• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Correcto, ¿me la podrías argumentar un poco? lo de "con un punto o foco común de atención" me hizo pensar C

Al no estar organizados no son público aunque tengan un punto común de atención, también estoy tirando de memoria,pero creo que es así.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Pues estoy tirando de memoria, pero te lo explico como creo que es.
Imagina las rebajas todo el mundo va a comprar (foco común son las rebajas), pero cada uno va a comprar lo que quiera (distintos objetivos) y tampoco van estilo ejército a comprar (no están organizados). Espero que te sirva, eso sí, estos temas son un poco raros y tienen cosas muy ambiguas.
Y para ampliar, diremos que el ejemplo que pone mi amigo Álvaro, es, según Brown, una multitud activa de tipo adquisitiva :D ya que su objetivo que adquirir cosas jajajjaja si fuesen a disfrutar (alguna lo hará) sería expresiva. Un saludo!!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
El concepto de turba a quien se le debe? A Munné o a Brown?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Con el concepto de población residente registraremos:

a) a cada individuo allí donde nació.
b) a cada individuo allí donde tiene su residencia oficial.
c) a cada individuo en el lugar en que se realiza un censo de población.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Yo diría C

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Con el concepto de población residente registraremos:

a) a cada individuo allí donde nació.
b) a cada individuo allí donde tiene su residencia oficial.
c) a cada individuo en el lugar en que se realiza un censo de población.

Según las definiciones de población de derecho (residente) y de hecho (en un momento determinado), diría la B.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Y c? Por qué no?

Población de hecho
Se habla de población de hecho cuando se atiende a la ubicación real de una persona -normalmente cuando se hace un recuento población como el censo-, independientemente de si está empadronada o no en el lugar en que se encuentra.

Dentro de la población de hecho, se establece diferencia entre los residentes y los transeúntes, que son aquellos que aparecen en el recuento pero que en realidad son población de derecho en otras localidades.

Población de derecho
La población de derecho es la empadronada en un lugar, población residente, y determina, entre otros aspectos, el lugar donde puede ejerce derechos civiles, como el voto.

Dentro de la población de derecho se establece la diferencia entre la población presente y la población ausente.

Queda claro, ¿no?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
En el Boe de hoy se ha publicado la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad (parte de ecología de este tema). Entra en vigor el 7 de octubre y, entre otras, introduce nuevas definiciones del artículo 3 (hace un par de años cayó, si no recuerdo mal, la definición de biodiversidad).

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Tengo varios conceptos definidos de forma distinta en distintos temarios, no sé cual es el bueno. Esos términos son exurbanización, suburbanización, rururbanización, conurbación...entre otros

Unido
13 Dic 2015
Felicitaciones
0
Hola compañeros, haciendo test me encuentro con algunas dudas, las comparto;

No recuerdo ahora mismo la pregunta,pero la solución era que existe una crisis tecnológica en las naciones avanzadas, ¿ no sería más bien al revés?, en una nación avanzada existe un desarrollo tecnológico grande, así lo entiendo yo..

Puede decirse que la demografía es el estudio cuantitativo de las poblaciones humanas, las cuales tienden a emigrar del campo a las grandes ciudades, convirtiéndose por tanto, en población urbana, desde el punto de vista demográfico, ¿ de qué tipo de materiales básicos se nutre para su estudio?
a) Material proveniente de estadísticas y de encuestas
b) Material dinámico y estático
c) Material a través de censos y registros civiles

Yo contesté b, porque entiendo que se nutre de censos, registros civiles, padrón.. ¿Que decís vosotros?

¿Cómo son las masas actuales respecto de las épocas antiguas?
a) Más compactas y heterogéneas
b) Más nutridas y compactas
c) Más nutridas y heterogéneas

Da por buena la b), pero yo entiendo que la c) es más correcta, ya que relaciono masas con ciudad, con urbano, y existe más heterogéneidad respecto a lo rural por ejemplo..

A ver si alguien lo tiene más claro, gracias. ;-)

Soy nuevo en el grupo por eso retomo este hilo de hace unos meses.
En cuanto a la pregunta de la crisis tecnológica no hace referencia a que exista una crisis de tecnología en las sociedades avanzadas, sino más bien al sobre uso que se ha hecho de ella.

En la pregunta de demografía la opción B, estáticos y dinámicos, son tipos de demografía no de materiales básicos.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Entonces en qué quedamos.

Padrón: datos dinámicos o estáticos? MAD y OCS se contradicen

Unido
17 Sep 2014
Felicitaciones
3
Buenas tardes, me piden que os pregunte una cosa que le ha salido en un test , en la sociedad de masas, que autor la compara con un robot,
su temario dice: Riesman, el test dice: LeBon, a cual le hecha cuenta? Gracias de antemano.

Superior