio.
c) Sí, si estuviera declarado el estado de excepción. (CORRECTA)
¿No podría ser también si está declarado el estado de sitio? ya que ambos estados de emergencia suspenden lo disuesto en el art 17.2 de la CE.
Yo daba por buena la respuesta a).

bruno_r2ndela dijo:A ver si alguien corrobora mi creencia de que hay errata en esta pregunta:
Ciertas personas llevan detenidos 9 días sin ser puestos en libertad o a disposición judicial, ¿es esto posible?
¿No podría ser también si está declarado el estado de sitio? ya que ambos estados de emergencia suspenden lo disuesto en el art 17.2 de la CE.

bruno_r2ndela dijo:bruno_r2ndela dijo:A ver si alguien corrobora mi creencia de que hay errata en esta pregunta:
Según esto es a) claramente o yo me estoy volviendo loco xD:
A los efectos de esta Ley (LO Habeas Corpus) se consideran personas ilegalmente detenidas:
- Las que lo estuvieran por plazo superior al señalado en las Leyes si, transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención (o sea a disposición judicial).

Si javi,me contestaron al correo,os copio la respuesta.Javyh dijo:¿Cómo lo sabes tati? ¿Te han contestado al correo? Es que yo les mandé uno hace 3 o 4 días que me topé con la pregunta y no he recibido respuesta.

tati22 dijo:Para el que le interese y tenga los test de decuma,la pregunta del habeas corpus está mal,(cosa que suponíamos),dan como válida la b y la correcta es la a,errata reconocida por la propia editorial.
Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?
a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.
b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas
c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

chrysomia albiceps dijo:hombree... gracias tati!!! ¿y no dicen nada de las dos preguntas siguientes? que también están mal! valientes chapuceros... en mad de vez en cuando sale alguna pero decuma... ver tres preguntas seguidas mal dice mucho...