• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2014
Felicitaciones
169
muchas gracias! :)
hola!! si me permitis hacer un inciso, en mi temario tengo por un lado a Le BON con el "alma de la masa" y luego tengo a David Riesman que explica que el individuo esta dirigido desde el exterior como si de un robot se tratase, en este caso como vostros exponeis, si me equivoco corregirme gente!!!

Unido
17 Sep 2014
Felicitaciones
3
Mejor dicho Le Bon.
i
hola!! si me permitis hacer un inciso, en mi temario tengo por un lado a Le BON con el "alma de la masa" y luego tengo a David Riesman que explica que el individuo esta dirigido desde el exterior como si de un robot se tratase, en este caso como vostros exponeis, si me equivoco corregirme gente!!!
a eso creo que se refería....

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Buenas, me podéis decir cada cuanto tiempo se renueva el padrón municipal, en un test me ha salido que en 5,pero en el libro me dice que los acabados en 6 hasta 2006 que es digital y estadístico,por lo que ahí dice que cada 10, alguien puede arrojarme algo de luz¿?

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Buenas, me podéis decir cada cuanto tiempo se renueva el padrón municipal, en un test me ha salido que en 5,pero en el libro me dice que los acabados en 6 hasta 2006 que es digital y estadístico,por lo que ahí dice que cada 10, alguien puede arrojarme algo de luz¿?

Según mi temario: "Antes se realizaba cada 5 años (terminados en 1 y en 6) y se ratificaba anualmente, sin embargo, desde 1996, ya solo se actualiza los meses de enero de cada año".

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
El padrón tengo entendido que a 1 de enero se toma como fecha de referencia y es de gestión informatizada, en el hay datos estáticos. Cada 10 años se hacen censos de población (estáticos) y en los Registros civiles se muestran datos dinámicos como nacimientos, muertes, en el momento que estos se producen.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Según mi temario: "Antes se realizaba cada 5 años (terminados en 1 y en 6) y se ratificaba anualmente, sin embargo, desde 1996, ya solo se actualiza los meses de enero de cada año".
A mi me dice que los acabados en 1 se hacia el censo y el padrón los acabados en 6, quedaría actualizado cada 5 años, pero uno mediante el censo(los acabados en 1) y otro mediante el padrón (acabados en 6) en Wikipedia también pone cada 5 años!!

Gracias por la información [emoji1][emoji6]

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Según OCS los hidrocarburos y óxidos de nitrógenos son contaminantes secundarios

Según Adams, Mad, y algunos más son contaminantes primarios

Qué opináis

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Con respecto al padrón, al final es cada 5 años o cada año?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Según OCS los hidrocarburos y óxidos de nitrógenos son contaminantes secundarios

Según Adams, Mad, y algunos más son contaminantes primarios

Qué opináis
Yo tengo que son primarios también, los secundarios nacen de la combinación de dos o más primarios.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros/as, imagino que ya lo sabréis, pero no está de más recalcarlo. Hoy empieza la vigésimo segunda Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático en Marruecos (COP22). Os dejo un enlace muy breve sobre sus objetivos más importantes: http://bit.ly/1NFPvO9

Creo que podría ser una buena pregunta de examen, actual y sobre medio ambiente.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
2
Compañeros/as, imagino que ya lo sabréis, pero no está de más recalcarlo. Hoy empieza la vigésimo segunda Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático en Marruecos (COP22). Os dejo un enlace muy breve sobre sus objetivos más importantes: http://bit.ly/1NFPvO9

Creo que podría ser una buena pregunta de examen, actual y sobre medio ambiente.

Gracias por la info!;)

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
133
Puede considerarse una ciudad una población con 15.000 habitantes y un 30% de la población se dedique al cultivo de la tierra?

Puede considerarse una ciudad una población con 15.000 habitantes y un 30% de la población se dedique al cultivo de la tierra?

En el momento que pasa de 10 000, se considera una ciudad aunque el 100 % se dedique a la agricultura.

Lo de que se tiene que dedicar menos de un 25 % a la agricultura, es cuando hay entre 2000 y 10 000.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenas tardes, alguien podría decirme porque los datos contenidos en un censo poblacional son de carácter estático? En una pregunta me la da como correcta,dandome también como respuesta "exponencial" o "dinámico".Bajo mi punto de vista diría que son dinámicos por su variación continua, pero no encuentro información al respecto.FELICES FIESTAS!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buenas tardes, alguien podría decirme porque los datos contenidos en un censo poblacional son de carácter estático? En una pregunta me la da como correcta,dandome también como respuesta "exponencial" o "dinámico".Bajo mi punto de vista diría que son dinámicos por su variación continua, pero no encuentro información al respecto.FELICES FIESTAS!

Será porque el censo se actualiza cada 10 años, lo que no le da mucho dinamismo al asunto.

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509

Tal y como yo lo veo, el censo poblacional tan solo nos da información sobre el número de mujeres y hombres y nacionales y extranjeros, y nos dice poco sobre la evolución de la población (que es donde entra en juego la demografía dinámica).

Superior