• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS LA CIUDAD Y ECOLOGÍA (Tema 18)

El estudio de las relaciones entre una especie en particular, con los factores bióticos y abióticos es:

a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología

Por favor si me pueden explicar la diferencia entre ambas lo agradecería, gracias.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

jorge_cp dijo:
El estudio de las relaciones entre una especie en particular, con los factores bióticos y abióticos es:

a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología

Por favor si me pueden explicar la diferencia entre ambas lo agradecería, gracias.

Autoecología: estudio de las relaciones entre una especie en particular con los factores abióticos.
Sinecología: estudio de las comunidades de organismos y relaciones establecidas entre ellas y con el medio ambiente.

La pregunta al decir que se relaciona con los factores bióticos (las demás especies) y abióticos, la correcta sería la C

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

jorge_cp dijo:

a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología

Autoecología se ocupa de las relaciones de una sola especie con su medio
Sinecología estudias las relaciones entre individuos de diferentes especies,entre ellos y entre su medio
Ecología urbana:estudia las interrelaciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus interacciones con el ambiente

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo creo que es la b

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

tati22 dijo:
Yo creo que es la b

pero dice que se relaciona también con los factores bióticos, entonces ya no es autoecología...

A ver si nos dice cuál es la respuesta.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Tiene que ser sinecología. Porque aunque estudie una especie en particular, pero la relaciona con factores bióticos, que son organismos vivos que interaccionan con otros organismos vivos, y aunque se centre en una especie, tiene que estudiar la relación de esa especie con las demás. Eso creo yo....

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
0

Yo pienso que es la C, como bien explican algunos compañeros.

MAD da como buena la B de ahí mi duda.

Factores bióticos y abióticos componen el medio ambiente
Sinecología: estudio de las comunidades de organismos y relaciones establecidas entre ellas y con el medio ambiente

Pero claro la pregunta dice "una especie", es por esto que MAD da como valida B.

En cualquier es posible que la pregunta no este bien formulada.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Buenos dias

Es lo mismo ciudad polinuclear que conurbanizacion?

y al modelo mutinuclear de harris y ullman en algun temario he visto que lo llaman modelo polinuclear, esto es asi??

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

zalo22 dijo:
Buenos dias

Es lo mismo ciudad polinuclear que conurbanizacion?

y al modelo mutinuclear de harris y ullman en algun temario he visto que lo llaman modelo polinuclear, esto es asi??

Yo creo que son cosas diferentes, mirando el temario llego a entender que:

Ciudad polinuclear: que son zonas industriales y zonas residenciales, que se van absorviendo, uniendo.
Conurbanización: son que dos o mas ciudades próximas se unen, manteniendo la independencia administrativa.

Asi que la diferencia veo que en las zonas polinucleares una de las zonas no tiene dependencia administrativa son poligonos, etc que se unen con las zonas residenciales y la ciudad de hace mas grande uniendose todo. Y en las cornubaciones necesariamente son dos ciudades que, por separados van expandiéndose hasta que llegan a unirse.

Según el temario ciudades polinucleares o Modelo multinuclear de ullman y harris, vienen en el apartado de "formas de expansión de las estructuras urbanas" y conurbación en "formas de expansión de las ciudades"

PD: Esa es mi conclusión si algun otro compañero lo ve de otra forma que lo diga :wink:

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
0

¿tienen alguna similitud?
Aprobecho para saludar de nuevo, e laño pasado llegue hastala entrevista, en ella aprobe pero suspendi los psicotecnicos...

Editada publicidad. Está prohibido por norma y es motivo de sanción.
Alpol.

Unido
13 Oct 2011
Felicitaciones
0

Hola, he visto varios temarios de los ultimos años de MAD, el de Todopolicia.com y varios que he visto en internet. En uno de este año del 2102 en el tema 18 habla de bastantes autores, cosa que ningun otro de 2012 aparecen, por ejemplo:

 El conflicto social :

ROUSSEAU: Presenta una imagen armónica de la sociedad en la que .................
HOBBES: Presenta una imagen de discordia en la que la int....................
LEWIS COSER: El conflicto social es “la lucha por los valores y por el estatus, el poder y los r...............
MARX Y ENGELS: “ La historia de la sociedad es la historia de la lucha d....................
DAHRENDORF: Es considerado como el principal ...............................
ELITES: El término se le debe a PARETO, y viene a concretar aquellos miembros sociales con un valor cualitativo....................
Fourier:...............
UTOPIAS URBANAS:...............

ETC.

¿Creeis que esos autores pueden entrar? No los he visto en ningun temario del 2012, salvo en uno que no se de que editorial es ya que no esta completo y no pone nada.

Gracias

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Rousseau,Hobbes,Marx y Engels,podrían ser de esos que has puesto los mas importantes..

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Hola,este tema es bastante largo y peñazo... en mi temario tengo bastantes fórmulas estadísticas para el estudio de la población:
- Tasa de natalidad
- Tasa de fecundidad general
- Tasa bruta de reproduccion
- Tasa bruta de mortalidad
- Tasa de mortalidad infantil
- Indice de crecimiento vegetativo
Más índices ó % más comunes:
- Sex ratio
- Tasa de masculinidad
- Indice de rejuvenecimiento
- Relacion de dependencia

En fin..estas tasas ¿como las memorizais?, es que me lio unas con otras muchísimo y no sé como distinguirlas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Lisbeth dijo:
Hola,este tema es bastante largo y peñazo... en mi temario tengo bastantes fórmulas estadísticas para el estudio de la población:
- Tasa de natalidad
- Tasa de fecundidad general
- Tasa bruta de reproduccion
- Tasa bruta de mortalidad
- Tasa de mortalidad infantil
- Indice de crecimiento vegetativo
Más índices ó % más comunes:
- Sex ratio
- Tasa de masculinidad
- Indice de rejuvenecimiento
- Relacion de dependencia

En fin..estas tasas ¿como las memorizais?, es que me lio unas con otras muchísimo y no sé como distinguirlas.

Las tasas suelen ser lógicas y acordes con su denominación, pero al fin y al cabo se estudian como otro concepto más.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

meimeilarry dijo:
Aprobecho para saludar de nuevo, e laño pasado llegue hastala entrevista, en ella aprobe pero suspendi los psicotecnicos...

Querrás decir hace 2 años, porque el año pasado si no habías aprobado los psicos + teórico no podías hacer la entrevista.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
meimeilarry dijo:

Querrás decir hace 2 años, porque el año pasado si no habías aprobado los psicos + teórico no podías hacer la entrevista.

La respuesta es de hace 2 años jejeje, las cosas eran distintas que ahora je je je je

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Para mi todos los autores que has puesto son importantes, no es saberse la definicion al pie de la letra, pero si mas o menos que es lo que dice, al final de tanto estudiarlos te los sabras todos aunque no con las palabras exactas, con las tasas paso lo mismo, es bastante importante tener claro que es cada una, saber ver la diferencia entre tasa de crecimiento natural y simplemente crecimiento natural y algunos conceptos logicos como morbilidad, sex ratio...

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Buenas noches,

una pregunta que me he encontrado en los test de MAD:

El fenomeno de urbanizacion supone, ademas de la propia concentracion urbana:

a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales
b) La expansion de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas
c) La despoblacion de las ciudades

Me da como solucion la b) pero yo creo que seria la a) ¿Que opinais?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

La A no puede ser ya que las zonas rurales de por sí son aisladas y pequeñas, es una característica que las define como tales. Luego por lógica la C tampoco puede ser, así que no queda más remedio que la B como correcta :wink:

WhatsAPP

Superior