sevi_87 dijo:Te copio lo que puso el compañero Javyh sobre los cambios que ha habido con respecto al año pasado.
Tema 18.
Se suprimen tres apartados: Sectores de la población marginal. El fenómeno de la urbanización. El hombre y el equilibrio ecológico.
Se añade un apartado: La Demografía: Densidad demográfica, estructura de población, tasas de mortalidad y natalidad, crecimiento vegetativo

portigoles dijo:De los apartados añadidos, habéis buscado algo?
Yo solo esto:
http://www.catedu.es/geografos/images/D ... 2011_2.pdf
Supuestamente lo que piden ya tiene que estar en nuestros temarios de años anteriores...

sevi_87 dijo:Pregunta de test de MAD:
Balinder hablaba de motivos positivos y negativos por los que la población marcha a la ciudad, en su estudio sobre la ciudad de:
a) Boston
b) Chicago
c) Brazzaville (solución)
MAD no menciona a Balinder por ningún sitio, pero me hace esta pregunta sobre este señor que no sé quién es. He buscado información por internet acerca de él y no encuentro nada. ¿Alguien sabe algo acerca de Balinder? ¿Por qué MAD hace preguntas sobre personas que no recoge en su temario? He ahí la cuestión.
cerrato dijo:sevi_87 dijo:Pregunta de test de MAD:
Balinder hablaba de motivos positivos y negativos por los que la población marcha a la ciudad, en su estudio sobre la ciudad de:
a) Boston
b) Chicago
c) Brazzaville (solución)
MAD no menciona a Balinder por ningún sitio, pero me hace esta pregunta sobre este señor que no sé quién es. He buscado información por internet acerca de él y no encuentro nada. ¿Alguien sabe algo acerca de Balinder? ¿Por qué MAD hace preguntas sobre personas que no recoge en su temario? He ahí la cuestión.
Comprate el abreviado de mad, en el si que habla de Balinder y de Brazzaville y hay otras muchas cosas que salen en el abreviado y en el extendido no, ¿es curioso, verdad?.
Tema 18. La ciudad como fundamento del cambio social. Población y grupos sociales.
La Demografía: Densidad demográfica, estructura de población, tasas de mortalidad y
natalidad, crecimiento vegetativo. La sociedad de masas. La contaminación y la
protección del medio ambiente.

Felipe_El_Hermoso dijo:Según como se interprete la frase "protección del medio ambiente" unos dirán que sí y otros que no.

calebmds dijo:Un determinado acontecimiento religioso facilitó en gran manera los estudios demográficos, sobre todo en poblaciones de mayoría católica, pues se acordó registrar todos los movimientos de población referidos a bautizos, fallecimientos, bodas, etc. ¿Qué acontecimiento fue ese?
a)El Concilio Vaticano II.
b) El Sínodo de Obispos de Jerusalén.
c) El concilio de Trento.