tati22
POLICÍA
- Unido
- 21 Dic 2007
- Felicitaciones
- 658

En este caso cerrato,yo imagino que una vez resuelto empezará a contar desde esas 30 horas que lleve hasta las 72,no va a estar 30 + 72,pero vamos que no sé si las 24 horas en que se resuelve el habeas corpus entra dentro de esas 72 o que,según decuma no.cerrato dijo:tati, ¿quieres decir que un detenido que solicita dicho procedimiento, treinta horas después (incoación del procedimiento, toma de declaraciones y resolución mediante auto) es devuelto a dependencias policiales y puede estar ahí 72 horas más?

tati22 dijo:Es la B,no menciona Ce ,habla de que una vez se ha incoado el procedimiento de habeas corpus y este ha sido denegado,cuanto dura la detención,y la correcta es la b,es más completa que la A,al especificar que el plazo no está dentro del que se utiliza para resolver el habeas.chrysomia albiceps dijo:Si una persona detenida solicita el procedimiento de "habeas corpus" y este es dengado por el juez, ¿cuánto tiempo durará la detención preventiva?
a) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas.
b) El tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en todo caso, un plazo máximo de 72 horas, teniendo en cuenta que el tiempo que el juez tarda en resolver dicho procedimiento, no se cuenta dentro de las mencionadas 72 horas
c) ninguna de las respuestas anteriores es correcta
Vamos a ver, yo creo que es la A sin duda alguna pero me dicen compañeros que es la B y además en correcciones de DECUMA te señala la B. Así que si es la B que alguién me diga en que ley viene.

:?:bruno_r2ndela dijo:

bruno_r2ndela dijo:A ver si alguien corrobora mi creencia de que hay errata en esta pregunta:
Ciertas personas llevan detenidos 9 días sin ser puestos en libertad o a disposición judicial, ¿es esto posible?
a) No, se estaría cometiendo un delito de detención ilegal, penado por la ley.
b) Sí, si estuviera declarado el estado de sitio.
c) Sí, si estuviera declarado el estado de excepción. (CORRECTA)
¿No podría ser también si está declarado el estado de sitio? ya que ambos estados de emergencia suspenden lo dispuesto en el art 17.2 de la CE.
Yo daba por buena la respuesta a).

bruno_r2ndela dijo:Es correcta en Estado de Excepción, gracias Tati y a todos, la pregunta es mas rebuscada de lo que parece.

En ningún sitio,si lo que dies tu está bien,en excepción y sitio,como dice jymmy faltaría una opción que diese por válida b y c.lunker dijo:bruno_r2ndela dijo:Es correcta en Estado de Excepción, gracias Tati y a todos, la pregunta es mas rebuscada de lo que parece.
Por qué es correcta la B y la C, no?
Si nos remitimos a lo que puse atras (Art. 116.4 CE), nos dice que " ademas de lo previsto para los estados de alarma y excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el art 17.3 "
Donde se puede ver que en el estado de sitio no se pueda detener 10 días? :?