• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Preguntas CIUDAD (tema 18)

Entiendo que es económica pero más bien afectaría al estado. Por ejemplo:
trabajo domestico que no se declara, venta ambulante, infravalorar los precios de una escritura, facturas falsas, prostitución, drogas, blanqueo... También es una forma desleal de hacerse la competencia entre profesionales. Pero no sé en que le puede afectar a un mendigo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Anonimato de ciudad, las relaciones en la ciudad son más "distantes" y las de las Zonas rurales mas "cercanas"

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
cabote dijo:
¿el anonimato es propio de lo urbano o lo rural?
De lo urbano. En el pueblo se conocen todos y en cuanto hay una persona ajena enseguida se dan cuenta.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
el Indice de Burgdöfer es :

A/Una tasa de crecimiento vegetativo.
B/Una medida del envejecimiento poblacional.
C/Una tasa neta de crecimiento espacial.

El libro da por buena la A, pero después de leerme la teoría pienso que es B,¿ qué opináis?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
wiggun dijo:
el Indice de Burgdöfer es :

A/Una tasa de crecimiento vegetativo.
B/Una medida del envejecimiento poblacional.
C/Una tasa neta de crecimiento espacial.

El libro da por buena la A, pero después de leerme la teoría pienso que es B,¿ qué opináis?
Tasa de crecimiento natural o vegetativo, llamado también Índice Burdofer,
que es la diferencia entre la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad. TCN=TN
–TD.
Generalmente esta tasa se expresa en tanto por ciento (%) en lugar de por
mil, lo que conlleva que las tasas de natalidad y mortalidad se expresen en este
porcentaje.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Yo creo que viene mal en MAD y la correcta es la B. Es una medida para ver si la poblacion es joven, madura o vieja, y no le encuentro relacion con la natalidad y mortalidad.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Malhechor dijo:
Yo creo que viene mal en MAD y la correcta es la B. Es una medida para ver si la poblacion es joven, madura o vieja, y no le encuentro relacion con la natalidad y mortalidad.

Pues eso pienso yo, gracias

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
aNGel7 dijo:
La correcta es A! Lisbeth no lo puede poner más claro vamos...

El índice de Burgdöfer es una representación gráfica empleada en demografía para el estudio de poblaciones. Este índice compara los porcentajes de población en el grupo de población entre los 5 y los 14 años con el de los mayores de 45 y menores de 64 años. Cuando el primer grupo es más numeroso (porcentualmente mayor) la población se considera joven; cuando ambos grupos son aproximadamente iguales se habla de una población madura y si el grupo de 5 a 14 es menor, se considera que se trata de una población envejecida. La representacíón gráfica suele hacerse mediante dos rectángulos proporcionales a ambos grupos, semejante a una pirámide de población, pero sólo con esos dos tramos de edad. Esto simplifica el estudio de grandes bases de datos poblacionales.
Véase también[editar · editar código]

Pirámide de población
Índice de Friz
Índice de Sundbärg
Índice de Swaroop

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
wiggun dijo:
aNGel7 dijo:
La correcta es A! Lisbeth no lo puede poner más claro vamos...

WIKIPEDIA

El índice de Burgdöfer es una representación gráfica empleada en demografía para el estudio de poblaciones. Este índice compara los porcentajes de población en el grupo de población entre los 5 y los 14 años con el de los mayores de 45 y menores de 64 años. Cuando el primer grupo es más numeroso (porcentualmente mayor) la población se considera joven; cuando ambos grupos son aproximadamente iguales se habla de una población madura y si el grupo de 5 a 14 es menor, se considera que se trata de una población envejecida. La representacíón gráfica suele hacerse mediante dos rectángulos proporcionales a ambos grupos, semejante a una pirámide de población, pero sólo con esos dos tramos de edad. Esto simplifica el estudio de grandes bases de datos poblacionales.
Véase también[editar · editar código]

Pirámide de población
Índice de Friz
Índice de Sundbärg
Índice de Swaroop

parecido a lo que dice el MAD. :roll:

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Llevo un rato trasteando sobre el tema y la única conclusión que he sacado es la siguiente:

En los 4 temarios que tengo, todos relacionan la Tasa de crecimiento demográfico con el Índice de Burgdofer.

Bien es cierto que con el Índice de burgdofer se puede medir el grado de envejecimiento, madurez o juventud de una población, lo cual no entiendo por qué carajo las relacionan, pues la natalidad y la mortalidad ni pinchan ni cortan..XD

Conclusión: No he conseguido aclarar absolutamente nada después de media hora buscando. Yo pondría "A" porque todos los temarios las relacionan, pero "B" entiendo que podría ser buena.

A ver si algún forero nos ilumina con otro punto de vista.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
La tasa de crecimiento vegetativo y el índice de Burgdofer están relacionados en la medida que a mayor población envejecida, la natalidad va a ser menor con alta probabilidad, pero sería como una consecuencia, ¿Qué temarios tienes Angel7?

Yo mi academia y el MAD

Para mi es incorrecto llamar a la tasa de crecimiento vegetativo índice de Burgdofer aunque tengan relación. Pero esto es la oposición, algunas veces dan por buenas respuestas que no lo son y como no publican las respuestas a ver quien se acuerda de memoriapara reclamar, es más, ni sabrás (a no ser que tengas una memoria prodigiosa) que te la dieron por mala....

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
wiggun dijo:
La tasa de crecimiento vegetativo y el índice de Burgdofer están relacionados en la medida que a mayor población envejecida, la natalidad va a ser menor con alta probabilidad, pero sería como una consecuencia, ¿Qué temarios tienes Angel7?

Yo mi academia y el MAD

Para mi es incorrecto llamar a la tasa de crecimiento vegetativo índice de Burgdofer aunque tengan relación. Pero esto es la oposición, algunas veces dan por buenas respuestas que no lo son y como no publican las respuestas a ver quien se acuerda de memoriapara reclamar, es más, ni sabrás (a no ser que tengas una memoria prodigiosa) que te la dieron por mala....

Me manejo con partes de diferentes temarios. No con 4 temarios enteros. Tengo partes de ADAMS, OCS, MAD, GIJON y de la academia a la que fui el primer año que me empecé a preparar la oposición.

Todo eso lo tengo gracias al forero Carloscop, que me estuvo dando clases el año pasado, y la verdad que me fue bastante bien en la teoría. El cabroncete está ahora en Ávila y tengo que "volar" soloXD Los psicos me fulminaronXD

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar:

Existen dos tipos de fuentes de datos para el estudio de poblaciones

Estáticas
Dinámicas

Por lo que leo entiendo que las estáticas son

El Censo
Padrones municipales
Las encuestas

Y por otro lado las dinámicas son

Registro civil
Padrones municipales

Sobre todo, la duda que se me plantea es si estoy en lo cierto de que el padrón puede ser de los dos tipos.
Lo entiendo así ya que es un documento de carácter administrativo de carácter nominal que aporta datos de todo tipo, entre ellos, nacimientos, defunciones, cambios de residencia y la municipalidad que son usados en demografía dinámica
Pero por otro lado también aporta datos de sexo, edad, lugar de nacimiento, nivel de instrucción, nacionalidad, todos ellos usados en estática

A ver si alguien me lo puede aclarar

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Otra cosa con la que no me aclaro es con el maldito índice de Burgdofer
En mucho temarios te lo equiparan a la Tasa de crecimiento natural o vegetativo, que para mi forma de entender las cosas no tienen nada que ver ( que estan relacionados vale...)
Uno es una tasa y expresa datos dinámicos de población, y el índice señalado es un método de expresión gráfica que te pone de manifiesto datos estáticos de población como son la edad

Si alguién lo tiene claro, que me ilumine please

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
yo creo que mediante el indice burdofer poner de manifiesto si una población es joven, vieja etc.. según el porcentaje que te sale de cada grupo de edad
y las tasas de natalidad o mortalidad te dan el crecimiento natural o vegetativo de una población

pero extrapolado al indice se observa que te dice lo mismo, te dice si una población es joven o no lo es

el indice te dirá que una población tiene un 60% de edades entre 5 y 14 años por la tanto el crecimiento natural de esa población te dirá lo mismo en números absolutos te dirá que hay mas nacimientos que defunciones.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Entiendo que ponga de manifiesto la misma información, pero de ahí a que sea lo mismo, como marcan algunos temarios, no lo veo...

De todas formas gracias por contestar...

Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
Hola compañer@s a ver si podéis explicarme estas preguntas que no las entiendo
En una ciudad o núcleo urbano:
a) la economía predominante es la de subsistencia
b) existe total ausencia de relaciones primarias
c) No se dan disidencias culturales
d) Ninguna es correcta

Me marca correcta la C. Yo creo que está mal ¿no?

Las amas de casa, globalmente y a efectos sociológicos, forman:
a) grupo social
b) agregado estadístico
c) Categoría social

Correcta la C, ¿no es un grupo social?
Saludos

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
no es grupo social porque no tienen conciencia grupal ni sus relaciones estan estructuradas en estatus y roles ni tienen un sistema de pautas establecido
es categoria social porque tiene un atributo en común

y respecto a la primera pregunta
En una ciudad o núcleo urbano:
a) la economía predominante es la de subsistencia ( no es cierto ya que esta industrializada no es rural)
b) existe total ausencia de relaciones primarias ( no es cierto se dan relaciones primerias en las familias)
c) No se dan disidencias culturales ( disidir : separarse de lo común doctrina, creencia o conducta )
d) Ninguna es correcta

yo hubiera dicho delta

WhatsAPP

Superior