• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
aibo23 dijo:
no es grupo social porque no tienen conciencia grupal ni sus relaciones estan estructuradas en estatus y roles ni tienen un sistema de pautas establecido
es categoria social porque tiene un atributo en común

y respecto a la primera pregunta
En una ciudad o núcleo urbano:
a) la economía predominante es la de subsistencia ( no es cierto ya que esta industrializada no es rural)
b) existe total ausencia de relaciones primarias ( no es cierto se dan relaciones primerias en las familias)
c) No se dan disidencias culturales ( disidir : separarse de lo común doctrina, creencia o conducta )
d) Ninguna es correcta

yo hubiera dicho delta

Gracias aibo, ahora lo veo más claro.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
18. ¿Dentro de una ciudad, qué son la globalización, el multiculturalismo, la ecología, la tecnología y el ejercicio del gobierno?:
A) Agentes del cambio social
B) Factores del cambio social
C) Consecuencias del cambio social

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
aibo23 dijo:
18. ¿Dentro de una ciudad, qué son la globalización, el multiculturalismo, la ecología, la tecnología y el ejercicio del gobierno?:
A) Agentes del cambio social
B) Factores del cambio social
C) Consecuencias del cambio social
Diría B.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
aibo23 dijo:
si me da B pero no puede ser A?
Yo la he sacado lógicamente,porque si piensas bien los agentes del cambio social son específicos dentro de lo general,me explico.
Dentro de la multiculturalidad pueden ser los grupos de riesgos de minorías inmigrantes.
Dentro de agentes sociales pues pueden ser sindicatos,grupos de presión hacia el poder,tecnócratas incluso élites.
Sin embargo los factores del cambio sí es correcto por asemejarlo a situaciones concretas.
No se si me explico,un saludo!

Unido
10 Ene 2013
Felicitaciones
0
Buenas a todos!
alguno sabria decirme las diferencias entre multitud, masa y muchedumbre? Cuando creo que lo tengo claro, zas! Duda al canto y otra vez liado jejeje

Gracias

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
boloren dijo:
Buenas a todos!
alguno sabria decirme las diferencias entre multitud, masa y muchedumbre? Cuando creo que lo tengo claro, zas! Duda al canto y otra vez liado jejeje

Gracias

Lo que caracteriza a las masas es su falta de estructura y organización, ausencia de roles y status pero esto no quiere decir que no tengas una organización...
Dentro de las masas existen diversas clasificaciones:
-Con proximidad física: dispersas (los viandantes), congregadas(turbas y públicos).
-sin proximidad física: espectadores de un programa de televisión cada uno en su casa.

Muchedumbre: amontonamiento transitorio y accidental de una cantidad considerable de personas alrededor de un centro de atención
Ej: gentes de un pueblo o barrio que quieren linchar a un delincuente, sin premeditación y de forma accidental porque ha cometido un hecho grave.
En este caso se produce sentimiento de poder, impersonalidad, contagio social, disminuye el sentimiento de responsabilidad...

Multitud : agrupaciones de personas sin orden como la gente en una playa...

Espero que te sirva de ayuda.

Khabib

POLICÍA
Unido
15 Feb 2010
Felicitaciones
121
Hola compañeros, haciendo test me encuentro con algunas dudas, las comparto;

No recuerdo ahora mismo la pregunta,pero la solución era que existe una crisis tecnológica en las naciones avanzadas, ¿ no sería más bien al revés?, en una nación avanzada existe un desarrollo tecnológico grande, así lo entiendo yo..

Puede decirse que la demografía es el estudio cuantitativo de las poblaciones humanas, las cuales tienden a emigrar del campo a las grandes ciudades, convirtiéndose por tanto, en población urbana, desde el punto de vista demográfico, ¿ de qué tipo de materiales básicos se nutre para su estudio?
a) Material proveniente de estadísticas y de encuestas
b) Material dinámico y estático
c) Material a través de censos y registros civiles

Yo contesté b, porque entiendo que se nutre de censos, registros civiles, padrón.. ¿Que decís vosotros?

¿Cómo son las masas actuales respecto de las épocas antiguas?
a) Más compactas y heterogéneas
b) Más nutridas y compactas
c) Más nutridas y heterogéneas

Da por buena la b), pero yo entiendo que la c) es más correcta, ya que relaciono masas con ciudad, con urbano, y existe más heterogéneidad respecto a lo rural por ejemplo..

A ver si alguien lo tiene más claro, gracias. ;-)

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola compañeros, haciendo test me encuentro con algunas dudas, las comparto;

No recuerdo ahora mismo la pregunta,pero la solución era que existe una crisis tecnológica en las naciones avanzadas, ¿ no sería más bien al revés?, en una nación avanzada existe un desarrollo tecnológico grande, así lo entiendo yo..

Puede decirse que la demografía es el estudio cuantitativo de las poblaciones humanas, las cuales tienden a emigrar del campo a las grandes ciudades, convirtiéndose por tanto, en población urbana, desde el punto de vista demográfico, ¿ de qué tipo de materiales básicos se nutre para su estudio?
a) Material proveniente de estadísticas y de encuestas
b) Material dinámico y estático
c) Material a través de censos y registros civiles

Yo contesté b, porque entiendo que se nutre de censos, registros civiles, padrón.. ¿Que decís vosotros?

¿Cómo son las masas actuales respecto de las épocas antiguas?
a) Más compactas y heterogéneas
b) Más nutridas y compactas
c) Más nutridas y heterogéneas

Da por buena la b), pero yo entiendo que la c) es más correcta, ya que relaciono masas con ciudad, con urbano, y existe más heterogéneidad respecto a lo rural por ejemplo..

A ver si alguien lo tiene más claro, gracias. ;-)
Como material básico diría la A... estadísticas y encuestas...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Las Tasa de Mortalidad Infantil se deduce:
a. Número de niños nacidos por cada 100 niños fallecidos durante un año.
b. Número de niños fallecidos por cada 100 niños nacidos durante un año.
c. Número de niños nacidos entre número de niños fallecidos por cada 1.000 niños durante un año

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Individuos próximos entre sí, con un punto o foco común de atención, que no están organizados ni tienen objetivos propios, son:
a- multitudes
b- muchedumbres
c- públicos

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Correcto, ¿me la podrías argumentar un poco? lo de "con un punto o foco común de atención" me hizo pensar C
Pues estoy tirando de memoria, pero te lo explico como creo que es.
Imagina las rebajas todo el mundo va a comprar (foco común son las rebajas), pero cada uno va a comprar lo que quiera (distintos objetivos) y tampoco van estilo ejército a comprar (no están organizados). Espero que te sirva, eso sí, estos temas son un poco raros y tienen cosas muy ambiguas.

WhatsAPP

Superior