• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Ni ellos mismos lo saben... Eso dependerá de quién te coja el teléfono.
Yo sigo pensando que hay que regirse por el reglamento y si está mal expresado no es nuestro problema, se impugna y listo.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Esto es para pegarse un tiro... El problema es que no sabemos si con el arma corta o con el arma larga, jajajaja.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Pues, parece que esto lo han dejado claro ciñendose al Reglamento.
Buen aporte orxater ;)

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Por lo tanto... ¡¡Debe sobrepasar los dos requisitos para ser larga!! O eso entiendo del cuadro adjunto. Orxater, guarda ese e-mail como "oro en paño" por si hubiese que reclamar en el futuro.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
y para evitar el riesgo de que la impugnen o no, se deja en blanco y listo, ya no sé qué pensar... bueno sí, que si no lo saben ellos, como vamos a saberlo nosotros...

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
Un arma de fuego cuyo cañón no supere los 25 cm y con una longitud total de 70 cm tendrá la consideración de:

a) Arma corta.
b) Arma larga.
c) Putada. (CORRECTA)
El subinspector que me daba clase, después de plantearle la duda, contactó con la ICAE de la Guardia Civil.
Su respuesta: <<Error del legislador en el reglamento, deberían haber puesto "y" en lugar de "o". El examen de la página web de la Guardia Civil está mal. Con que incumpla cualquiera de las 2 condiciones pasa a ser arma larga>>.
Por lo tanto, correcta la c)

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Creo que habría que impugnarla si sale esta pregunta. Opino que la ley no se puede interpretar y hay que ceñirse a lo que se dicta. Ese "o" propone que se de una de las dos opciones por lo que... Nos van a marear pero bien.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
No hay que impugnar nada si se ciñen al Reglamento y nosotros tenemos que tener en cuenta que pone "o".
Aún así, no creo que pregunten nada sobre esto y más si nos leen jeje

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Eso espero, soy muy tozudo y me agarro a ese "o" como a un clavo ardiendo jejeje

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Despues de lo que ha dicho orxater tengo dos cosas claras...
1. No lo saben ni ellos...
2. Si sale en examen pondre lo que ya pensaba... y mandare un email con ese cuadrito, el examen de la GC y la explicacion dada en el email para que "revisen la respuesta', por si acaso.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creo que ese e-mail es nuestro clavo ardiendo. Es una respuesta de la propia Guardia Civil, por tanto, que se pongan ellos de acuerdo.

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
¿Que amortización necesita un extranjero residente en un país de la Unión Europea para caza?,¿es la misma autorización especial que para los no residentes en un país de la UE?

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
¿Que amortización necesita un extranjero residente en un país de la Unión Europea para caza?,¿es la misma autorización especial que para los no residentes en un país de la UE?
La misma tanto para cazar, concursos o servicio de escoltas.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Me escriben otra vez ratificándose en lo dicho sobre el tema del arma corta.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2015-05-14-21-55-25.png
    Screenshot_2015-05-14-21-55-25.png
    137,4 KB · Vistas: 88
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Me da que van a preguntar por las longitudes de las armas blancas... :P (Espero que con estas sí tengamos consenso)

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
5
Creo que la respuesta correcta para determinar la diferencia entre arma corta o larga es la distancia entre miras la que lo determina.
Esta distancia es la existente entre el punto de mira situado en el extremo del cañón y el alza posterior.
Tuve algún problema para conseguir la guia de una pistola, ya que tengo licencia de armas, que finalmente se subsanó y recuerdo que ese era uno de los motivos para determinar el tipo de arma.
Saludos

WhatsAPP

Superior