• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas CIUDAD (tema 25)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Re: PREGUNTAS LA CIUDAD Y ECOLOGÍA (Tema 18)

Es la B de cajon, ya que las ciudades no se despoblan en todo caso se concentra mas gente por lo que se necesita mas terreno para albergar a esa gente y asi se extienden las pautas de vida a zonas cercanas, imaginate una ciudad que esta en plena expansion y va absorviendo pequeños nucleos donde antes habian casas y ahora torres de edificios, por lo menos es lo que pasa en mi ciudad, donde tengo mi casa antes eran huertos de patatas con alguna casita salteada

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

Felipe_El_Hermoso dijo:
La A no puede ser ya que las zonas rurales de por sí son aisladas y pequeñas, es una característica que las define como tales. Luego por lógica la C tampoco puede ser, así que no queda más remedio que la B como correcta :wink:

Gracias Felipe, esta claro que por descarte era esa

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

buenas a todos me he topado con esta pregunta y no estoy muy de acuerdo con la solucion

87. La “transición demográfica” se refiere al:

a) Descenso de los niveles de mortalidad y aumento de las tasas de natalidad. solucion
b) Aumento de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.
c) Descenso de los niveles de mortalidad y de la tasa de natalidad.

he consultado mis libros de Mad y me dice descenso de mortalidad y natalidad, por tanto seria la c no?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Transicción Demográfica:
Paso del ciclo demográfico tradicional (altas tasas de mortalidad y natalidad) al ciclo moderno (bajas tasas de mortalidad y natalidad)
Por lo tanto yo diria c) también.

Unido
17 Jun 2012
Felicitaciones
0

2-Para R.Brown las clases de turba son agresivas, evasivas, adquisitivas, y…

A) Expresivas
B) Gozosas
C) Ambas solucion

en mis apuntes de mad no tengo las gozosas

alguien las tienes en sus apuntes?, me podrian decir su definicion

otra pregunta

48-Las pequeñas áreas donde se agrupan individuos con características comunes, casi siempre problemáticas se denominan:

A) Suburbios
B) Extrarradios
C) Ghetos solucion

alguien que me explique por que la solucion en ghetos y no suburbios

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

sera por lo de " caracteristicas comunes"

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

bruno_r2ndela dijo:
Transicción Demográfica:
Paso del ciclo demográfico tradicional (altas tasas de mortalidad y natalidad) al ciclo moderno (bajas tasas de mortalidad y natalidad)
Por lo tanto yo diria c) también.

Es la C.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

dartuning dijo:

A) Expresivas
B) Gozosas
C) Ambas solucion

otra pregunta

48-Las pequeñas áreas donde se agrupan individuos con características comunes, casi siempre problemáticas se denominan:

A) Suburbios
B) Extrarradios
C) Ghetos solucion

Gozosas no lo tengo en mi temario pero buscando en internet sí aparece en muchos lugares.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

cabote dijo:
dartuning dijo:

A) Expresivas
B) Gozosas
C) Ambas solucion

otra pregunta

A) Suburbios
B) Extrarradios
C) Ghetos solucion

Gozosas no lo tengo en mi temario pero buscando en internet sí aparece en muchos lugares.

Yo en mis apuntes tengo....Gozosas u orjasticas (algo asi), la definicion venia a decir que buscan disfrutar, recrearse sin mas.

Lo del suburbio y el Gheto tiene mas miga....yo entiendo suburbio como zona de transicion entre el campo y la ciudad en la que conviven tanto gente marginal como gente con ambicion de mejorar y llegar a la ciudad, pero el gheto es algo mas "chungo", en el que nada mas que se acumula marginalidad y delincuencia, segun la pregunta que te hagan pues tiras por una o por otra, en este caso es el gheto porque habla de caracteristicas problematicas, si te sirve el suburbio suele ser una bastante extensa, encambio el gheto puede comprender una pequeña zona de un barrio...(las tipicas calles de un barrio donde hay prostitucion y drogas....)

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Buenas!

Sobre esta pregunta:
Las agrupaciones de personas que no poseen los atributos necesarios para ser consideradas como un grupo social, pueden dividirse en tres clases distintas, como son la categoría social, el agregado estadístico y :
a)Cohorte de población
b)Cohorte social
c)Ninguna anteriores.

Me marca como buena la B, pero ¿no sería C? Yo diría que "categoría social, agregado estadístico y conglomerado"

¿Qué opinais?

Gracias!

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Chipi dijo:
Buenas!

Sobre esta pregunta:
Las agrupaciones de personas que no poseen los atributos necesarios para ser consideradas como un grupo social, pueden dividirse en tres clases distintas, como son la categoría social, el agregado estadístico y :
a)Cohorte de población
b)Cohorte social
c)Ninguna anteriores.

Me marca como buena la B, pero ¿no sería C? Yo diría que "categoría social, agregado estadístico y conglomerado"

¿Qué opinais?

Gracias!

A mi me gusta más la a)
Por cohorte de población es gente de la misma edad, con lo cual no puede ser un grupo social.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo lo de cohorte social es la primera vez que lo veo,y en el temario tengo cohorte de población.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

cirus83 dijo:
Chipi dijo:
Buenas!

Sobre esta pregunta:
a)Cohorte de población
b)Cohorte social
c)Ninguna anteriores.

¿Qué opinais?

Gracias!

A mi me gusta más la a)
Por cohorte de población es gente de la misma edad, con lo cual no puede ser un grupo social.

Buena apreciación, no había caido.

¿Alguien más que se moje? jeje

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Yo lo de cohorte social es la primera vez que lo veo,y en el temario tengo cohorte de población.

Sí, y ni google me da una definición clara de cohorte social...Ni clara, ni ninguna, porque esas dos palabras juntas ni aparecen. Yo tampoco lo había visto nunca.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

En las relaciones de masas, la superioridad numerica tiende a ser el criterio decisivo del:
a) exito
b) poder
c) ambas

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

B?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Me marca la A, yo había puesto C. ¿Alguien que tenga el temario de Decuma nos lo puede confirmar?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Felipe_El_Hermoso dijo:
En las relaciones de masas, la superioridad numerica tiende a ser el criterio decisivo del:
a) exito
b) poder
c) ambas

Temario Decuma:

Un rasgo común a todos los tipos de relaciones de masas es su orientación hacia el igualitarismo. La superioridad numérica tiende, por tanto, a ser el criterio decisivo del éxito. Lo cuantitativo se impone sobre lo cualitativo.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

hola buenas, tengo una dudilla con una pregunta.
-el fenómeno de la urbanización supone, además de la propia concentración urbana:A) el aislamiento progresivo de las zonas rurales
B) la expansión de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas.
C) la despoblación de la ciudades.

Yo he puesto como correcta la a pero me da la b, alguien podría explicarme plsss, gracias

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

Marcos91 dijo:
hola buenas, tengo una dudilla con una pregunta.
-el fenómeno de la urbanización supone, además de la propia concentración urbana:A) el aislamiento progresivo de las zonas rurales
B) la expansión de las pautas urbanas de vida a zonas cercanas.
C) la despoblación de la ciudades.

Yo he puesto como correcta la a pero me da la b, alguien podría explicarme plsss, gracias

Hola Marcos, te lo explico a mi manera y si no entiendes algo me lo dices. Urbanizar es digamos hacer ciudades, es decir, construir en sitios rurales para crear una urbanización (valga la redundancia...pero es que no tiene otro nombre). Entonces la única opción correcta de las anteriores es la b) pues supone esa construcción de edificios a las zonas anexas a lo que es el núcleo de la urbanización, urbanizándolas a su vez.

La a) no puede ser pues, supone un efecto contrario, es decir el aislamiento de las zonas rurales no implica ninguna urbanización, ninguna construcción, simplemente una parálisis al ser un aislamiento, no tiene nada que ver con urbanizacion.

La c) no puedes ser pues no tiene nada que ver despoblación de ciudades con la urbanización, en todo caso podría ser una opción correcta en una pregunta sobre ruralización si lo completaran con.. porque la población laboral se va a trabajar al campo o algo parecido.

Si me no me he explicado bien me lo dices y lo intento de nuevo.

Un saludo

WhatsAPP

Superior