• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CONSTITUCIÓN (temas 2 y 3)

{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

:fumar:

:lol:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS CONSTITUCIÓN I Y II (Temas 2 y 3)

Menos mal que los temas Sociales eran los "ambiguos" .. Jajaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

bruno_r2ndela dijo:
Por lo tanto corroboras la errata ¿no? respuesta correcta a)

Decuma style no? la hice ayer en la academia y mi profesor (inspector jefe) sí dijo que estaba mal ya que yo también puse A (ya que veía algo raro...la b y la c eran correctas) y el corrector daba el estado de excepción...la realidad es que no hay nada que en el estado de excepción se pueda suspender y en el de sitio no...pero al revés sí que existe el artículo 17.3 que sólo puede suspenderse en sitio y no en excepción.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Haber capitulo 3 Estado de Excepcion articulo 16 de la LO 4/1981: La Autoridad Gubernativa podrá detener a cualquier persona si lo considera necesario para la conservación del orden, siempre que, cuando menos, existan fundadas sospechas de que dicha persona vaya a provocar alteraciones del orden público. La detención no podrá exceder de diez días y los detenidos disfrutarán de los derechos que les reconoce el artículo 17.3, de la Constitución.

Que opinais.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

bruno_r2ndela dijo:
A ver si alguien corrobora mi creencia de que hay errata en esta pregunta:

Ciertas personas llevan detenidos 9 días sin ser puestos en libertad o a disposición judicial, ¿es esto posible?

a) No, se estaría cometiendo un delito de detención ilegal, penado por la ley.
b) Sí, si estuviera declarado el estado de sitio.
c) Sí, si estuviera declarado el estado de excepción. (CORRECTA)

¿No podría ser también si está declarado el estado de sitio? ya que ambos estados de emergencia suspenden lo disuesto en el art 17.2 de la CE.
Yo daba por buena la respuesta a).

Art. 116.3 El estado de "excepción"
1º Detener a cualquier sospechoso de alteración del orden hasta un máximo de diez días, dando cuenta al juez.

Yo creo que la clave está en que la pregunta dice "....sin poner a disposición judicial", por eso es la respuesta A.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

No estoy muy seguro pero creo que dar cuenta al juez no tiene que ver con pasar a disposición judicial...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

La respuesta es la B y C sin duda alguna.
cómo ya dije antes creo que el problema es que la gente entiende por poner a disposición judicial lo mismo con que el juez examine si procede o dar cuenta al juez que son cosas distintas.

Decuma bajo mi punto de vista es una ca.. en el tema 2, las dos preguntas siguientes a la que he puesto del "habeas corpus" están mal también y así tela marinera.
Mi consejo es que cuando se hagán los test (sobre todo de decuma) se corrijan y no hagas 100% caso a las respuestas que te vienen, ya que por ejemplo, en esta última te viene incluso en la "fe de erratas" de la editorial.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

bruno_r2ndela dijo:

Ciertas personas llevan detenidos 9 días sin ser puestos en libertad o a disposición judicial, ¿es esto posible?

¿No podría ser también si está declarado el estado de sitio? ya que ambos estados de emergencia suspenden lo disuesto en el art 17.2 de la CE.

Según esto es a) claramente o yo me estoy volviendo loco xD:
A los efectos de esta Ley (LO Habeas Corpus) se consideran personas ilegalmente detenidas:
- Las que lo estuvieran por plazo superior al señalado en las Leyes si, transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención (o sea a disposición judicial).

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

bruno_r2ndela dijo:
bruno_r2ndela dijo:

Según esto es a) claramente o yo me estoy volviendo loco xD:
A los efectos de esta Ley (LO Habeas Corpus) se consideran personas ilegalmente detenidas:
- Las que lo estuvieran por plazo superior al señalado en las Leyes si, transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención (o sea a disposición judicial).

En estados de normalidad constitucional ( que no sea alarma, excepción o sitio ) si que seria una detención ilegal, pero como en todo hay excepciones. La ley del habeas corpus es para estos casos de normalidad constitucional pero aquí preguntan otra cosa a mi modo de ver. Yo pienso como los compañeros que podría ser tanto la b como la c. Si en el estado de excepción es legal hasta los 10 días aún estaríamos dentro del plazo, pero en el estado de sitio la ley ya no habla de tiempos así que también podría ser la b.

Aunque pensando que en el estado de sitio quien asume las competencias es la jurisdicción militar podría ser por eso. No se pone a disposición judicial sino militar por eso la b no podría ser. Esto es un argumento que esta un poco en el aire por buscar alguna respuesta a por que el test marca como buena la c.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Aún no lo tengo claro :lol:

Pero vaya que en estados de excepción o sitio no sería detención ilegal 9 días.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales, será castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Dejo esto también para que siga el debate.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Jajaj más leña al fuego.

Pero sigo manteniendo que cuando estamos en estados de anormalidad constitucional hay permiso para la limitación de derechos y el funcionario no estaría incumpliendo la ley sino acatandola.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Para el que le interese y tenga los test de decuma,la pregunta del habeas corpus está mal,(cosa que suponíamos),dan como válida la b y la correcta es la a,errata reconocida por la propia editorial.

Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?

a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.

b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas

c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

¿Cómo lo sabes tati? ¿Te han contestado al correo? Es que yo les mandé uno hace 3 o 4 días que me topé con la pregunta y no he recibido respuesta.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si algo tan importante como eso no viene en la propia ley del Habeas Corpus, mal asunto. Además que no tiene sentido porque si te lo denega el Juez te tiras tirar otras 24 horas detenido (72+24)

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Javyh dijo:
¿Cómo lo sabes tati? ¿Te han contestado al correo? Es que yo les mandé uno hace 3 o 4 días que me topé con la pregunta y no he recibido respuesta.
Si javi,me contestaron al correo,os copio la respuesta.

La respuesta correcta no es la opción B, hay un fallo de maquetacion en esta pregunta.
El tiempo que transcurre durante la tramitación del procedimiento de habeas Corpus se tiene en cuenta y computa para el plazo máximo de las 72 horas.
Un saludo y disculpe las molestias.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

tati22 dijo:
Para el que le interese y tenga los test de decuma,la pregunta del habeas corpus está mal,(cosa que suponíamos),dan como válida la b y la correcta es la a,errata reconocida por la propia editorial.

Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?

a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.

b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas

c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta

hombree... gracias tati!!! ¿y no dicen nada de las dos preguntas siguientes? que también están mal! valientes chapuceros... en mad de vez en cuando sale alguna pero decuma... ver tres preguntas seguidas mal dice mucho...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

chrysomia albiceps dijo:
hombree... gracias tati!!! ¿y no dicen nada de las dos preguntas siguientes? que también están mal! valientes chapuceros... en mad de vez en cuando sale alguna pero decuma... ver tres preguntas seguidas mal dice mucho...

¿Cuáles son las otras?

Superior