• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

65. ¿ Que licencia es la que ampara el uso de las armas de concurso, que son aquellas destinadas a cualquier actividad deportiva, de españoles y extranjeros habilitados con arreglo a las normas deportivas de cualquier modalidad debidamente legalizada?

a) Licencia F
B) Licencia A no necesita la obtencion de ninguna licencia pero si no se tiene la " A" hay que obtener la licencia "F"
C) No necesita licencia , vale con la tarjeta de Atmas tipo A debidamente cumplimentada por la federacion deportiva que acredite el uso para ese fin

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

esa puse yo y m da por válida la B de ahi que no lo comprenda

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

97. La licencia de Armas "A" documenta las armas de la categoria 1ª,2ª y 3ª de propieda privada de los funcionarios del C.N.P entre otros, ¿ en que licencias tiene eficacia?
a) Tiene eficacia en las licencias B,D,E
b) la Licencia "A" tiene eficacia en las licencias B,D,E y F
c) Todo el mundo sabe que tiene eficacia en las licencias B,D,E y F y Autorizaciones Especiales

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

aibo23 dijo:
97. La licencia de Armas "A" documenta las armas de la categoria 1ª,2ª y 3ª de propieda privada de los funcionarios del C.N.P entre otros, ¿ en que licencias tiene eficacia?
c) Todo el mundo sabe que tiene eficacia en las licencias B,D,E y F y Autorizaciones Especiales
C

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Lunker donde viene eso recogido? me da la C por válida pero en el reglamento de armas solo he visto el art 96.3 que seria como válida la A)

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Buenas tardes!

una duda que tengo, sobre el sistema lefaucheux:
Decuma dice "el cartucho lefaucheux no tenía fulminante,..." mientras que Mad dice: "la vaina no tenía fulminante, sino que, en el momento del disparo se colocaba una cápsula muy potente sobre la chimenea que...", por otro lado, la wiki dice: "El cartucho Lefaucheux o de espiga es un tipo de cartucho metálico obsoleto, en el cual su cápsula fulminante está dentro del casquillo y cerca de la base, siendo detonada por una pequeña varilla de metal o espiga que sobresalía radialmente y en el extremo opuesto a esta."

Yo tenía entendido que si lo llevaba pero ahora dudo...
¿alguien que me resuelva la duda please?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

chrysomia albiceps dijo:
Buenas tardes!

una duda que tengo, sobre el sistema lefaucheux:
Decuma dice "el cartucho lefaucheux no tenía fulminante,..." mientras que Mad dice: "la vaina no tenía fulminante, sino que, en el momento del disparo se colocaba una cápsula muy potente sobre la chimenea que...", por otro lado, la wiki dice: "El cartucho Lefaucheux o de espiga es un tipo de cartucho metálico obsoleto, en el cual su cápsula fulminante está dentro del casquillo y cerca de la base, siendo detonada por una pequeña varilla de metal o espiga que sobresalía radialmente y en el extremo opuesto a esta."

Yo tenía entendido que si lo llevaba pero ahora dudo...
¿alguien que me resuelva la duda please?

El sistema lefaucheux si que tiene fulminante, el cual es iniciado mediante la espiga o varilla.

Archivos adjuntos

• Pin_fire.PNG
    Pin_fire.PNG
    46,3 KB · Vistas: 302

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

En un inicio no tenía fulminante, en el momento del disparo se colocaba una cápsula sobre la chimenea que por percusión detonaba y lanzaba una llama al interior del cartucho que inflamaba la pólvora.
Más tarde Houiller incorporó en el culote metálico de la vaina una capsula con fulminato de mercurio y ya introdujo la espiga para hacerla detonar.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

aibo23 dijo:

Literalmente del Reglamento es la A. Esta pregunta es de Decuma y da correcta C pero para mi opinión es una errata, si alguien cree lo contrario que diga los motivos.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

zapadorin dijo:
Hola a todos

Tengo una duda sobre una pregunta del tema 25

1-Las aminas de los cañones de las escopetas son:

a) Todas lisas
b) Todas Estriadas
c) lisa o estriadas.

Según el corrector del test es la "c". Yo tenia entendido que las escopetas eran de cañón liso. Alguien me puede quitar la duda.

Un saludo y gracias

Dice que es tanto lisa como estriadas, porque cuando tu usas un cartucho semimetálico con proyectil tipo bala, está necesita girar en el cañón, por lo tiene que haber estriado en el cañón.

tallatG.jpg

Por si no sabes el tipo de proyectil al que me refiero y no dejar duda. Los 4 del centro son ese tipo de proyectil.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

lunker dijo:
En un inicio no tenía fulminante, en el momento del disparo se colocaba una cápsula sobre la chimenea que por percusión detonaba y lanzaba una llama al interior del cartucho que inflamaba la pólvora.
Más tarde Houiller incorporó en el culote metálico de la vaina una capsula con fulminato de mercurio y ya introdujo la espiga para hacerla detonar.

Lo que yo tengo, ya pero aunque posteriormente haya sido Houiller el que introdujo la cápsula iniciadora en el cartucho, el sistema es leafechaux con esos componentes, a eso es a lo que me refiero.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

en contestación a aibo23, pelucatos, javyh y bruno

Poseer la licencia A, a parte equivale a poseer licencia de tipo B,D,E,F y AE, es decir, teniendo la licencia A no necesitas adquirir ninguna de las demás.

Para la licencia F y Autorizaciones especiales (categorías 6 y 7.4) teniendo la licencia A solo habrá que solocitar la guía de pertenencia del arma correspondiente.

Fuente: Reglamento de Armas

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

aibo23 dijo:

chrysomia albiceps dijo:

Poseer la licencia A, a parte equivale a poseer licencia de tipo B,D,E,F y AE, es decir, teniendo la licencia A no necesitas adquirir ninguna de las demás.

Para la licencia F y Autorizaciones especiales (categorías 6 y 7.4) teniendo la licencia A solo habrá que solocitar la guía de pertenencia del arma correspondiente.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Respuesta correcta: a).

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Javyh dijo:
aibo23 dijo:

chrysomia albiceps dijo:

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Respuesta correcta: a).

compañero mirate el art 107 y 139 a ver si opinas lo mismo :wink:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Javyh dijo:
Vistos, opino lo mismo.

joo yo esperaba un "me gusta" javyh... :roll:

me he dado cuenta que eres un poquito cabezota ehh...( de buen rollito :wink: )
yo creo que está clarísimo pero vamos...argumentame

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Está clarísimo que si preguntan sobre qué eficacia tiene la Licencia A, es B, D y E tal y como dice el Reglamento, ahí estoy con Javi. Otra cosa es que los poseedores de Licencia A puedan usar armas de concurso o no, que hay si lo dice claramente el Reglamento en los artículos que tú has mencionado.

WhatsAPP

Superior